Motorola sorprende con este plegable: potencia, cámara y diseño premium

Tiene una pantalla interna pOLED de 6,9" y externa de 4" para hacerlo todo sin abrir el móvil

Motorola sorprende con este plegable: potencia, cámara y diseño premium
Es un móvil muy cómodo de utilizar y que va a acaparar todas las miradas / Fotografía de Miguel Paredes
Publicado en Ofertas

Cuando los primeros móviles plegables aparecieron en el mercado, hubo más curiosidad que verdadera confianza. Es verdad que eran atractivos, pero también parecían un poco frágiles, caros y con ciertas limitaciones que hacían difícil recomendarlos. Tenían baterías cortas, cámaras que parecían de gama media, bisagras que daban un poco de miedo...

Motorola Razr 50 Ultra

Pero el tiempo ha pasado y los móviles plegables han madurado hasta el punto que yo misma tengo uno. De hecho, es un móvil bastante similar a este Motorola Razr 50 Ultra que está hoy de oferta en Amazon. No es solo un móvil para quienes quieren probar algo distinto, sino una alternativa real a los buques insignia adicionales. Con este plegable, no tienes que renunciar a nada, y ahí está la clave.

Podemos decir con todas las letras que es un móvil de gama alta, de ahí que tenga un precio oficial de 1199 euros, y esto es algo que puedes comprobar en la web de Motorola. Ahora mismo en PcComponentes cuesta 799 euros, que es una buena rebaja, pero es que en Amazon lo podemos comprar por 628 euros. Ojo con esto, porque hablamos de ahorrarnos 570 euros, que es una pasada, así que es una excelente oportunidad para comprar este móvil.

Motorola Razr 50 Ultra: el plegable que ya no te hace renunciar a nada

Como te decía, yo misma tengo un móvil plegable, concretamente el Xiaomi Mix Flip, y estoy encantada con él. Con móviles así, el gesto de plegar se siente sólido, y no cabe duda de que Motorola se ha esforzado en perfeccionar la bisagra de este modelo. Es un móvil que invita a manipularlo, a sacarlo del bolsillo, abrirlo, cerrarlo... Tiene esta mezcla de nostalgia y modernidad que solo los plegables tipo concha pueden ofrecer.

Plegado ocupa muy poco, así que lo podrás acomodar en cualquier bolsillo. Y una vez abierto es tan grande como un móvil de gama alta convencional. Es verdad que el pliegue está ahí pero te aseguro que dejarlas de verlo al segundo día. Y no tengas la sensación de que es un móvil frágil porque el cuerpo del Razr 50 Ultra combina aluminio y Gorilla Glass Victus, así tendrás un extra de tranquilidad si se te cae o le das un golpe sin querer.

Como te decía, al abrirlo notarás que no hay concesiones, ya que su panel interno tiene todo lo que esperas de un flagship. Se trata de un panel OLED de 6,9 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco que alcanza los 165 Hz, una cifra nada habitual en móviles y que ni siquiera suelen alcanzar los portátiles gaming. Ver una serie, jugar o simplemente navegar por las redes será algo muy natural. Habrá fluidez y nitidez en todo lo que hagas. Y su pantalla externa es de 4 pulgadas, y es mucho más que una "ventanita" para notificaciones. Es una pantalla real que te permitirá responder mensajes, controlar música, hacer selfies y un largo etcétera sin necesidad de desplegar el teléfono.

Motorola sorprende con este plegable: potencia, cámara y diseño premium

Dos son las cámaras que viven en su trasera / Fotografía de Miguel Paredes

Por supuesto, no se queda corto en potencia. El Razr 50 Ultra monta el Snapdragon 8s Gen 3, un procesador que viene acompañado de 12 GB de RAM y de 512 GB de almacenamiento interno. Traducido, esto quiere decir que ninguna app le hace sudar. Puede con juegos exigentes, multitarea pesada, edición de foto y vídeo... Todo lo mueve con soltura. Se trata de un chip de gama alta que, además de potencia bruta, ofrece eficiencia energética. Esto, unido a su batería de 4000 mAh y a su carga rápida de 45 W, nos asegura que superaremos el día de uso.

Durante años, el gran talón de Aquiles de los plegables ha sido la cámara. Siempre parecía un apartado secundario, donde se veían obligados a sacrificar calidad. Pero el Motorola Razr 50 Ultra rompe un poco con esa tradición. Viene con una cámara principal de 50 megapíxeles y con estabilización óptica, que da lugar a fotos detalladas, colores vivos y un gran rendimiento en condiciones de poca luz. Le acompaña un telefoto, también de 50 megapíxeles, y una cámara frontal de 32 megapíxeles. Pero, como una imagen vale más que mil palabras, mi recomendación es que eches un vistazo a nuestro análisis del Razr 50 Ultra para ver qué tipo de fotos hace este móvil.

Motorola Razr 50 Ultra

Quizá no sea un móvil para todo el mundo, pero es una realidad que el Motorola Razr 50 Ultra demuestra que los plegables han dejado de ser un capricho experimental. Es un dispositivo completo, que combina potencia, buena cámara, diseño robusto y una pantalla externa útil. Gracias a él, elegir un plegable no significa aceptar sacrificios sino elegir un formato distinto, con ventajas claras, sin renunciar a una experiencia de gama alta.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!