En el reino de Apple y Google, esta marca Android se ha permitido crecer un asombroso 524% en 2021

OnePlus crece a ritmo de récord en los Estados Unidos y supera a la mismísima Google, aunque en su país natal es Apple quien sigue dominando con mano de hierro permitiéndose incluso ampliar su ventaja sobre Samsung.

En el reino de Apple y Google, esta marca Android se ha permitido crecer un asombroso 524% en 2021

Ya iniciando febrero y a la espera de grandes presentaciones como la de Samsung, lo cierto es que los analistas y los principales fabricantes continúan amenizándonos estas primeras semanas de 2022 con sus cifras de ventas y resultados económicos de un convulso ejercicio 2021 que, según parece, también ha vertido algunas sorpresas en los Estados Unidos.

No en vano, la nueva OnePlus ha debido caer con buen pie en el reino de Apple y Google, y es que según Counterpoint Research el fabricante chino ha crecido un estratosférico 524% en el importante mercado norteamericano, y eso a pesar de sus movimientos contrarios a la legión de fans que les acompañaba, subiendo primero sus precios y atacando el rango más premium junto a Hasselblad, anunciando luego su fusión con OPPO y confirmando más tarde con la adopción de ColorOS y el adiós de su fluida personalización OxygenOS que su filosofía 'Never Settle' era cosa del pasado.

Fotografía

El precioso OnePlus 9 Pro, buque insignia de la marca en 2021.

Sea como fuere, no parece que OnePlus esté tan acabada como auguraban algunos, y de hecho la firma con base en Shenzhen quiere aprovecharse de haberse integrado en un gigante como OPPO para competir precisamente en la liga de los gigantes del sector, ahora sin complejos y apuntando a los mejores smartphones del mercado.

De esa nueva estrategia ha nacido un prometedor OnePlus 10 Pro que todavía esperamos en los mercados internacionales y que debería ubicar al fabricante capitaneado por Pete Lau entre los mejores de este primer semestre de 2022, aunque en realidad su mayor triunfo ha estado entre los smartphones de corte medio y asequible con una nutrida familia OnePlus Nord que se ha vendido como churros en los Estados Unidos.

OnePlus crece a ritmo de récord en los Estados Unidos, con Motorola llevándose una mención de honor y Apple ampliando su dominio por encima de una Samsung que ha paliado el déficit gracias a sus móviles plegables.

Vas a babear con este OnePlus en versión 'Ultra' que llegaría a finales de año

Está aquí la explicación de este enorme crecimiento en la cuna de Apple y Google, pues la serie Nord ha tenido mucho éxito entre los usuarios de la operadora T-Mobile, sobre todo desde que el carrier firmó un acuerdo con la cadena Walmart para vender tanto servicios como dispositivos en sus más de 2.000 establecimientos.

Aún así, bueno es prestarle atención a su testimonial cuota del 2% al finalizar 2021, que es importante porque sí supera a Google y unos Pixel que no acaban de despegar, pero que explica en parte ratios de crecimiento tan elevados al partir de una base pequeña.

Mercado móvil de Estados Unidos en el Q4 de 2021

OnePlus se permite incluso superar a Google en los Estados Unidos, firmando un crecimiento estratosférico en 2021.

Respecto a los demás, curioso es ver cómo Google ni siquiera consigue vender bien los móviles Pixel en su país natal, aunque en su caso también han crecido un 56% interanual por lo que algo podrán festejar en Mountain View.

Mientras, en Motorola sí han aprovechado el adiós de LG para conseguir sus mejores cifras de ventas de toda su historia en los Estados Unidos, y eso que se trata de una marca mítica con origen norteamericano, aunque ahora esté en manos de la china Lenovo. En su caso, se quedan con una participación del 9% en la industria móvil estadounidense.

Apple es quien mantiene el dominio en su territorio, con un 57% de cuota de mercado muy lejos de Samsung, segunda con el 24% de share. Los de Cupertino crecieron un 17% impulsados por sus iPhone 13 y la consiguiente bajada de precios de los iPhone 12, haciendo pequeño el crecimiento del 11% que registraron los surcoreanos.

Dicen los analistas que a Samsung no le ayudó el retraso del Galaxy S21 FE ni tampoco la escasez de unidades de los Galaxy S21 a principios de año, aunque luego los plegables ayudaron a compensar el déficit gracias a que Apple todavía no ha entrado en esa batalla.

La marca de móviles que más crece no es ni Xiaomi ni Samsung
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti