OPPO sigue plantando cara a los plegables de Samsung: ahora van a por el Galaxy Z Flip 4

OPPO no sólo va a competir contra los Samsung Galaxy Z Fold, sino que también lanza una ofensiva contra los Galaxy Z Flip con un terminal mucho más que competente por especificaciones.

OPPO sigue plantando cara a los plegables de Samsung: ahora van a por el Galaxy Z Flip 4
Render conceptual del OPPO Find N2 Flip

OPPO lleva tiempo plantando cara a Samsung en el terreno de los plegables. Sin ir más lejos, su OPPO Find N se convirtió en el mejor plegable del mercado, aunque nunca llegase a pisar territorio internacional. Quienes han tenido la ocasión de probarlo hablan de él como la mejor alternativa a los modelos de la firma coreana, superándolos en muchos casos.

Pues bien, no contentos con haber estado plantando cara a Samsung y a sus todopoderosos Galaxy Z Fold (cuyo último modelo analizamos hace poco), ahora la firma quiere superar a los Galaxy Z Flip. Y todo parece indicar que tienen los ingredientes necesarios para hacerlo.

OPPO Find N2 Flip: lo que sabemos hasta ahora

De este dispositivo conocemos el aspecto visual de lo que parece un prototipo por una filtración (que acompaña a estas líneas). En ella podemos ver un dispositivo plegable que se cierra como un teléfono de concha, exactamente igual que el Motorola RAZR 2022 o que el teléfono objetivo de la firma china, el Samsung Galaxy Z Flip 4.

A esta filtración en vídeo le acompaña una realizada por Yogesh Brar, que ha publicado en Twitter las especificaciones que se rumorea que tendrá este terminal:

Aparte de las dos pantallas (la desplegada y la pequeña que queda cuando la concha está cerrada) de 6,8 y 3,2 pulgadas OLED, el OPPO Find N2 Flip contará con un procesador Dimensity 9000+ que, de momento, apunta a que será una auténtica bestia en el apartado del rendimiento.

Otros datos interesantes apuntan a doble cámara trasera (que se puede ver en el vídeo a continuación), con dos sensores: el principal es de 50 MP, el secundario es un sensor ultra ancho de 8 MP. El sensor frontal es de 32 MP, lo que augura selfies de gran calidad.

A todos estos elementos les acompañará ColorOS 13 ejecutándose sobre Android 13 y una batería de 4.300 mAh, con carga rápida de 44W. Todavía no se conoce precio del dispositivo, pero el tipster apunta a que su lanzamiento se producirá en el primer trimestre de 2023.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!