Nuevo OnePlus 10T: más potencia y carga ultrarrápida para seguir compitiendo en la gama alta

OnePlus ha presentado su nuevo smartphone de la serie "T": esto es todo lo que debes saber del OnePlus 10T

Nuevo OnePlus 10T: más potencia y carga ultrarrápida para seguir compitiendo en la gama alta

La propia marca lo llevaba anticipando desde hace varias semanas, y ahora, al fin, ha llegado el momento: el OnePlus 10T es oficial.

OnePlus ha anunciado su nueva apuesta dirigida a la gama alta, que en algunos aspectos supone un avance con respecto al OnePlus 10 Pro 5G lanzado a principios de año, y en otras da un paso atrás, para conseguir ajustar el precio y competir con los modelos más populares del segmento de la gama alta asequible.

Diseño del OnePlus 10T verde

El diseño del OnePlus 10T, en su nuevo color verde.

OnePlus 10T, toda la información

OnePlus 10T
Características
Dimensiones163 x 75,37 x 8,75 mm
203,5 gramos
PantallaAMOLED de 6,7 pulgadas
Full HD+
Tasa de refresco hasta 120 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8+ Gen 1
GPU Adreno 730
RAM8/16 GB LPDDR5
Sistema operativoOxygenOS 12.1 basado en Android 12
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.1
CámarasTrasera:
Sony IMX766 de 50 MP, tamaño de su sensor de 1/1,56 pulgadas, OIS
Cámara ultra gran angular 8 MP 119,9º
Cámara macro de 2 MP
Frontal:
16 MP
Batería4800 mAh
Carga rápida SUPERVOOC Endurance Edition de 150 W (Cargador de 160 W incluido)
OtrosUSB-C
Lector de huellas óptico en pantalla
X-Axis Linear Motor
Altavoces estéreo duales
Bluetooth 5.2
NFC
VoLTE
VoWiFi
Dual SIM

Diseño heredado del "Pro" que se despide de una de las señas diferenciales

Parte trasera del OnePlus 10T

OnePlus ofrece el 10T en dos acabados: negro y verde.

OnePlus ha optado por recuperar muchos de los rasgos estéticos del anterior OnePlus 10, y adoptarlos en su nueva creación. Así, nos encontramos con un dispositivo que recupera la "isla" trasera donde se encuentra la triple cámara principal, con una ligera elevación con respecto a la espalda del dispositivo.

Esta vez, OnePlus usa vidrio para dar forma a la trasera del teléfono, con acabado mate rugoso en el modelo negro, y brillante en la versión de color verde "Jade Green", que recuerda al tono utilizado en el OnePlus 8 Pro. El chasis del dispositivo está construido en plástico, no en aluminio como en el OnePlus 10 Pro.

Su frontal está ocupado por una pantalla AMOLED Full HD+ de 6,7 pulgadas de diagonal y tasa de refresco de hasta 120 hercios. A diferencia del panel integrado en el OnePlus 10 Pro, no se trata de una pantalla de tipo LTPO, y por tanto no es capaz de variar su frecuencia de refresco de manera dinámica. A su favor, hay que decir que se trata de una pantalla completamente plana.

Al margen de eso, el OnePlus 10T introduce un cambio que, me temo, no alegrará a todos los seguidores de la compañía: por primera vez desde el OnePlus 2, la marca ha decidido no incluir el ya mítico interruptor Alert Slider en este modelo. ¿La razón? Según la marca, falta de espacio en el interior del dispositivo.

Potencia extrema de la mano del Snapdragon 8+ Gen 1

Pantalla del OnePlus 10T

El OnePlus 10T es el primer móvil de la marca con procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1.

El OnePlus 10T es el primer móvil de la compañía equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1. Se trata del último procesador de referencia de Qualcomm, que ofrece una mayor potencia y eficiencia energética con respecto a la generación anterior.

En el 10T, dicho chip viene acompañado de hasta 16 GB de RAM LPDDR5, y hasta 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1.

Todo ello viene respaldado por una batería de 4800 mAh de capacidad compatible con un nuevo sistema de carga rápida denominado SuperVOOC Endurance Edition desarrollado por OPPO, capaz de alcanzar una potencia máxima de 150 W para conseguir cargar el dispositivo en unos 19 minutos. Tanto el cargador (de 160 W) como el cable compatibles con este sistema vienen incluidos junto al teléfono.

Otra ausencia con respecto al OnePlus 10 Pro es la carga inalámbrica, que no está presente en este modelo.

Carga SuperVOOC del OnePlus 10T

La carga SuperVOOC del OnePlus 10T puede alcanzar los 150 W de potencia.

La marca ha aprovechado para presentar, junto al OnePlus 10T, la nueva versión de su sistema operativo basado en Android: OxygenOS 13. Sin embargo, el OnePlus 10T llega al mercado con OxygenOS 12.1 basado en Android 12, la versión que ya vimos y probamos en el OnePlus 10 Pro a principios de año.

En ese sentido, la compañía se compromete a mantener el dispositivo actualizado a la última versión de Android durante un mínimo de tres años, así como a liberar actualizaciones de seguridad cada dos meses durante un mínimo de cuatro años.

Un paso atrás en fotografía

Cámaras del OnePlus 10T

La triple cámara del OnePlus 10T, liderada por un sensor Sony IMX766 de 50 megapíxeles.

El OnePlus 10 Pro sorprendió por llevar un paso más allá la colaboración con Hasselblad, y combinar el perfil de color desarrollado junto a la compañía especializada en fotografía con un hardware más avanzado. En este modelo, el sello de Hasselblad desaparece por completo.

En su lugar, hay que conformarse con una cámara principal de 50 megapíxeles Sony IMX766 dotada de OIS, y dos sensores complementarios: uno asociado a una cámara ultra gran angular, y otro dirigido a realizar capturas macro de 5 megapíxeles.

Precio del OnePlus 10T y cuándo se podrá comprar

OnePlus 10T verdeNuevo OnePlus 10T: más potencia y carga ultrarrápida para seguir compitiendo en la gama alta
OnePlus 10T verdeNuevo OnePlus 10T: más potencia y carga ultrarrápida para seguir compitiendo en la gama alta

El OnePlus 10T ya se puede reservara en la tienda online oficial de OnePlus. También se podrá comprar a través de otros distribuidores autorizados, como Amazon. Su salida a la venta se producirá a finales del mes de agosto.

Su precio parte desde 699 euros en el modelo más básico con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. También será posible adquirirlo en otra configuración de memoria y almacenamiento, más cara que la anterior:

  • OnePlus 10T 8/128 GB: 719 euros
  • OnePlus 10T 16/256 GB: 819 euros
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti