Así es la nueva tecnología de carga rápida de realme: 150W para cargar el 50% de la batería en solo 5 minutos

La carga más rápida del mercado de móviles ya está aquí de la mano de realme. Esto es todo lo que sabemos de ella.

Así es la nueva tecnología de carga rápida de realme: 150W para cargar el 50% de la batería en solo 5 minutos

realme es uno de los grandes protagonistas del primer día del Mobile World Congress 2022. La compañía china ha cumplido con lo esperado y ha presentado su carga rápida de 150W, llamada a ser la carga más rápida del mundo.

Esta noticia no nos ha pillado de sorpresa, pues ya conocíamos que realme presentaría esta carga de 150W durante este evento mundial. Sin embargo, esto no ha impedido que se haya convertido en una de las noticias más relevantes de la jornada. Ojo, porque el fabricante chino ha hablado incluso de una carga que llegaría a los 200W sin dañar la batería de los terminales.

realme da la campanada: 50% de carga en 5 minutos

Así es la nueva tecnología de carga rápida de realme: 150W para cargar el 50% de la batería en solo 5 minutos

La carga de 150W de realme aspira a ser la más rápida del mundo.

realme habla de la carga rápida como "uno de los avances tecnológicos más significativos de los últimos años", y razón no le falta. Es una auténtica delicia poder cargar el móvil en una hora, o incluso en tan solo media hora. Así, no tenemos que esperar horas y horas para cargar al completo el terminal, como sucedía anteriormente.

La compañía china no se conforma con esa media hora para cargar el móvil, está dispuesta a reducir incluso más este tiempo de carga. Para ello ha desarrollado un sistema de carga rápida de 150W que verá la luz en el próximo realme GT Neo 3. Directamente, este se convertirá en el móvil con la carga más rápida del mundo.

Nuevos realme GT 2 y GT 2 Pro: todas las características y precios de los realme más potentes

Esta tecnología llamada UltraDart llega para mejorar los dos sistemas existentes en los móviles realme hasta la fecha: Dart, de 18W, y SuperDart, de 65W. En la práctica, la carga UltraDart podrá cargar al 50% la batería de un teléfono en tan solo 5 minutos. Teniendo en cuenta esto, podrás aprovechar mientras te tomas un café para cargar al completo tu realme.

El realme GT Neo 3 será el móvil con la carga más rápida del mundo.

Las presentaciones sobre los avances en carga rápida de realme no han acabado aquí. Hemos conocido también al primer ecosistema de carga de 100W a 200W, llamado UltraDart Charging Architecture. Este sistema cuenta con un algoritmo de gestión del calor para mantenerlo siempre por debajo de los 43º, así siempre la carga es segura.

Esta carga rápida, que llega hasta los 200W, tampoco perjudica la vida útil de la batería. Según explica realme, "utiliza las mejores baterías de litio de la industria para conservar el 80% de la capacidad de la batería durante más de mil ciclos de carga completos". En resumen, una carga veloz, segura y que no daña la duración de la batería que próximamente llegará al mercado.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti