Nuevo OPPO Reno 8 Lite 5G: características, precio en España y dónde comprar

OPPO ha lanzado en España su nuevo smartphone con 5G dirigido a la gama media: así es el OPPO Reno 8 Lite 5G.

Nuevo OPPO Reno 8 Lite 5G: características, precio en España y dónde comprar

El catálogo de móviles de OPPO en España vuelve a crecer, esta vez sumando un nuevo smartphone de gama media de la familia Reno.

Se trata del OPPO Reno 8 Lite, el primer modelo de la familia Reno 8 en aterrizar en España. Lo hace apostando por un diseño elegante con detalles interesantes como la iluminación LED alrededor de su cámara trasera que actúa a modo de indicador de notificaciones, y una ficha técnica liderada por el procesador Snapdragon 695.

OPPO Reno 8 Lite 5G en color "Rainbow"

El color "Rainbow" es el acabado más llamativo de los dos en los que se ofrece el Reno 8 Lite 5G.

OPPO Reno 8 Lite 5G, toda la información

OPPO Reno8 Lite 5G
Características
Dimensiones159,8 x 73,2 x 7,5 mm
173 gramos
PantallaAMOLED de 6,43 pulgadas
Full HD+ (1080 x 2400 píxeles)
Tasa de refresco de 60 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 695 (8 núcleos: 2 x 2,2GHz + 6 x 1,8GHz | (GPU Adreno 619 840 MHz))
RAM8 GB
Sistema operativoColorOS 12 basado en Android 11
Almacenamiento128 GB
CámarasTrasera:
- 64 MP
- 2 MP macro
-2 MP depth sensor
Frontal:
- 16 MP
Batería4500 mAh
Carga rápida SuperVOOC 33 W
Otros- Lector de huellas en pantalla
- USB Tipo C
- Doble aro de luz del módulo de cámaras traseras
- Protección IPX4
- Puerto para auriculares de 3,5 mm

El diseño del OPPO Reno 8 Lite apuesta por las líneas "retro" a las que la marca nos tiene acostumbrados con sus últimas generaciones. El dispositivo cuenta con una parte trasera completamente plana con acabado mate, disponible en dos colores diferentes: negro y "rainbow".

La parte trasera está protagonizada por su sistema de cámara triple, dispuesto en dos anillos rodeados por un LED que se ilumina al recibir notificaciones o llamadas.

Su frontal está ocupado por una pantalla de 6,43 pulgadas de diagonal basada en tecnología OLED, con resolución Full HD+ y tasa de refresco que, desafortunadamente, se queda en 60 Hz. El panel está agujereado para albergar una cámara delantera de 16 megapíxeles.

Para esta nueva generación del modelo más asequible de la familia Reno, OPPO apuesta por un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 695. Se trata de la misma plataforma que ya hemos visto --y probado-- en modelos como el realme 9 Pro+ o el POCO X4 Pro 5G. Ambos, por cierto, no destacaban precisamente por ir sobrados de potencia.

OPPO Reno 8 Lite 5G en color "Rainbow"

El acabado "Rainbow" cambia de color dependiendo de cómo incida la luz sobre el panel trasero de vidrio.

En este caso, el procesador viene asociado a 8 GB de memoria RAM con 128 GB de almacenamiento ampliables, una batería ade 4500 mAh de capacidad con carga rápida de 33 W y, por alguna razón, Android 11 como sistema operativo.

Una cámara de 64 megapíxeles lidera su sistema fotográfico, sumada a otros dos sensores complementarios de 2 megapíxeles cada uno, para capturas macro y retratos. Entre las funciones disponibles en su cámara, es posible encontrar el modo de "video de doble visión" que combina la cámara delantera y frontal en un mismo clip. También hay soporte para HDR en la cámara delantera.

Precio del OPPO Reno 8 Lite 5G y dónde comprar

Nuevo OPPO Reno 8 Lite 5G: características, precio en España y dónde comprarNuevo OPPO Reno 8 Lite 5G: características, precio en España y dónde comprar
Nuevo OPPO Reno 8 Lite 5G: características, precio en España y dónde comprarNuevo OPPO Reno 8 Lite 5G: características, precio en España y dónde comprar

OPPO ya ha puesto a la venta su nuevo smartphone de gama media, y se puede comprar a través de su web oficial. Está disponible en una única configuración de almacenamiento y memoria, y su precio de venta oficial es de 429 euros.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti