El OnePlus 10 llegará tarde o temprano, y estas serán sus características

Así sería el OnePlus 10: carga de 120 W, cámara Hasselblad y un procesador, por ahora, indeterminado.

El OnePlus 10 llegará tarde o temprano, y estas serán sus características

Tras haber intentado colarse en lo alto del segmento premium con el OnePlus 10 Pro, OnePlus tiene previsto atacar la gama alta convencional con un nuevo modelo.

Aunque no estaba claro si este año veríamos un modelo "base" en la familia de flagships de la compañía china, una filtración proveniente del portal indio Digit.in nos trae la ficha técnica casi al completo del nuevo OnePlus 10, que llegaría en algún punto en los próximos meses.

El OnePlus 10 llegará tarde o temprano, y estas serán sus características

OnePlus tiene previsto lanzar la versión "normal" de la serie 10 próximamente.

OnePlus estudia la opción de lanzar el OnePlus 10 con procesador MediaTek

El reconocido filtrador, "OnLeaks", indica que el OnePlus 10 está siendo desarrollado en dos variantes, una con procesador Qualcomm y otra con chip MediaTek. Concretamente, son los Snapdragon 8 Gen 1 y MediaTek Dimensity 9000, los dos chips estrella de cada compañía.

Asimismo, se habla de una pantalla de 6,7 pulgadas de diagonal con tasa de refresco de 120 hercios y resolución Full HD+. En ese sentido, se espera que la pantalla use tecnología LTPO para ser capaz de variar su frecuencia de refresco de manera dinámica entre 1 y 120 hercios.

Por otro lado, el "leaker" habla de dos variantes del dispositivo, una con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y otra con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Todo ello, respaldado por una batería de 4800 mAh de capacidad y OxygenOS 12 como sistema operativo.

El sistema de cámaras del OnePlus 10 vendría liderado por un sensor principal de 50 megapíxeles, asociado a una cámara de 16 megapíxeles con lente ultra gran angular y una cámara macro de 2 megapíxeles. La cámara delantera tendría 32 megapíxeles.

Otros detalles que se han confirmado son la inclusión de un sistema de cámaras de 150 W de potencia, y la retirada del interruptor Alert Slider. De ser así, el OnePlus 10 sería el primer flagship de la marca desde el OnePlus One en carecer de este añadido.

Por ahora, no está claro cuándo se celebrará la presentación del dispositivo, pero se espera que su lanzamiento se lleve a cabo a lo largo de los próximos meses.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti