Close Button
Compartir

Hemos probado la última bestia de OnePlus durante el MWC 2022. Estas son nuestras primeras impresiones con el OnePlus 10 Pro.

Ha tardado más de lo previsto, pero el OnePlus 10 Pro por fin está preparado para hacer su debut a nivel global.

En el marco del Mobile World Congress 2022, la compañía china aprovechó para anunciar que su nuevo smartphone insignia aterrizaría en el mercado internacional a finales de este mes de marzo, llegando a América del Norte, India y varios países de Europa.

Precisamente durante la feria de telefonía, tuvimos la oportunidad de echar un vistazo más de cerca al nuevo OnePlus 10 Pro y pasar unos cuantos minutos utilizando el nuevo dispositivo. No lo suficiente como para elaborar un análisis a fondo, pero sí para tener unas primeras impresiones antes de su llegada oficial a España.

Parte trasera del OnePlus 10 Pro en color verde

La parte trasera del OnePlus 10 Pro, en su nuevo color verde

Un diseño más refinado que otorga protagonismo a las cámaras

El frontal del OnePlus 10 Pro es prácticamente indistinguible del de las últimas generaciones de la serie "Pro" lanzadas por OnePlus. Toda su parte delantera está ocupada por una gran pantalla de 6,7 pulgadas de diagonal, curva en sus laterales y con un orificio situado en su esquina superior izquierda.

La pantalla utiliza tecnología Fluid AMOLED y tiene una resolución Quad HD+. Además, adopta el sistema LTPO 2.0 que permite variar la frecuencia de refresco de manera dinámica hasta 120 hercios para ahorrar energía. Es el mismo sistema que podemos encontrar en otros dispositivos del conglomerado BBK Electronics, como el realme GT 2 Pro o el OPPO Find X5 Pro.

OnePlus 10 Pro verde, parte trasera

El módulo de cámaras es el gran protagonista de la trasera del OnePlus 10 Pro

Se trata de un panel de alta calidad, y eso salta a la vista desde el minuto uno, Los colores son vivos, la nitidez sobresaliente y el nivel de brillo máximo parece más que suficiente para poder visualizar el panel en exteriores bajo la incidencia de la luz del Sol.

Los cambios más importantes con respecto a la generación previa están en la parte trasera del dispositivo. Este año, OnePlus otorga más protagonismo que nunca al módulo de cámaras de la parte superior izquierda, con un formato cuadrado que dispone los tres sensores en forma de "L" tumbada.

Dicho módulo tiene un acabado cerámico, y se curva sobre el lateral del chasis de una forma similar a lo que vimos el año pasado con los modelos de la familia Samsung Galaxy S21. Por supuesto, no podía faltar el sello de Hasselblad, compañía especializada en fotografía que, una vez más, participa en el desarrollo del sistema de cámaras para brindar a OnePlus la posibilidad de afinar el software

Según pudimos comprobar, es muy probable que el OnePlus 10 Pro solo vaya a llegar al mercado global en colores verde y negro. Ambos tienen un acabado mate suave en la parte trasera.

Lo último de Qualcomm con lo último de Android

Como no podía ser de otro modo, el OnePlus 10 Pro equipa el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, la última generación del chipset de referencia de la empresa estadounidense.

Viene acompañado de hasta 12 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de almacenamiento. Todo ello resulta en un rendimiento que, a simple vista, parece excelente, con la rapidez que define a OnePlus desde hace años, y una fluidez difícil de superar gracias a la pantalla de 120 Hz.

Todo ello viene respaldado por OxygenOS 12, la última versión del sistema operativo de la marca, basado en Android 12. A su vez, este software viene basado en ColorOS 12, y lo cierto es que los parecidos con la capa de personalización de OPPO son más que razonables.

Muchos de los elementos de la interfaz del sistema son compartidos con el software de OPPO, incluyendo el cajón de aplicaciones del launcher, las notificaciones y el panel de ajustes rápidos, o algunas de las apps preinstaladas.

A estas alturas, ya no sorprende que el software de OPPO y OnePlus sea prácticamente idéntico. No obstante, OnePlus ha confirmado que seguirá usando OxygenOS en sus dispositivos de aquí en adelante, tras cancelar sus planes de crear un sistema operativo unificado para sus móviles y los de OPPO.

OnePlus 10 pro en la mano

El OnePlus 10 Pro se siente más agradable a la mano que el 9 Pro, gracias a su acabado mate suave en la parte trasera

Vale la pena mencionar que el OnePlus 10 Pro que hemos podido probar corresponde a la versión global que se venderá a finales de marzo en Europa, América del Norte e India. Por tanto, su software no debería ser demasiado diferente del que estará presente en los modelos que finalmente lleguen a las manos de los consumidores.

Todavía es pronto para hablar sobre la calidad de sus cámaras, de la autonomía o del rendimiento en más profundidad. Por suerte, todo parece indicar que no habrá que esperar demasiado tiempo hasta conocer cuál será el precio del dispositivo en el mercado global, y determinar si lo último de OnePlus sigue siendo un alternativa a considerar dentro del segmento de la gama alta premium.

Temas relacionados: OnePlus

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!