Todo lo que se sabe del POCO F5: recopilación de rumores y filtraciones

Cada vez conocemos más datos sobre el POCO F5, el futuro móvil de gama alta del fabricante chino. Descubre todas las filtraciones hasta la fecha.

Todo lo que se sabe del POCO F5: recopilación de rumores y filtraciones
Ya conocemos las primeras filtraciones del futuro POCO F5 / Imagen: Christian Collado

Aún nos queda mucho para tenerlo en las manos, pero ya podemos intuir que el POCO F5 va a colocarse directamente entre los mejores móviles POCO, y también entre los mejores móviles del mercado. ¿Por qué? Porque ya conocemos mucha información sobre el futuro móvil de gama alta de la firma gracias a las filtraciones publicadas hasta la fecha. Por ejemplo, parece que POCO abandonará el procesador Qualcomm Snapdragon 870 5G de las últimas ediciones para dar el salto a la máxima potencia de Android.

Los rumores y filtraciones sobre el POCO F5 también apuntan a que el fabricante chino podría atreverse a incluir por primera carga inalámbrica. Ojo, porque parece que ya tenemos hasta una posible fecha de salida, que también explicaría el sistema operativo con el que llegará el smartphone. A continuación, recopilamos toda la información filtrada que conocemos sobre el futuro POCO F5.

Rumores y filtraciones del futuro POCO F5

Según la información de Xiaomiui, el número de modelo del POCO F5 es "M11A", el nombre en clave es Mondrian y llegará en primer lugar a China bajo el nombre de Redmi K60. Sustituirá al POCO F4, un modelo con el que POCO apostó por una línea continuista para seguir caminando por la senda del éxito. De hecho, tenía el mismo procesador que el POCO F3, el Qualcomm Snapdragon 870 con conectividad 5G.

Esa línea continuista parece que desaparecerá con el POCO F5, pues las filtraciones adelantan que su cerebro será el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, el chip más potente actualmente en Android. Viendo esta característica, del futuro terminal podemos esperar un rendimiento muy, muy avanzado. La gran apuesta de la marca se refleja también en el hecho de que este POCO F5 será el primero de su catálogo europeo en equipar una pantalla con resolución 2K (1440x3200 píxeles), según las filtraciones. Por supuesto, será una pantalla con tasa de refresco de 120 hercios, además de un brillo máximo de 1.000 nits.

De momento, desconocemos cómo será el apartado fotográfico, pero sí cómo será la ficha técnica en cuanto a batería. Teniendo en cuenta la información del filtrador Digital Chat Station en Weibo, el POCO F5 contará con una batería de 5.500 mAh, es decir, 1.000 mAh de capacidad que el modelo anterior. Teniendo en cuenta esta inmensa capacidad, podemos imaginar que el smartphone no sufrirá para llegar al final del día con energía. En cambio, POCO no ha querido arriesgarse a mejorar la carga rápida, que se mantendrá en los 67W. Ojo, la novedad está en la carga inalámbrica de 30W, será la primera vez que un móvil POCO sea compatible con esta tecnología.

Entre las primeras filtraciones del POCO F5 también encontramos su número de identificación en en IMEI Database, 23011311AG. Si lo analizamos, encontramos lo siguiente:

  • "23" hace referencia al año 2023.
  • "01" señala al mes de enero como posible presentación o lanzamiento al público.
  • "75" se refiere al número de modelo del POCO F5, M11A según la fuente.
  • "G" hace referencia a que el dispositivo se lanzará globalmente.

Teniendo en cuenta esto, parece que el POCO F5 podría llegar al mercado en enero de 2023, de ahí que su sistema operativo fuese ya MIUI 14 basado en Android 13. En resumen, de este terminal podemos esperar una pantalla 2K, cerebro Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 y una gran batería de 5.500 mAh con carga inalámbrica de 30W. Como siempre, debemos tener claro que solo son rumores y filtraciones, la ficha técnica final podría variar. Y es que aún quedan unos meses para su lanzamiento, toca esperar.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!