OxygenOS 13 es oficial: todas las novedades que van a llegar a tu OnePlus muy pronto

Ya conocemos todos los detalles de OxygenOS 13, la versión del software basada en Android 13 que llegará a los móviles de OnePlus este año

OxygenOS 13 es oficial: todas las novedades que van a llegar a tu OnePlus muy pronto

El nuevo OnePlus 10T no viene solo. En el evento celebrado por la compañía china en la ciudad de Nueva York, OnePlus ha aprovechado para mostrar al mundo las novedades que van a llegar junto con OxygenOS 13, la nueva versión de su sistema operativo basado en Android, que debería comenzar a desplegarse entre los dispositivos de la firma a lo largo de los próximos meses.

OxygenOS 13 es la versión del sistema basada en Android 13, que llegará en primer lugar al OnePlus 10 Pro a finales de este año.

OxygenOS 13

OxygenOS 13 es la última versión del software de la marca.

OxygenOS 13 llegará en primer lugar al OnePlus 10 Pro

OxygenOS 13 es una nueva versión construida sobre la base de OxygenOS 12, edición que ya pudimos probar en el OnePlus 10 Pro, y que nos dejó un sabor de boca agridulce por su falta de consistencia, y la clara pérdida de personalidad apreciable en el software de OnePlus desde que su división de software se fusionó con la de OPPO.

Aquamorphic Design en OxygenOS 13

Aquamorphic Design en OxygenOS 13 se inspira en elementos de la naturaleza

En ese sentido, los cambios a nivel estético que introduce OxygenOS 13 son mínimos, y solo nos encontramos con algunas diferencias en iconos, widgets y elementos del sistema. La marca continúa utilizando su tipografía OnePlus Sans a lo largo del sistema operativo, y apostando por una estética 3D para los iconos y diferentes elementos que dan forma a la interfaz, que según la marca, está "inspirada en el agua y la naturaleza", y a la que ha denominado "aquamorphic design".

El modo "always on display" ha sido renovado para introducir una función especialmente útil: integración con Spotify. Así, los usuarios tendrán la capacidad de controlar su música sin necesidad de desbloquear el móvil ni abrir la app.

Smart Launcher es otra de las funciones nuevas de esta actualización. Permite acceder a las a de las apps guardadas en carpetas más rápidamente mediante iconos más grandes en la pantalla de inicio. Las aplicaciones se pueden tocar y abrir sin tener que abrir la carpeta.

Por otro lado, la Sidebar Toolbox reúne diferentes apps y herramientas en una barra personalizable para un acceso más rápido a ellas.

Integracion de Spotify en OxygenOS 13

Spotify se integra en el modo "Always On Display" de OxygenOS 13

OxygenOS 13 también introduce mejoras de seguridad y privacidad, incluyendo un nuevo "Espacio Seguro" donde el usuario puede guardar datos privados, y protegerlos ante el acceso de otros usuarios.

En lo relativo al apartado multimedia, OxygenOS 13 introduce soporte para audio espacial y Dolby Atmos. Por otro lado, la función Audio Switch permite cambiar fácilmente entre diferentes dispositivos de audio conectados.

Nuevos widgets e iconos de OxygenOS 13

Algunos de los nuevos widgets e iconos de OxygenOS 13.

¿Qué móviles serán compatibles con OxygenOS 13?

OxygenOS 13 comenzará a llegar a los primeros dispositivos de OnePlus próximamente. El OnePlus 10 Pro será el primer modelo en hacerlo, junto con la actualización a Android 13. Más tarde, lo harán modelos como el nuevo OnePlus 10T, los OnePlus 9 y 9 Pro, así como las generaciones más recientes de la familia Nord.

OxygenOS 13 es oficial: todas las novedades que van a llegar a tu OnePlus muy pronto

El OnePlus 10 Pro será el primer modelo en recibir OxygenOS 13.

El plan de despliegue oficial de actualizaciones de OxygenOS 13 está disponible a continuación:

  • Próximamente: OnePlus 10 Pro
  • A finales de 2022: OnePlus 10T
  • Dispositivos que tendrán actualización OxygenOS 13:
    • Gama de productos premium: OnePlus 8, OnePlus 8 Pro, OnePlus 8T, OnePlus 9, OnePlus 9 Pro, OnePlus 9R, OnePlus 9RT, OnePlus 10 Pro, OnePlus 10R, OnePlus 10T
    • Gama de productos Nord: OnePlus Nord 2, OnePlus Nord 2T, OnePlus Nord CE, OnePlus Nord CE 2, OnePlus Nord CE 2 Lite
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti