OnePlus reanuda la actualización a Android 12 para los OnePlus 9 y 9 Pro

La actualización a Android 12 para los OnePlus 9 y 9 Pro comienza a desplegarse de nuevo, poniendo fin a los problemas aparecidos en la primera entrega.

OnePlus reanuda la actualización a Android 12 para los OnePlus 9 y 9 Pro

Diversos fallos reportados por los usuarios obligaron a OnePlus a retirar la actualización a OxygenOS 12 para los OnePlus 9 y 9 Pro hace ya varias semanas. No obstante, la compañía china ha sido capaz de cumplir con su compromiso de actualizar sus móviles estrella de esta generación a Android 12 antes de finalizar el año.

Desde hoy, hay una nueva versión de OxygenOS 12 disponible para los OnePlus 9 y 9 Pro. La actualización, según indica la compañía, está dirigida a subsanar los problemas presentes en la primera entrega liberada hace ya varias semanas, mejorando la estabilidad y el funcionamiento del sistema.

La parte trasera del OnePlus 9 Pro

El OnePlus 9 Pro es el smartphone de gama alta más reciente de la marca china.

Android 12, de camino una vez más a los OnePlus 9 y 9 Pro

La actualización llega con el código de firmware LE2115_11_C.40 para el OnePlus 9, y LE2125_11_C.40 para el OnePlus 9 Pro. Ha comenzado su despliegue por India y Estados Unidos, y poco a poco irá llegando a los modelos vendidos en el resto del mundo.

Esta nueva OTA está centrada en resolver los problemas de la anterior entrega, incluyendo los fallos a la hora de conectarse a la red 5G, o la incapacidad de instalar actualizaciones del sistema.

Como suele ser habitual, la actualización llegará primero a un número reducido de usuarios. Si no surgen problemas, el despliegue se irá llevando a cabo de una manera más amplia hasta acabar aterrizando en todos los dispositivos.

Con OxygenOS 12, OnePlus adopta buena parte de las novedades de Android 12, como los nuevos widgets o la gestión mejorada de los permisos. Se trata de un software basado en ColorOS 12, cuya interfaz se desmarca en cierta medida de lo que OnePlus nos había mostrado en la anterior versión de su sistema operativo basado en Android, OxygenOS 11.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti