OPPO Find N2: todo lo que sabemos sobre la renovación del mejor formato plegable

El mejor plegable del mercado, con el formato más amigable y el pliegue de la pantalla minimizado, debería ponerse a la venta en China este mes de diciembre.

OPPO Find N2: todo lo que sabemos sobre la renovación del mejor formato plegable
El Find N de primera generación es el móvil más innovador de la historia de OPPO.

Probablemente las expectativas sean un problema para la mayoría de los últimos flagship, y es que la tecnología no avanza lo suficiente en los últimos tiempos como para cumplir las promesas que nos hace siempre el revuelo mediático alrededor de un gran lanzamiento.

En todo caso, haremos una excepción con la segunda generación del OPPO Find N, y es que si ya en 2021 estábamos ante el mejor formato plegable sin duda alguna, parece que en este 2022 el fabricante de Dongguan va a subirnos ese listón un poco más todavía.

Y no amigos, el Qualcomm Snapdragon 8 Gen2 no se postula como el gran aliciente de este OPPO Find N2, que si bien será un smartphone de entre los más potentes del mundo se conformará con disponer del Snapdragon 8+ Gen1 seguramente con el fin de llegar más pronto al mercado y contener los costes en un diseño ya de por sí muy caro.

No le limitará ese chipset, puesto que la gran evolución de Qualcomm se espera para 2023 con los núcleos de nueva hornada Oryon, llegando los Kryo a su límite con estos dos últimos SoCs que ya disfrutan de la litografía de 4 nanómetros de TSMC, la más potente y eficiente disponible en el mercado a excepción de Apple Silicon.

El mejor plegable del mercado se prepara para ser todavía mejor

Así será el OPPO Find N2, un plegable para dominarlos a todos

Tal y como nos comentaban los compañeros de GSMArena siguiendo la pista Weibo, red social prolífica y nido principal en China de todos los rumores, parece que felizmente OPPO repetirá el formato tan exitoso de su plegable, que partirá de una pantalla externa en un factor de forma 18:9 muy amigable, más al menos que los formatos súper-estirados de Samsung y los demás competidores que debilitan la experiencia de uso de ese panel externo como lo que esperamos de un smartphone "normal".

Los materiales serán además de altísimo nivel, con una construcción cuidada al extremo y la adoptación de dos funcionalidades clave en el apartado multimedia y fotográfico, que son las cámaras firmadas por Hasselblad y sobre el chip propietario Marisilicon X con el Neural Processing Unit a su cargo, que se estrenará así en un plegable del grupo BBK tras triunfar en los flagships de OPPO de este año.

Este chip está fabricado con tecnología de 6 nanómetros y cuenta con arquitectura de memoria multinivel, una NPU y un ISP, pudiendo procesar hasta 18 billones (con "B") de operaciones por segundo y trayendo así al OPPO Find N2 toda la potencia del Find X5 Pro.

Pero no os preocupéis porque no vamos a quedarnos en meras palabras, y es que aquí mismo os dejamos con la tabla completa de especificaciones que se ha filtrado en las últimas semanas:

OPPO Find N2
Características y especificaciones técnicas filtradas
Dimensiones14,6 milímetros de grosor
237 gramos
PantallaInterna: 7,1 pulgadas AMOLED E6 120 Hz LTPO, brillo hasta 1000 nits, 1.792 x 1.920 píxeles, UltraThinGlass, 8,4:9
Externa: 5,54 pulgadas AMOLED E6 120 Hz, 2.120 x 1.080 píxeles, 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 (4 nm)
Octa-core @ 3,0 GHz & GPU Adreno 730
RAM12 GB (habrá más modelos)
Almacenamiento256 GB (habrá más modelos)
Sistema operativoColorOS 13 basado en Android 13
CámarasTrasera Hasselblad
-Sony IMX890 de 50 MP 1/1.56", All-Pixel Omni-Directional PDAF f/1.8; Distancia focal equivalente a 24 mm; 6P Lens; OIS
- Ultra Wide Sony IMX581 48MP; 114º
- Telefoto 2x Sony IMX709 32MP
Frontal (Interior)
- 32MP f/2.4
Frontal (Exterior)
- 32MP f/2.4
Batería4.520 mAh
Carga Super VOOC de 67W
Carga inalámbrica AIR VOOC de 15W
Carga inalámbrica inversa de 10W
OtrosChip propietario Marisilicon X
Conectividad 5G doble-SIM, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6 dual-band, Bluetooth 5.2 LE con aptX HD, aGPS + GLONASS + BDS + GALILEO + QZSS, NFC, USB de tipo-C
Lector de huellas lateral
Audio Dolby Atmos
Doble altavoz estéreo
Reconocimiento facial
OPPO Find N

El OPPO Find N es un smartphone cómodo tanto abierto como cerrado.

OPPO Find N2, precios y lanzamiento

Pues obviamente es pronto para hablar de disponibilidad y precios, aunque sabemos que este OPPO Find N2 estará a la venta en China antes de terminarse este mismo año 2022, seguramente en exclusiva al menos en un primer momento.

Llegará en varios colores que tocará aclarar, y en diferentes configuraciones de memoria con esta de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento como la más compensada y la que seguro más va a venderse, probablemente a un precio de unos 1.300 euros al cambio que subirá si finalmente aterriza en Eiropa.

Dicen desde China que esta segunda generación plegable de OPPO, que quizás no implique solo a este Find N2 sino también a un modelo clamshell todavía desconocido, se anunciará oficialmente durante el INNO Day 2022 a mediados de diciembre.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!