realme anuncia el GT 2 Pro fabricado en "bio material", cámara ultra gran angular de 150º y más

La nueva gama alta de realme es oficial con el realme GT 2 Pro, un smartphone con apariencia única y grandes mejoras de conectividad.

realme anuncia el GT 2 Pro fabricado en "bio material", cámara ultra gran angular de 150º y más

La china realme ha decidido no esperar hasta 2022 para "mostrar" al mundo su nueva generación de smartphones de gama alta, y ha presentando al mundo el nuevo realme GT 2 Pro, su nuevo dispositivo de gama alta.

El realme GT 2 Pro es el primer smartphone de la marca dirigido al segmento más premium del mercado, donde competirá con modelos como los OPPO Find X4, OnePlus 10 o Xiaomi 12. Y para ello, claro, la marca ha tenido que ingeniárselas para dotarlo del apartado técnico más avanzado visto hasta ahora en uno de sus smartphones.

realme GT Pro 2

El realme GT Pro 2 tendrá un diseño totalmente distinto al de cualquier otro móvil de la marca.

realme GT 2 Pro, así es el nuevo flagship premium de realme

realme GT 2 Pro, ficha técnica según filtraciones
Características
Dimensiones-
PantallaOLED de 6,8 pulgadas
Quad HD+
120 Hz
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8 Gen 1
RAM8/12 GB LPDDR5
Sistema operativorealme UI 3.0 basado en Android 12
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.1
CámarasTrasera:
- 50 MP f/1.8, OIS, PDAF
- 50 MP Ultra Gran Angular f/2.2, 150º
- 2 MP Depth Sensor
Frontal:
- 32 MP f/2.5
Batería5.000 mAh
Carga rápida de 65W
OtrosLector de huellas en pantalla
USB Tipo C
Wi-Fi 6
Bluetooth 5.2
5G
Dual SIM
Doble altavoz estéreo
NFC 360º
Ultra Wide Band (UWB)

El realme GT 2 Pro tiene un diseño único, por varias razones. realme ha vuelto a aliarse con el diseñador industrial Naoto Fukasawa para construir una versión especial de este realme GT 2 Pro, con un acabado que simula la textura del papel. Para lograrlo, la marca afirma haber utilizado un *bio material, de un modo similar a los que Google ya hizo con su Pixel 5 recubierto de bio resina.

Aunque realme no ha desvelado los datos relativos a su pantalla, las últimas filtraciones apuntan a que su frontal está ocupado por una enorme pantalla de 6,8 pulgadas, OLED y con una resolución Quad HD+. Se trata de un panel con tasa de refresco de 120 hercios, que ha sido agujereado para albergar la cámara delantera de 32 megapíxeles.

Hablando de cámaras, el realme GT 2 Pro alberga un sistema de tres cámaras traseras, liderado por dos sensores de 50 megapíxeles. Uno actúa a modo de cámara principal, y el otro viene asociado a una lente ultra gran angular, que destaca por ser capaz de cubrir un ángulo de visión de 150 grados, el más amplio visto hasta ahora en un flagship.

Todo ello viene respaldado por el poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, tal y como la propia marca ya había desvelado anteriormente, acompañado de 8 o 12 GB de memoria RAM, y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Su batería tiene 5.000 mAh de capacidad y soporta carga rápida de hasta 65 W. Desafortunadamente, el nuevo buque insignia de realme se queda sin compatibilidad con carga inalámbrica.

Otra novedad interesante reside en su software: el realme GT 2 Pro sería el primero de la marca en llegar al mercado con realme UI 3.0, la nueva versión de la capa de personalización de la marca basada en Android 12.

realme también ha mejorado aspectos como la conectividad, a través de novedades como un sistema de doce antenas repartidas por el chasis del teléfono de modo que sea posible mantener una cobertura óptima independientemente de cómo se sostiene el dispositivo. Además, el chip NFC ahora cubre un rango de 260 grados, para que pueda ser utilizado con el dispositivo en cualquier ángulo o posición.

realme GT 2 Pro, precio y fecha de lanzamiento oficial

El evento de "presentación" rel realme GT 2 Pro ha servido únicamente para desvelar las tres principales novedades del dispositivo en cuanto a diseño, conectividad y fotografía. No obstante, los datos relativos a su precio y disponibilidad serán confirmados más adelante. Actualizaremos este artículo cuando se compartan todas las novedades, incluyendo su precio y fecha de lanzamiento al mercado.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti