OnePlus confirma las características del 10T 5G: Snapdragon 8+ Gen 1, 16 GB de RAM y funda "refrigerante"

Las características del OnePlus 10T 5G han sido reveladas por la propia marca

OnePlus confirma las características del 10T 5G: Snapdragon 8+ Gen 1, 16 GB de RAM y funda "refrigerante"

Poco a poco se va acercando el día de la presentación del nuevo OnePlus 10T 5G. El próximo 3 de agosto, la compañía mostrará al mundo su flagship para esta segunda mitad del año, del que hemos ido conociendo cada vez más detalles con el paso de las semanas.

Cuando solo falta algo menos de una semana para su presentación, OnePlus ha querido confirmar parte de las características definitivas del nuevo OnePlus 10T 5G, incluyendo su procesador, la capacidad de memoria RAM y uno de los accesorios que vendrán junto al teléfono.

OnePlus 10T 5G

El OnePlus 10T 5G, protegido por su funda "refrigerante"

OnePlus 10T 5G: rendimiento extremo en el próximo flagship de la marca china

Como suele ser habitual con los dispositivos de la marca, OnePlus prevé hacer del 10T 5G uno de los móviles más potentes del mercado. A día de hoy, de hecho, el dispositivo ya es el modelo que mayor puntuación ha obtenido en el test de rendimiento más famoso.

Para lograrlo, OnePlus ha dotado al dispositivo del nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, el más potente y avanzado creado hasta ahora por la compañía californiana. El chip promete un rendimiento mejorado en un 10% con respecto al Snapdragon 8 Gen 1 que montaba el OnePlus 10 Pro, a la vez que se mejora la eficiencia energética en un 30%.

Asimismo, se han añadido 16 GB de memoria RAM LPDDR5 en su versión más avanzada, con 265 GB de almacenamiento interno UFS 3.1.

Cualidades del procesador Snapdragon 8+ Gen 1

El Snapdragon 8+ Gen 1 promete grandes mejoras de rendimiento y eficiencia con respecto al Snapdragon 8 Gen 1

A todo lo anterior hay que sumar un nuevo sistema de refrigeración integrado, con cámara de vapor, 8 canales de disipación y una estructura de disipación capilar 3D rediseñada.

Como curiosidad, mencionar también que OnePlus ha producido una nueva funda para el dispositivo bautizada "Glacier Mat", diseñada para refrigerar el dispositivo a través del principio de evaporación biónica. Según la marca, el material térmico absorbe la humedad del ambiente para reponer el agua y mantener fresco el dispositivo.

El OnePlus 10T 5G se presentará el día 3 de agosto en un evento celebrado en Nueva York. Más tarde, se podrá comprar a través de los canales de venta habituales. Junto al dispositivo, la marca también presentará la nueva versión de su software basado en Android, OxygenOS 13.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti