OnePlus 10 Pro, análisis: dejando pasar la OPPO-rtunidad de brillar

Hemos probado, por fin, la última entrega de la familia de flagships de OnePlus. Esta es nuestra opinión sobre el nuevo OnePlus 10 Pro.

OnePlus 10 Pro, análisis: dejando pasar la OPPO-rtunidad de brillar

OnePlus sigue intentando crear el flagship perfecto. Por cuarto año consecutivo, la ardua tarea de competir con los smartphones más avanzados del mercado recae sobre el modelo con apellido "Pro", que hace gala de un apartado técnico puntero, los últimos avances de la marca en cuanto a fotografía y diseño, y, por supuesto, el precio más elevado de todo su catálogo.

Este año, el OnePlus 10 Pro viene solo, y tarde. Tras un primer lanzamiento en China a principios de año, la marca ha decidido traerlo al mercado internacional, donde debe enfrentarse a los modelos de referencia de los principales fabricantes.

Y no lo va a tener fácil: la competencia es feroz, y OnePlus, pese a haber conseguido construir un dispositivo completo y equilibrado, también ha ido dejando de lado aquello que un día hizo de sus modelos la alternativa más atractiva a los flagships "de toda la vida", convirtiéndose por ello en un modelo más de gama alta de los que ofrecen OPPO y realme, sin aportar valores añadidos con respecto a un Find X5 o un GT 2 Pro.

OnePlus 10 Pro, análisis: dejando pasar la OPPO-rtunidad de brillar

El OnePlus 10 Pro debuta con un diseño único, muy diferente al de cualquier otro OnePlus hasta la fecha Imagen: Christian Collado

OnePlus 10 Pro, opinión y puntuación

OnePlus 10 Pro, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el OnePlus 10 Pro?
A favor
  • Pantalla de excelente calidad
  • Diseño original y buena calidad de construcción
  • Rendimiento sobresaliente
En contra
  • Falta de consistencia en el software
  • Las cámaras no están a la altura de sus rivales
  • Sin certificación IP
ConclusionesEl 10 Pro es un OnePlus más: el rendimiento extremo, la carga ultrarrápida y la pantalla de excelente calidad son sellos de la casa... como también lo era el software hasta que ColorOS se cruzó por el camino.
Puntuación
82Sobre 100

OnePlus 10 Pro

Un gran smartphone, con los problemas de siempre

Precio del OnePlus 10 Pro y dónde comprar

En España, el OnePlus 10 Pro se puede comprar en Amazon y en la tienda online oficial de la compañía. Tiene un precio oficial de 909 euros en su versión de 8 GB de memoria RAM con 128 GB de almacenamiento.

OnePlus 10 Pro

También es posible adquirir una versión con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento, a un precio oficial de venta de 999 euros.

¿Dónde se sitúa el OnePlus 10 Pro?

Pese a los rumores que apuntan a la llegada de un supuesto OnePlus 10 Ultra en los meses finales de este año, el OnePlus 10 Pro es el modelo más avanzado creado por la compañía hasta la fecha. Toma como base al OnePlus 9 Pro del año pasado, conservando aspectos como la pantalla de tipo LTPO, el sistema de cámaras con el sello de Hasselblad o el diseño, con la "vitrocerámica" --una forma cariñosa de referirse al enorme módulo de cámaras-- como protagonista clara de la parte trasera.

Las mejoras que trae son las esperadas: el último procesador estrella de Qualcomm, la última versión de Android, una batería más grande que se puede cargar todavía más rápido, y un diseño que evoluciona con respecto a la generación previa.

Por su precio y ficha técnica, se coloca en lo más alto del mercado telefónico, teniéndose que ver las caras con modelos como el Xiaomi 12 Pro o sus primos hermanos del conglomerado BBK Electronics, los OPPO Find X5 Pro y realme GT 2 Pro. Con ambos, de hecho, comparte buena parte de la ficha técnica.

OPPO Find X5 Pro

Los tres modelos equipan el Snapdragon 8 Gen 1, un sistema de cámaras de triple sensor respaldado por la tecnología de Sony, sistemas de carga ultrarrápidos y, por supuesto, ColorOS como sistema operativo base, si bien cada marca añade sus propias pinceladas sobre el software con el objetivo de ofrecer una experiencia propia --o intentarlo, al menos--.

El gran problema del OnePlus 10 Pro tiene nombre y apellidos. Y precio: 749 euros.

Y es que, por 160 euros menos de lo que cuesta el último modelo de OnePlus, podemos comprar un realme GT 2 Pro, un modelo básicamente idéntico en la mayoría de sus características, que además cuenta con algunas ventajas como el hecho de equipar una pantalla plana. Salvo por la ausencia de telefoto en el modelo de realme, es difícil encontrar puntos a favor del OnePlus, sobre todo ahora que su software ha dejado de ser una virtud para pasar a convertirse en un inconveniente en determinados aspectos.

realme GT 2 Pro

Ficha técnica de características

OnePlus 10 Pro
Características
Dimensiones163 x 73,9 x 8,5 milímetros
200 gramos
PantallaFluid AMOLED LTPO 2.0
Tasa de refresco de 120 hercios
Gorilla Glass Victus
Resolución Quad HD+
Dual Color Calibration
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8 Gen 1
RAM8/12 GB LPPDDR5
Sistema operativoEn China: ColorOS 12.1 basado en Android 12En Europa, India y América del norte:: OxygenOS 12 basado en Android 12
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.1
CámarasTrasera: Hasselblad Camera de segunda generación de 48 MP + 50 MP Ultra Gran Angular + 8 MP telefoto con DUAL OIS
Frontal: 32 MP
Batería5.000 mAh
Carga rápida SuperVOOC de 80W
Carga inalámbrica AirVOOC de 50W
OtrosX-Axis Linear Motor
Altavoces estéreo duales
Bluetooth 5.2
NFC
VoLTE
VoWiFi
Dual SIM

Diseño

El OnePlus 10 Pro supone una importante evolución con respecto al 9 Pro en lo que a diseño se refiere. El modelo del año pasado pecaba de cierta falta de originalidad debido a un sistema de cámaras en el que no se arriesgaba en exceso.

OnePlus tomó nota, y este año ha optado por una fórmula diferente: en lugar de restar protagonismo al módulo de cámaras de la parte trasera, se ha decidido hacer de él la seña diferencial del diseño, gracias a un formato nunca antes visto en un terminal de la compañía.

OnePlus 10 Pro, análisis: dejando pasar la OPPO-rtunidad de brillar

Un gran módulo de cámaras lidera la parte trasera del OnePlus 10 Pro / Imagen: Christian Collado

El módulo en cuestión está construido en un material cerámico que ofrece una resistencia ante arañazos superior a la del vidrio y se sitúa en la esquina superior izquierda de la parte trasera. Cuenta con tres cámaras dispuestas en forma de "L" invertida, con un flash LED en forma de anillo que completa el cuadrado.

En lugar de restar protagonismo al módulo de cámaras de la parte trasera, se ha decidido hacer de él la seña diferencial del diseño.

Dicho módulo, además, se curva en su extremo para fusionarse con el marco de aluminio que rodea todo el chasis del teléfono, en un recurso similar al que Samsung utilizó en su serie Galaxy S21 el año pasado.

Más allá del nuevo módulo de cámaras, el OnePlus 10 Pro introduce un nuevo acabado en su parte trasera. El modelo de color negro, llamado "Volcanic Black", cuenta con una textura mate suave que "brilla" dependiendo del ángulo desde el que incide la luz. A grandes rasgos, es básicamente el mismo acabado que ya encontrábamos en el OPPO Find X5 de color negro que pudimos probar unas semanas atrás.

OnePlus 10 Pro, análisis: dejando pasar la OPPO-rtunidad de brillar

El brillo de la parte trasera solo aparece cuando la luz incide directamente sobre el panel de vidrio / Imagen: Christian Collado

El nuevo acabado tiene un tacto agradable a la mano y hace un buen trabajo repeliendo la suciedad, pero a cambio hace que el dispositivo sea uno de los más resbaladizos que haya podido probar recientemente. Usarlo sin una funda protectora es poco menos que un deporte de riesgo. Por suerte, OnePlus incluye una funda de regalo en la caja.

Por lo demás, el dispositivo tiene unas dimensiones casi idénticas a las del OnePlus 9 Pro del año pasado, y a las del OPPO Find X5 Pro. Se trata, por tanto, de un smartphone grande, que eso sí, no resulta difícil de manejar con una mano gracias a las curvas presentes en los laterales de su pantalla y de su panel trasero de vidrio Gorilla Glass.

Otro rasgo que se mantiene intacto con respecto a la generación anterior es el interruptor Alert Slider, situado en el canto derecho del teléfono, justo encima del botón de encendido. Con él, es posible cambiar rápidamente entre los diferentes modos de alerta --Silencio, Vibración y Sonido-- sin necesidad de encender la pantalla o sacar el móvil del bolsillo.

Vale la pena mencionar que, este año, no hay ni rastro de la certificación IP en la ficha técnica oficial del dispositivo, de modo que no se indica si el terminal cuenta con algún tipo de resistencia al agua. Una ausencia difícil de entender, teniendo en cuenta que los modelos previos de la familia sí contaban con certificación IP68 ante agua y polvo.

OnePlus 10 Pro, análisis: dejando pasar la OPPO-rtunidad de brillar

OnePlus no especifica qué nivel de resistencia incluye el 10 Pro / Imagen: Christian Collado

Pantalla

La pantalla del 10 Pro nos resulta muy familiar, pues es, a grandes rasgos, el mismo panel que utilizaba el OnePlus 9 Pro el año pasado, con alguna que otra mejora en cuanto a calibración de color y gestión de la frecuencia de refresco.

Hablamos, por tanto, de una pantalla AMOLED LTPO con diagonal de 6,7 pulgadas y resolución Quad HD+ de 3216 píxeles de alto por 1440 píxeles de ancho.

La pantalla puede variar su frecuencia de refresco de manera dinámica hasta alcanzar 120 hercios, y siendo capaz de reducir la tasa hasta tan solo 1 Hz. Como novedad, OnePlus incluye la llamada tecnología "LTPO de segunda generación", que a grandes rasgos ofrece una mayor eficiencia que en la versión anterior, a la vez que es capaz de variar entre las diferencias frecuencias de refresco de una manera más rápida.

Además de eso, el panel es compatible con los espectros de color sRGB, DCI-P3 y soporta una profundidad de color de 10 bits. También está protegido por un cristal Gorilla Glass Victus.

OnePlus 10 Pro, análisis: dejando pasar la OPPO-rtunidad de brillar

Un panel de cristal curvo ocupa la parte delantera del OnePlus 10 Pro / Imagen: Christian Collado

Una de las grandes novedades de esta pantalla con respecto a la del modelo anterior está en la calibración de los colores de la pantalla. OnePlus ha desarrollado la llamada "calibración de color multibrillo", de modo que se ha trabajado en perfiles de color diferentes para dos niveles de brillo distintos. Así, se asegura que los colores sigan siendo precisos independientemente de la retroiluminación del panel que se utilice en cada momento.

En este sentido, la pantalla del OnePlus 10 Pro hace un excelente trabajo a la hora de representar los colores incluso con niveles de brillo bajos, manteniendo un buen contraste entre los elementos, incluso cuando son oscuros.

Por lo demás, se trata de una de las mejores pantallas vistas en un smartphone hasta la fecha, con unos fantásticos ángulos de visión, un nivel de brillo máximo más que suficiente, una excelente nitidez y unos colores bien calibrados, si bien ligeramente más saturados de lo que me gustaría en el modo "Pantalla P3."

La única pega en este sentido está en las curvas, que pese a no ser tan pronunciadas como en otros modelos de la competencia, sí tienen un ángulo suficiente para causar aberraciones en los colores, sobre todo cuando se visualiza un fondo de color claro uniforme.

Los 120 hercios se pueden combinar con la máxima resolución nativa del panel, como viene siendo habitual en los móviles de OnePlus. Además, se da la opción de variar la temperatura de color de la pantalla independientemente del modo de color que se utilice.

OnePlus 10 Pro, parte inferiorOnePlus 10 Pro, parte superior
OnePlus 10 Pro, parte inferiorOnePlus 10 Pro, parte superior

Bajo el cristal de la pantalla se esconde el lector de huellas dactilares, óptico y situado en una posición más elevada que en el OnePlus 9 Pro del año pasado. Pese al cambio de posición, parece ser el mismo sensor, pues tanto la velocidad de reconocimiento como la precisión siguen siendo igual de buenas que en la generación anterior.

Hardware y rendimiento

Que un nuevo flagship de OnePlus se convierta en uno de los móviles más rápidos que hayamos probado jamás no debería sorprender a nadie a estas alturas. Y, sin embargo, vale la pena volver a recordarlo con cada generación.

El Snapdragon 8 Gen 1 brinda una fantástica experiencia, que se complementa a la perfección con modificaciones llevadas a cabo por OnePlus para brindar un fantástico rendimiento sostenido, sin picos de potencia ni realojamientos de recursos cuestionables que acaban frustrando la experiencia.

En ese sentido, la del 10 Pro parece ser una de las mejores implementaciones del Snapdragon 8 Gen 1 hasta ahora, probablemente debido a que OnePlus limita ligeramente la potencia bruta del procesador con el objetivo de mantener un rendimiento sostenido en cualquier escena. En caso de querer sacar el máximo partido al chip --probablemente, a costa de aumentar el consumo energético y perjudicar la gestión de temperatura del dispositivo--, es posible hacerlo activando el "Modo de alto rendimiento" disponible en los ajustes de batería.

OnePlus 10 Pro, análisis: dejando pasar la OPPO-rtunidad de brillar

Un cerebro firmado por Qualcomm lidera el inteiror del OnePlus 10 Pro / Imagen: Christian Collado

A pesar del buen funcionamiento del procesador, más aún sumado a los 12 GB de memoria RAM que equipa el modelo que ha pasado por nuestra mesa de pruebas, la experiencia no es todo lo satisfactoria que debería, por culpa de decisiones cuestionables llevadas a cabo por OnePlus en el terreno del software.

El 10 Pro es uno de los mayores exponentes en cuanto a rendimiento bruto que se pueden encontrar en el mercado a día de hoy.

Un año más, OxygenOS se convierte en el mayor enemigo de las apps abiertas en segundo plano, y por alguna razón, a pesar de existir memoria RAM libre más que suficiente, el software opta por matar los procesos en segundo plano, obligando a las apps a tener que volver a cargar desde cero y, por tanto, ralentizando su apertura.

A eso hay que sumarle problemas con algunas notificaciones, especialmente las de aplicaciones como Gmail o Outlook, que en la mayoría de ocasiones llegan con retraso por culpa, de nuevo, de la agresiva gestión de la memoria RAM de ColorOS OxygenOS.

Dejando a un lado estos inconvenientes, que ya deberían ser conocidos por cualquier persona que haya utilizado un terminal de OnePlus en el pasado, la experiencia con el dispositivo es buena, y sin duda se trata de uno de los mayores exponentes en cuanto a rendimiento bruto que se pueden encontrar en el mercado a día de hoy.

Batería y carga

Con 5000 mAh de capacidad, la del OnePlus 10 Pro es la batería de mayor tamaño que hayamos visto hasta ahora en un flagship de la marca. Y, para sorpresa de nadie, la mejora es notable.

Si en el OnePlus 9 Pro teníamos algunos problemas para superar la jornada de uso, en este caso resulta extremadamente sencillo estirar la autonomía del teléfono hasta la jornada y media.

Llegar al final del día con más de un 40% de batería restante es sencillo, sobre todo en aquellos días en los que no se utiliza la cámara con demasiada frecuencia, o cuando evitamos ejecutar aplicaciones muy demandantes de recursos, como juegos o herramientas de edición de imágenes y vídeos.

OnePlus 10 Pro, análisis: dejando pasar la OPPO-rtunidad de brillar

El 10 Pro soporta carga ultrarrápida de 80 W, así como carga inalámbrica de 50 W, usando cargadores compatibles / Imagen: Christian Collado

El OnePlus 10 Pro, además, estrena el nuevo sistema SuperVOOC de 85 W, que usando el cargador y el cable incluidos en la caja, puede recargar el 100% de la batería en unos 31 minutos según nuestras pruebas. En poco más de 15 minutos, se habrá cargado la mitad de la batería.

Además, se incluye soporte para carga inalámbrica rápida gracias a la tecnología AirVOOC basada en el sistema Qi, con soporte para una potencia máxima de 50 W usando un cargador compatible --como el oficial de OnePlus, o los de OPPO--.

Software

Hubo un tiempo en el que el software era uno de los grandes atractivos de los terminales de OnePlus frente a sus rivales, y una razón de peso por la que elegir los dispositivos de la firma china en lugar de los de otras compañías.

Eso comenzó a cambiar en cuanto la marca decidió dar prioridad a otros aspectos de sus dispositivos, y dejar que fuese OPPO quien marcase las directrices de OxygenOS.

El OnePlus 10 Pro ejecuta OxygenOS 12.1, la última versión del software de la marca, basada en Android 12. La época en la que OxygenOS era un software independiente que intentaba parecerse a Android "puro" han quedado atrás, y ahora no es más que una capa encima de ColorOS 12. De hecho, en el momento de recibir el dispositivo y antes de instalar la actualización OTA, el software mostraba elementos de ColorOS 12.1 que todavía no habían sido sustituidos por los de OxygenOS 12.1.

En esta nueva versión, las diferencias con respecto a la capa de personalización de OPPO se han disipado casi por completo: el launcher, el menú de ajustes rápidos/notificaciones, la aplicación de ajustes y muchos de los menús del sistema son heredados de ColorOS 12. Sin embargo, OnePlus ha intentado incluir algunos elementos de OxygenOS 11 que, simplemente, no concuerdan con el estilo de diseño de ColorOS 12, resultando así en una capa incoherente y poco consistente a nivel estético.

OnePlus 10 Pro, análisis: dejando pasar la OPPO-rtunidad de brillar

OxygenOS ya no es lo que era, y con cada nueva versión queda más claro / Imagen: Christian Collado

No todo es malo, eso sí. Se han conservado algunas funciones interesantes, como la opción de ejecutar acciones realizando gestos sobre la pantalla apagada, y se han añadido otras como la posibilidad de cambiar la intensidad del modo oscuro del sistema. Otros añadidos, en cambio, restan más de lo que suman, como el molesto panel "Shelf" accesible desde la parte derecha de la barra de estado.

Además de eso, pese a tratarse de un software basado en Android 12, a diferencia de la versión de ColorOS 12.1 que ejecutan los últimos modelos de OPPO, OxygenOS 12.1 carece de añadidos propios de la nueva versión de Android como la posibilidad de generar temas automáticos en base a los colores del fondo de pantalla.

Durante estas semanas de prueba con el dispositivo, es posible apreciar muy poca atención a los detalles, y está claro que la experiencia con OxygenOS 12.1 dista de ser idónea para lo que debería ofrecer un teléfono de este nivel. No cabe dudad de que el software de OnePlus está atravesando un período de cambios: tras anunciar que su nuevo software sería una fusión entre ColorOS y OxygenOS, finalmente la marca decidió cancelar sus planes y desarrollar OxygenOS 13 en base a los comentarios y las sugerencias de la comunidad. No está claro si los cambios serán suficientes para revertir la situación, pero la realidad a día de hoy es que OxygenOS 12.1 no es un software digno de estar en un dispositivo del nivel del OnePlus 10 Pro.

OPPO Find X5, software

El cajón de aplicaciones de un OPPO Find X5, básicamente indistinguible del que podemos encontrar en un OnePlus 10 Pro con OxygenOS / Imagen: Christian Collado

Al margen de lo anterior, es necesario hablar de la política de soporte de OnePlus. A día de hoy, la marca asegura tres actualizaciones de Android y un mínimo de cuatro años de actualizaciones de seguridad. Sin embargo, no se comprometen a liberar los parches de seguridad de forma mensual, de modo que su estrategia en cuanto a actualizaciones deja mucho que desear, sobre todo si se compara con la de firmas rivales como Samsung o Google.

Cámaras

Cuando OnePlus decidió aliarse con Hasselblad, muchos confiamos en que la colaboración abriese la puerta a una nueva etapa en cuanto a fotografía dentro del catálogo de OnePlus, con dispositivos que, al fin, pudieran competir con los principales exponentes del mercado. La marca incluso dejó entrever la posibilidad de desarrollar hardware junto a la experta en fotografía de origen sueco, con el objetivo de desmarcarse del resto de compañías.

Y lo cierto es que con el OnePlus 9 Pro se dio un primer paso en el buen camino, ofreciendo un sistema de cámaras versátil y competente, que brindaba una experiencia solvente en la mayoría de escenas, y que destacaba por un perfil de color natural muy agradable.

Quizá sea por eso que nuestras esperanzas estuvieran puestas en el sistema de cámaras del OnePlus 10 Pro, como el que finalmente sería capaz de marcar un antes y un después para OnePlus en cuanto a fotografía. Lo que obtenemos, en cambio, es más de lo mismo.

OnePlus 10 Pro, análisis: dejando pasar la OPPO-rtunidad de brillar

Las tres cámaras traseras del OnePlus 10 Pro, con un sensor de 48 megapíxeles como líder / Imagen: Christian Collado

De cuatro sensores que equipaba el OnePlus 9 Pro, pasamos a tres --lo cual no son malas noticias, pues el sensor que desaparece apenas tenía utilidad en el modelo anterior--. Ahora, contamos con tres cámaras a la espalda y una en el frontal que, a grandes rasgos, no son muy distintas de lo que ofrecía la generación previa:

  • Cámara principal: Sony IMX789 de 48 MP, 1/1,43", apertura f/1.8, OIS + EIS, lente 7P, tamaño de píxel de 1,12 μm, distancia focal equivalente a 23 mm.
  • Cámara ultra gran angular: Samsung ISOCELL JN1 de 50 MP, 1/2,76", campo de visión de 150 grados
  • Sensor telefoto: 8 MP, apertura f/2.4, OIS
  • Cámara delantera: Sony IMX615 de 32 MP, EIS, Fixed Focus

Sobre el papel, ninguna sorpresa si tenemos en cuenta el trabajo de OPPO y realme en sus respectivos modelos insignia de última generación. Llama la atención que OnePlus haya optado por utilizar el sensor Sony IMX789 de 48 megapíxeles, en lugar de recurrir al IMX766 que tan buen resultado ofrece en modelos como el Find X5 Pro. No obstante, la marca alega que se trata de un sensor desarrollado en exclusividad para sus terminales, con mejoras en términos de reducción de ruido, resolución y rango dinámico.

Y lo cierto es que dichos añadidos se notan, aunque no siempre para bien. Hablando de la reducción de ruido, en ocasiones el procesado se pasa de frenada y resta demasiado detalle a las fotografías con el objetivo de librarse del ruido. Para compensar, el software intenta afinar los detalles, generando un efecto demasiado artificial.

Se mantiene, eso sí, el perfil de color natural desarrollado junto a Hasselblad. No obstante, dado que dicha colaboración ahora también se extiende a los modelos de OPPO, este ha dejado de ser un valor añadido exclusivo del flagship de OnePlus.

En escenas complejas, con altas luces y sombras pronunciadas, OnePlus opta por destacar los cielos y las fuentes de iluminación potentes, capturando un buen nivel de detalle en ellos. Sin embargo, las sombras quedan demasiado oscurecidas y carentes de detalle.

En general, la cámara principal ofrece unos buenos resultados siempre y cuando no seamos demasiado quisquillosos con los detalles. La mayoría de usuarios deberían quedar más que satisfechos con el sensor Sony IMX789 y el procesado de OnePlus, pero es justo esperar más de la cámara de un móvil de este precio.

