Difícil superarlo por 300 euros: smartphone con lo último de Snapdragon, 6500 mAh de batería y cámara Sony
Está enmarcado en la gama alta económica y cuenta con un buen diseño y una pantalla excepcional

La gama alta actual ya tiene nuevos intégranos con la presentación de los iPhone 17. En esta misma gama disponemos de un terminal en el seno de Android que está siendo un quebradero de cabeza para el resto de la industria. El POCO F7 cuenta con un hardware y un diseño dignos de los mejores, y su precio es de tan solo 300 euros. Esto es un problema para el resto de fabricantes que lanzan terminales de más de 500 euros con especificaciones similares.
El modelo con el mejor precio es el de color blanco en AliExpress. Esta unidad básica con 12/256 GB tiene un precio oficial de salida de 449,99 euros, pero ya se puede conseguir por 300 euros. En Amazon tiene un precio de 369,99 euros, muy superior al precio de AliExpress, pero inferior a los más de 400 euros de la tienda oficial.
Compra un gama alta a precio de gama media

El POCO F7 es un buen smartphone. Uno que, sin embargo, no marcará una época / Fotografía de Christian Collado
Con este POCO F7 nace una nueva era de procesadores de Qualcomm, el Snapdragon 8s Gen 4. Este chip de 4 nm y 4,32 GHz tiene un funcionamiento superior a algunos de alta gama de MediaTek y Qualcomm del último año, superando los 2 millones de puntos en Antutu. Esta unidad, con 12 GB de RAM LPDDR5X y 256 GB de almacenamiento está preparada para afrontar cualquier tarea que le eches, desde una grabación en 4K de un partido, hasta la edición de fotos o los juegos más top del mercado actual.
A nivel de diseño es un terminal muy bonito, sobre todo la unidad en color plata con un acabado bastante agresivo en la parte trasera. Está terminado en cristal y aluminio, y siento decirte que es un imán para las huellas dactilares. Es resistente al agua con certificado IP68, su grosor es de solo 8,2 mm y pesa 216 gramos.
Cuenta con un panel AMOLED de 6,83 pulgadas y resolución 2772 x1289 píxeles, lo cual es suficiente para poder ver cualquier contenido con una calidad y definición asombrosas. Es compatible con Dolby Vision y HDR10+, y gracias al brillo pico de 3200 nits, podrás disfrutar de todo el contenido de plataformas como Prime Video o Netflix con una calidad sorprendente. El refresco de 120 Hz mejora la experiencia en general, tanto en vídeos como en juegos.

En la mano se hace muy cómodo gracias a su diseño delgado
Últimamente, POCO está montando baterías con cada vez más capacidad, y este POCO F7 tiene una de 6500 mAh. Con ella podremos estirar su uso hasta más de dos días tranquilamente sin exprimir mucho su hardware. La carga por cable de 90 W es una pasada, porque en menos de 25 minutos tendrás la batería al completo lista. Y si tienes dispositivos menores como auriculares inalámbricos, puedes cargarlos con la batería del POCO con una potencia de hasta 22,5 W.
En cuanto a la fotografía, el POCO F7 no es lo mejor del mercado, pero se defiende con uñas y dientes en esta gama alta barata. Cuenta con una doble cámara trasera compuesta por un sensor Sony IMX882 de 50 MP f/1.5 de gran captación de luz, y un gran angular de 8 MP firmado por Omnivision. Su cámara selfie de 20 MP hace un trabajo bastante bueno en general.
Fabricantes como Apple, Google o Samsung podían permitirse el lujo de estirar las actualizaciones del sistema y de parches de seguridad varios años más que el resto. En esta ocasión, POCO ha asegurado hasta 4 años de Android y mantendrá al día 6 años la seguridad de este dispositivo.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.