El teléfono del año (para mí) baja de 1299 a 889 euros en este ofertón en todos sus colores
Si te gusta la fotografía, este es uno de los mayores exponentes del mercado móvil actual
La experiencia fotográfica plena en un teléfono móvil solo se consigue si ves directo a por un smartphone de gama alta, esto es así, lo mires por donde lo mires. Por eso, y como sé que te gusta la fotografía y ser el fotógrafo oficial de la familia en los eventos, te traigo un ofertón para el Pixel 10 Pro XL. Su precio de salida fue de 1299 euros, pero hoy lo puedes comprar por 889 euros en Amazon y 910 euros en PcComponentes.
Si quieres tener una de las mejores cámaras en un teléfono, esta compra es para ti. Los teléfonos de Google están diseñados, desde hace años, para darte una experiencia fotográfica óptima, y en esta 10ª generación se han salido. Suben el listón en pantalla, potencia bruta, resultados fotográficos y carga rápida. ¿Te lo vas a perder?
Compra el Pixel 10 Pro XL más barato hoy
Comenzaré por su apartado estrella: la cámara. En la trasera dispone de un sensor Samsung GNV de 50 MP f/1.69, junto a un gran angular Sony IMX858 de 50 MP y un teleobjetivo Sony IMX858 de 50 MP con zoom óptico. Juntos consiguen los 163 puntos del test de DxOMark que marcaron, colocándose en el 10º lugar global a la altura del HUAWEI Pura 70 Ultra de la pasada generación. La cámara frontal usa el mismo sensor Sony IMX858 de 50 MP para una de las mejores experiencias en fotos selfie que he probado.
El Pixel 10 Pro XL mantiene la estética de la generación pasada, con un cuerpo de aluminio y cristal bien protegido (IP68). Tan solo tiene 8,5 mm de grosor y un peso que se dispara a los 232 gramos. En la oferta de Amazon puedes elegir los cuatro colores oficiales con descuento de 100 euros extra al precio marcado.
Por su lado, la pantalla es hermosa, como siempre. En este modelo monta un panel OLED de 6,8 pulgadas Full HD+ (2992 x 1344 px), con un refresco de 120 Hz y un brillo de hasta 3300 nits. Está protegida por Gorilla Glass Victus 2, una buena noticia para aquellos que suelen meter su móvil en el bolsillo con las llaves.
El cerebro del Pixel 10 Pro XL es el Google Tensor G5, un chip de 3 nm y 3,4 GHz que trabaja de maravilla ante situaciones complejas como la edición de fotos y vídeo en 4K, y los últimos juegos. No es el más potente del mercado, como siempre, pero su rendimiento es óptimo en todas las tareas. Esta unidad base viene con 16 GB de RAM y 256 GB de memoria interna.
La batería de este Pixel no sube como las demás en la gama alta económica. En este modelo se queda en los 5200 mAh de capacidad, lo que te dará una autonomía de casi dos días si lo cuidas bien. Lo más normal es que lo cargues cada noche. Eso sí, sube su carga rápida hasta los 45 W, y mantiene la carga inalámbrica en 25 W.
Como en los teléfonos Pixel desde la 8ª generación, en este también tendrás 7 años de actualizaciones tanto del sistema Android como de parches de seguridad. Vamos, que estrenarás un sistema futuro como Android 23 si aguantas el teléfono tanto tiempo. Yo, desde luego, lo aguantaría, ahorrarías mucho dinero a largo plazo.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.