POCO destroza el mercado con esta bestia: gama alta con Snapdragon 8 Elite u menos de 500 euros
Su precio de salida fue de 750 euros y hoy lo consigues con un descuento mayor de 250 euros en menos de un año
Si estás buscando un smartphone Android actualizado, muy potente y con un diseño premium por menos de 500 euros, déjame que te recomiendo este. Se trata del POCO F7 Ultra, sí, ya sé que ya tenemos entre nosotros el POCO F8 Ultra, pero la generación anterior tiene ahora un precio irrechazable. Este F7 Ultra te cuesta 482 euros en AliExpress España, precio que contrasta con los 549 euros de la tienda de Xiaomi o los 579 euros de Amazon.
Eso sí, el mejor precio lo tienes en el modelo de color negro. Si quieres el de color amarillo, el mejor precio lo he encontrado por 523 euros. Este POCO F7 Ultra ya ha recibido oficialmente Android 16 junto a otros hermanos de catálogo. Tendrás un teléfono actualizado, potente, con un chasis resistente al paso del tiempo y una muy buena batería.
Compra el POCO F7 Ultra al mejor precio del mercado
Como no podía ser de otra manera para un teléfono con apellido Ultra, este se sitúa en la gama alta premium actual. Y lo hace con un chasis de aluminio resistente a todo, con certificado IP68 y un grosor de 8,4 mm. Es un móvil ligeramente pesado de 212 gramos que se siente muy bien en la mano, mejor que otros de esta gama mucho más caros. Sus curvas mejoran la experiencia de uso con rotundidad.
En su interior esconde el todopoderoso Snapdragon 8 Elite de primera generación con el que podrás jugar a lo que desees, editar fotos y vídeos en 4K y no tener nada de lag. Esta unidad base, cuenta con 12 GB de RAM y una memoria interna de 256 GB. Y no solo eso, con su GPU Adreno 830 consigue que cualquier juego, por muy top a nivel gráfico que sea, vaya como la seda.
A destacar también la pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas. Tiene una resolución de 3200 x 1440 píxeles y una fluidez de 120 Hz especial para juegos y para vídeos de alto nivel de movimiento. Y no solo eso, también brilla como ella sola con hasta 3200 nits máximos. Si te gusta ver series en el móvil antes de ir a dormir, en esta pantalla podrás hacerlo con gran calidad y siendo compatible con Dolby Vision y HDR10+. Y si eres algo torpe con tu móvil, la protección Xiaomi Longjing Glass 2 te ayudará.

Diseño resistente y elegante con cristal premium y marcos de metal
Aunque la batería en este caso no llega al nuevo estándar de los 6000 mAh, se queda en los 5300 mAh con una autonomía muy buena. Podrás usar este POCO F7 Ultra durante casi dos días completos con todo tipo de apps, juegos y llamadas. Para cargarlo, usarás una potencia máxima de 120 W por cable y de 50 W inalámbrica. Los chips de Xiaomi de gestión de la batería y de la carga son una maravilla.
A nivel de fotografía, POCO tiene mucho margen de mejora, y en este F7 Ultra han demostrado que van por el buen camino. En la trasera monta una triple cámara con sensor Omnivision OV50E de 50 MP f/1.6, con gran angular Samsung de 32 MP con 120º de amplitud, y telefoto Samsung de 50 MP con zoom óptico y estabilización óptica de imagen. Graba en 4K y en 8K y es capaz de grabar a cámara lenta en 1920 fps.
Si quieres conseguir una potencia así en un móvil tan completo por algo más de 500 euros, podría recomendarte alguna que otra opción del mercado actual. Por ejemplo, el Xiaomi 15T Pro por 579 euros con un panel de 144 Hz y un súper chip de MediaTek. O bien, el Nothing Phone (3) por 579 euros con un diseño sorprendente, aunque su hardware no sea top.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.