OnePlus 10 Pro, análisis: dejando pasar la OPPO-rtunidad de brillarOnePlus 10 Pro, análisis: dejando pasar la OPPO-rtunidad de brillar
OnePlus 10 Pro, análisis: dejando pasar la OPPO-rtunidad de brillarOnePlus 10 Pro, análisis: dejando pasar la OPPO-rtunidad de brillar

La cámara con lente ultra gran angular esconde ahora un sensor menos luminoso que el del año pasado, lo cual no son buenas noticias, sobre todo por que la cámara ultra gran angular del 9 Pro era una de las mejores del segmento.

En su lugar, OnePlus opta por un sensor Samsung de gama media, asociado a una lente cuya principal virtud reside en la capacidad de capturar imágenes con un angular de 150 grados. El efecto es llamativo, pero la calidad de las capturas deja que desear por culpa del uso de un sensor de inferior calidad.

OnePlus 10 Pro, análisis: dejando pasar la OPPO-rtunidad de brillarOnePlus 10 Pro, análisis: dejando pasar la OPPO-rtunidad de brillar
OnePlus 10 Pro, análisis: dejando pasar la OPPO-rtunidad de brillarOnePlus 10 Pro, análisis: dejando pasar la OPPO-rtunidad de brillar

El sensor telefoto tampoco es de los mejores que hayamos probado. De hecho, es el mismo que ya estaba presente en las anteriores generaciones de flagships de la marca, y en ninguna de ellas ofrecía un resultado digno de alabar. Los colores difieren en exceso con respecto a los del sensor principal y ultra gran angular, y pese al zoom óptico de 3,3 aumentos, el detalle capturado en las imágenes ampliadas no es para tirar cohetes, sobre todo si la escena ofrece una iluminación compleja.

OnePlus 10 Pro, análisis: dejando pasar la OPPO-rtunidad de brillarOnePlus 10 Pro, análisis: dejando pasar la OPPO-rtunidad de brillarOnePlus 10 Pro, análisis: dejando pasar la OPPO-rtunidad de brillarOnePlus 10 Pro, análisis: dejando pasar la OPPO-rtunidad de brillar
OnePlus 10 Pro, análisis: dejando pasar la OPPO-rtunidad de brillarOnePlus 10 Pro, análisis: dejando pasar la OPPO-rtunidad de brillarOnePlus 10 Pro, análisis: dejando pasar la OPPO-rtunidad de brillarOnePlus 10 Pro, análisis: dejando pasar la OPPO-rtunidad de brillar

De noche, el sistema de cámaras hace un trabajo muy correcto, siendo capaz de capturar luz de las escenas para acabar generando imágenes decentes. Lógicamente, el sensor principal es el que ofrece mejores resultados, y para el resto la pérdida de detalle es más notable, aunque por suerte el modo nocturno es compatible con ambas, de forma que sea posible rescatar algo más de detalle de las escenas.

Galería de fotos y vídeos con OnePlus 10 Pro

Curiosamente, puede que la cámara delantera sea la que ofrece un mejor equilibrio entre procesado y capacidades en cuanto a hardware, para acabar generando imágenes de muy buena calidad.

OnePlus 10 Pro, análisis: dejando pasar la OPPO-rtunidad de brillarOnePlus 10 Pro, análisis: dejando pasar la OPPO-rtunidad de brillarOnePlus 10 Pro, análisis: dejando pasar la OPPO-rtunidad de brillar
OnePlus 10 Pro, análisis: dejando pasar la OPPO-rtunidad de brillarOnePlus 10 Pro, análisis: dejando pasar la OPPO-rtunidad de brillarOnePlus 10 Pro, análisis: dejando pasar la OPPO-rtunidad de brillar

Puede que lo más llamativo de este sistema de cámaras sea, curiosamente, el apartado del vídeo. La calidad de los clips grabados con el OnePlus 10 Pro es excelente, muy superior a la calidad de las imágenes. Lo cual deja claro que el hardware --al menos el de la cámara principal-- está más que preparado para ofrecer una experiencia de primer nivel, pero el software aún necesita un empujón en cuanto a refinamiento que le permita alcanzar el punto de madurez que se espera de un smartphone de este precio.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti