realme va a por todas: acaba de presentar un smartphone con batería de 15.000 mAh y otro con aire acondicionado integrado
La marca china busca mostrarse como un motor de innovación, además de una marca de éxito

La marca china de teléfonos realme, una de las más populares del mundo en la actualidad pese a llevar solo 7 años en el mercado, no solo busca ser una marca popular (algo ya demostrado con sus más de 300 millones de clientes), sino también una innovadora. Es por ello que han presentado una batería para smartphone de 15.000 mAh, de asombrosa capacidad, y un smartphone con su propio "aire acondicionado" que es capaz de refrigerar el teléfono de manera significativa.
Mayores baterías y potente refrigeración
Respecto a la batería de 15.000 mAh mostrada por realme, destaca no solo por su enorme capacidad de almacenamiento de energía, sino por su tecnología, bautizada por la marca como Ultra-High-Density, que cuenta con ánodo de silicio al 100%, y la mayor densidad energética jamás vista en una batería, con 1.200 Wh/L. Una batería de este tamaño garantizaría su duración durante 4 días de uso estándar o más de 2 días de uso muy intensivo.
En cuanto a la refrigeración ultraeficiente mostrada por realme, esta tecnología ha sido integrada en el Chill Fan Phone, un teléfono especialmente pensados para aquellos usuarios jugadores que dedican mucho tiempo de pantalla a los videojuegos, siendo algo que sobrecalienta fácilmente a los teléfonos móviles. Gracias a su TEC, sistema de refrigeración termoeléctrico, la temperatura del teléfono puede reducirse más de 6 grados respecto a sistemas de refrigeración estándar, permitiendo sesiones de juegos potentes para un móvil como Zenless Zone Zero, Honkai: Star Rail o Genshin Impact.
Con estas novedades mostradas oficialmente por realme, muestran que no solo se preocupan de las necesidades actuales de los usuarios, sino de trabajar en avances que puedan suponer un gran salto a futuro para los futuros usuarios que se hagan con un móvil realme. Ya se ha visto cómo buscan ofrecer baterías de gran tamaño en modelos nuevos, aunque todavía habrá que ver cómo integran estas nuevas baterías y sistemas de refrigeración en próximos dispositivos que lancen al mercado.
Creciendo en todos los segmentos
Aunque clásicamente se ha asociado a realme a los teléfonos baratos o de gama media, la realidad es que actualmente cuentan con dispositivos de lo más potentes y solventes en todos los arcos de precio. Gracias a eso, hoy en día es una de las marcas chinas más potentes de Android, no solo en el país oriental, sino en el mercado global, junto a otras marcas como Xiaomi, OPPO y vivo.