ColorOS 13 basado en Android 13 ya se puede probar en estos móviles de OPPO y OnePlus

Android 13 ya se puede instalar en algunos de los móviles más populares de OPPO y OnePlus gracias a la beta de ColorOS 13

ColorOS 13 basado en Android 13 ya se puede probar en estos móviles de OPPO y OnePlus

Los poseedores de algunos de los móviles más populares de los catálogos de OPPO y OnePlus ya pueden comenzar a disfrutar de novedades de Android 13, gracias a la primera versión beta de ColorOS 13, la próxima gran actualización de la capa de personalización de la firma china.

La propia marca ha anunciado el depsliegue de este programa beta, que incluye tanto modelos de OPPO, como de OnePlus.

Android 13, nueva version

Ya es posible instalar Android 13 en algunos móviles compatibles

La beta de ColorOS 13 ya está disponible para los OPPO Find X5, Find N y OnePlus 10 Pro

A estas alturas del año, solo deberían faltar unas semanas hasta la llegada de la edición definitiva de Android 13 a los primeros dispositivos. No es de extrañar, por tanto, que las principales marcas ya estén trabajando en acercar la experiencia con la última versión de Android a sus dispositivos de referencia.

Es el caso de OPPO. La principal compañía del conglomerado chino BBK Electronics, ha anunciado la apertura del programa beta de ColorOS 13, dirigido a los OPPO Find X5, Find X5 Pro, OPPO Find N y OnePlus 10 Pro.

Todos los móviles que recibirán la actualización a Android 13

Desde hoy, los poseedores de estos dispositivos pueden obtener un primer anticipo de la experiencia con Android 13, tal y como la compañía ha anunciado en su foro oficial. En el caso de los modelos de OPPO, además, la beta no está limitada a China únicamente como ha sucedido en anteriores ocasiones. El despliegue de la beta también ha comenzado en regiones como Francia, Australia, Tailandia o Vietnam, entre otras regiones. De momento, España se ha quedado fuera de los planes iniciales de OPPO.

Al tratarse de una versión beta, es normal que surjan problemas o fallos en el funcionamiento del sistema, y por esa razón, OPPO avisa a los usuarios que tengan idea de actualizar. Quienes deseen hacerlo, solo tienen que seguir las instrucciones que OPPO especifica en su foro oficial.

ColorOS 13 para OPPO Find X5

La beta de ColorOS 13 ya está disponible para la serie Find X5 de OPPO.

Algo distinto ocurre con el OnePlus 10 Pro. En este caso, la beta de ColorOS 13 solo está disponible en China. Algo lógico, por otro lado, dado que en el resto de regiones del mundo el dispositivo ejecuta una versión diferente del sistema: OxygenOS 13.

Los 15 móviles de OnePlus que recibirán la actualización a Android 13

No obstante, la propia OnePlus ha confirmado recientemente que habrá una versión beta de OxygenOS 13 disponible para el OnePlus 10 Pro próximamente, de modo que todo apunta a que no habrá que esperar demasiado para poder probar la última versión del software.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti