Un móvil de gama alta a precio de gama media-baja con 24 GB de RAM, 6000 mAh y 120 Hz en oferta por tiempo limitado
El smartphone OPPO Reno 14 FS 5G está disponible con un descuento de 100 euros por la cara
La gama alta está repleta de smartphones con un hardware de alta capacidad en un mercado liderado por compañías como Google, Apple o Samsung, que apenas dejan unas migajas para el resto de fabricantes. Sin embargo, hay algunos teléfonos móviles de la gama media que bien parecen pertenecer a la gama premium por contar con unas especificaciones técnicas de muy alto calibre. Y esto es lo que pasa con este teléfono móvil de OPPO, que además tiene un descuento muy interesante.
En el día de ayer te invité a conocer un móvil de Xiaomi poco conocido pero con unas especificaciones de hardware absolutamente bestiales para el precio del que estaba disponible. El Xiaomi Redmi 15c tiene una batería de 6000 mAh acompañada por una gran pantalla de 6,9 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz y su precio ha caído estrepitosamente, aunque su procesador no es el más potente del mercado por poco más de 100 euros es una alternativa muy asequible y muy recomendable.
Pero en esta ocasión traigo un teléfono móvil que cuesta un poco más de dinero, pero que eleva todavía más si cabe las especificaciones técnicas del smartphone de Xiaomi. Estoy hablando de un teléfono OPPO Reno 14 FS 5G cuyo precio ha caído desde 449 euros hasta 349 euros en PC Componentes. Precio de gama media con unas características de gama alta. Tiene la misma memoria RAM (o más, esto lo veremos más adelante) que un iPhone 17 Pro Max.
OPPO Reno 14 FS 5G: características, especificaciones técnicas y precio
Es una de las ofertas más interesantes del mercado de cara a las compras de Navidad de 2025. Su precio ha caído en otras plataformas y se sitúa en 349 euros, pero la versión de menos potencia con 8 GB de RAM está disponible por un precio un poco más bajo en Mediamarkt, concretamente por 279 euros. Aunque, yo, personalmente, optaría por el modelo con una configuración de 12 GB de memoria RAM porque ese rendimiento lo vas a necesitar cuando el dispositivo ya tenga unos meses de uso y su memoria ya haya almacenado más contenidos. Sea como fuere, las dos opciones me parecen igual de válidas.
Por otro lado, tal y como indicaba previamente, este teléfono de OPPO está equipado con una batería de 6000 mAh y en la parte trasera tiene una cámara triple con un sensor de imagen de 50 Mpx en su lente principal. Y su procesador es una bestia, es un chip Qualcomm Snapdragon 6 Gen 1 acompañado por 12 GB de memoria RAM que se pueden ampliar hasta 24 GB de memoria RAM virtual. Esto quiere decir que puede emplear la memoria interna (ROM) o de almacenamiento para aumentar su rendimiento.
Como ves, son unas especificaciones técnicas muy altas para un teléfono de 350 euros. Ten encuenta que se trata de la versión de 512 GB de capacidad de almacenamiento.
Sensor principal Sony IMX882 de 50 MP con OIS + 8 MP ultra gran angular 112° + 2 MP macro, frontal 32 MP f/2.0. Funciones avanzadas IA: AI Flash Photo, Livephoto Pro, modo nocturno, Motion Photo 4K y grabación 4K. Solución ideal para creadores, técnicos y reporteros de exteriores.
En cuanto a su pantalla, me parece una de las más completas y resolutivas en el sector de la gama media. Viene con una tasa de refresco de 120 Hz y tiene unas dimensiones de 6,57 pulgadas. Es una auténtica maravilla por solo 349 euros. Teniendo en cuenta que la mayoría de smartphones de gama alta suben más allá de los 1000 euros, da mucho que pensar.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.