OnePlus recuperará una de sus mejores características en sus nuevos móviles

La marca china afirma que el Alert Slider se ha eliminado del OnePlus 10T por problemas de espacio, pero espera poder solucionar este problema y volver a incluirlo en sus futuros smartphones.

OnePlus recuperará una de sus mejores características en sus nuevos móviles

Una de las señas de identidad de los terminales de gama alta de OnePlus hasta el momento ha sido el Alert Slider, un interruptor físico que te permite activar fácilmente los diferentes modos de sonido de tu smartphone (silencio, vibración y timbre) incluso con la pantalla apagada.

Recientemente se presentó en sociedad el nuevo flagship de la marca china, un OnePlus 10T que es el primer smartphone premium de la firma que carece del Alert Slider, pero si eres fan de este interruptor no te preocupes porque OnePlus ha asegurado que planea recuperar esta característica en sus próximos móviles.

OnePlus 10T verde

El OnePlus 10T es el primer terminal de gama alta de la firma china que no cuenta con el clásico interruptor "Alert Slider".

OnePlus recuperará el Alert Slider en sus futuros terminales

Como hemos sabido gracias al medio 9to5Google OnePlus tiene pensado recuperar el Alert Slider en sus futuros smartphones.

La compañía china ha explicado que se ha eliminado el popular interruptor del OnePlus 10T por problemas de espacio, ya que era algo necesario para poder incluir en este dispositivo la nueva matriz de antenas y la batería de 4.800 mAh con carga rápida de 150W sin aumentar el grosor del mismo. De hecho, lo más probable es que si se hubiera incluido el Alert Slider, la capacidad de la batería se habría tenido que reducir hasta los 4.500 mAh.

OnePlus ha confirmado, recientemente, que está estudiando la forma de "superar este desafío técnico" para poder incluir el Alert Slider en sus futuros terminales sin que esto suponga una merma en la capacidad de la batería.

"Nuestro equipo de producto planea superar este desafío técnico y de diseño en futuros dispositivos de manera que podamos ofrecer tecnologías mejoradas al tiempo que conservamos nuestro característico deslizador de alertas. Mientras que el OnePlus 10T no tiene el deslizador de alertas, esto no significa que se eliminará de todos los futuros dispositivos de OnePlus".

OxygenOS 13 es oficial: todas las novedades que van a llegar a tu OnePlus muy pronto

Obviamente esto no garantiza que los futuros móviles de OnePlus cuenten de nuevo con el Alert Slider, pero sí que es un buen punto de partida para que el fabricante chino vuelva a incluir su clásico interruptor en sus futuros terminales.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti