realme GT Neo 3T, análisis: la apuesta más llamativa de realme acierta en (casi) todo

Probamos el último gama media-premium de realme... ¡y su versión inspirada en Dragon Ball! Análisis a fondo del realme GT Neo 3T

realme GT Neo 3T, análisis: la apuesta más llamativa de realme acierta en (casi) todo

Un impresionante sistema de carga rápida, combinado con todas las bondades del excelente procesador MediaTek Dimensity 8100 son las bazas que llevaron al realme GT Neo 3 a ser la referencia de la nueva generación de la serie GT Neo presentada por la marca china pocas semanas atrás. Sin embargo, el modelo más avanzado de la familia no llegó solo.

Junto a él, la marca presentó el realme GT Neo 3T, una versión ligeramente más barata, con algunas diferencias importantes a nivel técnico, entre las que hay que destacar el uso de un procesador de Qualcomm o la carencia de carga ultrarrapida de 150 W.

Por lo demás, el GT Neo 3T es un modelo similar a su hermano mayor. Y, en algunos aspectos, puede que incluso más interesante.

Tras haber podido probar el modelo más avanzado, ahora llega el momento de poner a prueba a su hermano menor. Y no solo eso: también hemos podido probar la versión especial Dragon Ball del nuevo realme GT Neo 3T.

Realme GT Neo 3T y edición de Dragon Ball

La edición de Dragon Ball del GT Neo 3T es, sin duda, la que más miradas atrae a pesar del llamativo diseño del GT Neo 3T amarillo / Imagen: Christian Collado

realme GT Neo 3T, opinión y puntuación

realme GT Neo 3, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el realme GT Neo 3?
A favor
  • Pantalla de gran calidad
  • Buen rendimiento
  • Gran autonomía y carga rápida
  • Versión especial Dragon Ball cuidada al detalle
En contra
  • Sin apenas cambios con respecto a GT Neo 2
ConclusionesCon el GT Neo 3T, realme toma al GT Neo 2, adereza su diseño con un aspecto más llamativo, y lo vende a un precio similar al del GT 2. Pese a ser un buen dispositivo, su precio lo lleva a competir con modelos a los que no llega a alcanzar.
Puntuación
81Sobre 100

realme GT Neo 3T

Precio del realme GT Neo 3T y dónde comprar

El realme GT Neo 3T se puede comprar en España de manera oficial desde el día 22 de junio. Está disponible en los principales distribuidores: MediaMarkt, El Corte Inglés, Pccomponentes, Fnac y Amazon.

Dejando a un lado las promociones de lanzamiento, que a día de hoy ya no están disponibles, el dispositivo tiene un precio de venta recomendado de 429,99 euros en su versión con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y de 469,99 euros en la variante con el doble de almacenamiento interno.

realme GT Neo 3T

Por supuesto, no podemos olvidarnos de la versión especial Dragon Ball del realme GT Neo 3T. Esta variante exclusiva se venderá de forma limitada, a un precio de 499 euros. Solo se podrá comprar a través de la tienda online oficial de la marca a partir del día 8 de julio.

¿Dónde se sitúa el realme GT Neo 3T ?

Como decía al inicio, el GT Neo 3T se posiciona en el catálogo de realme como el hermano menor del GT Neo 3, al equipar una ficha técnica ligeramente recortada y un precio más reducido.

Ocupa, por tanto, la posición de smartphone de gama media-premium enfocado en ofrecer el mejor rendimiento posible. El GT Neo 3, por su parte, se adentra en la gama alta gracias a su procesador Dimensity 8100 y al hecho de equipar un sistema de carga ultrarrápido, capaz de alcanzar los 150 W.

Sin embargo, el realme GT Neo 3T tiene un problema: sus características son prácticamente idénticas a las del realme GT Neo 2 lanzado el año pasado. Repasando sus fichas técnicas, vemos que las especificaciones son, una por una, las mismas en ambos modelos.

realme GT Neo 2

Pese a ello, el nuevo GT Neo 3T es un modelo mucho más caro que el GT Neo 2. Y no solo eso: por un poco más de dinero por el que realme ha lanzado el GT Neo 3T, es posible comprar el realme GT 2 gracias a ofertas puntuales, un dispositivo con un procesador más potente, un sistema de cámaras de mayor calidad, una velocidad de carga ligeramente inferior y una batería de capacidad idéntica.

Es por ello que cuesta tanto recomendar la compra del realme GT Neo 3T: aun siendo innegable que se trata de un dispositivo completo, equilibrado y atractivo, estos mismos rasgos los comparte con otros modelos de la marca, que se pueden comprar a un precio parecido, o en algunos casos, incluso inferior.

realme GT 2 5G

Eso no implica que haya que descartarlo, ni mucho menos. Habrá quien prefiera este modelo antes que otros por su diseño, o por el simple hecho de contar con el terminal más reciente y lo que eso pueda suponer en un futuro a nivel de soporte y actualizaciones. Simplemente, considero recomendable destacar que, muy probablemente, el realme GT Neo 3T será una opción mucho más interesante cuando comience a ofrecerse a un precio rebajado. Algo que, por otro lado, me temo no tardará en suceder teniendo en cuenta los antecedentes de la compañía.

Ficha técnica de características

realme GT Neo 3T
Características
Dimensiones162,9 x 75,8 x 865 mm
194,5 gramos
PantallaOLED de 6,62 pulgadas
Full HD+ (1080 x 2400 píxeles)
Tasa de refresco hasta 120 Hz
Brillo hasta 1300 nits
ProcesadorQualcomm Snapdragon 870 5G
RAM8 GB LPDDR5
Sistema operativorealme UI 3.0 basado en Android 12
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.1
CámarasTrasera:
64 MP f/1,79
8 MP Ultra gran angular f/2,25 119º
2 MP macro 4 cm
Frontal:
Samsung S5K3P9 16 MP f/2,45
Batería5000 mAh con carga rápida hasta 80 W
OtrosLector de huellas en pantalla
USB Tipo C
Altavoces estéreo con Dolby Atmos
Dual SIM
ConectividadBluetooth 5.2
Wi-Fi 6
NFC
5G

Diseño y pantalla

Del aspecto físico del realme GT Neo 3T hay que destacar varias cosas: la primera, el llamativo color amarillo de su parte trasera en la versión con acabado de color "Amarillo Impactante", con un efecto mate y un patrón que simula la mítica bandera a cuadros de las carreras de coches.

El modelo amarillo, además, añade contraste al diseño a través de un bisel de color negro que rodea todo el chasis del dispositivo, así como el módulo de cámaras de la parte trasera.

Además del acabado amarillo y de la versión inspirada en Dragon Ball, el realme GT Neo 3T también se ofrece en color blanco y negro. Este último es el único que carece del patrón de cuadros en la parte trasera, y apuesta por un acabado mate más sobrio.

Todo el cuerpo del dispositivo está construido en plástico, a diferencia del realme GT Neo 3 y de la versión de Dragon Ball, que sí usan cristal para dar forma a su parte trasera.

El frontal está ocupado por una pantalla AMOLED firmada por Samsung completamente plana, rodeada de unos biseles de tamaño reducido y con un orificio en su esquina superior izquierda, donde se esconde la cámara delantera para selfis.

Pantalla del realme GT NEo 3T

Salvo por un software modificado y un aspecto diferente, ambas variantes de la serie GT Neo 3T son idénticas / Imagen: Christian Collado

Es un teléfono grande, y sus casi 200 gramos lo llevan a ser también algo más pesado de lo que viene siendo habitual en modelos dentro de esta categoría. No obstante, las curvas laterales que podemos encontrar en la parte trasera ayudan a que tanto el agarre como el manejo sean cómodos.

Parte de la culpa de este gran tamaño la tiene la diagonal de su pantalla, de 6,6 pulgadas. El panel es de gran calidad, tal y como realme nos tiene acostumbrados en sus dispositivos insignia. Los ángulos de visión, la nitidez --es un panel Full HD+--, la reproducción de los colores y el contraste son de primer nivel, y de no ser porque el nivel de brillo máximo que hemos podido medir, de unos 700 nits, puede quedarse un poco corto, probablemente estaríamos hablando de la mejor pantalla de su segmento.

El lector de huellas dactilares está integrado en el propio panel, y su funcionamiento es bueno a nivel de precisión y velocidad de identificación. Además, se puede combinar con un sistema de desbloqueo facial que hace uso de la cámara delantera para reconocer el rostro del usuario.

Por lo demás, el dispositivo carece de puerto para auriculares de 3,5 milímetros y no cuenta con certificación IP que avale su resistencia al agua. A estas alturas, eso sí, ninguna de estas dos ausencias debería sorprender teniendo en cuenta que hablamos de un dispositivo de unos 400 euros.

Hay que detenerse, por supuesto, para hablar de la versión de Dragon Ball y su llamativo aspecto físico. Como comentaba antes, este modelo utiliza una parte trasera de vidrio, con acabado mate y un color naranja intenso aderezado con detalles de color azul que recorren sus laterales.

Unas franjas verticales recorren la parte central del panel trasero, mientras que los laterales, de color azul, cuentan con unas líneas diagonales apreciables dependiendo de cómo incida la luz sobre el cuerpo del dispositivo. No falta, por supuesto, el sello con el Kanji de Goku --悟-- situado a la derecha del módulo de cámaras, justo encima de la serigrafía con el logo de realme.

Además de las diferencias a nivel estético, el realme GT Dragon Ball Z Edition también incluye una caja exclusiva personalizada con la temática del manga, y en su interior podemos encontrar algunos adeshivos, una carta y un pin para extraer la bandeja de la SIM con diseño de Dragon Ball Z. El resto de accesorios incluidos --cargador, cable y funda-- no están personalizados.

Hardware y rendimiento

Como ya adelanté, el realme GT Neo 3T comparte muchos rasgos con el GT Neo 2 del año pasado, y uno de ellos es el procesador.

La marca china ha vuelto a elegir el Snapdragon 870 como cerebro de su nuevo terminal dirigido a la gama media-alta. Se trata de una evolución del Snapdragon 865+, que a su vez era una versión mejorada del Snapdragon 865.

Su funcionamiento está más que probado, y si bien no alcanza las cotas de eficiencia y potencia bruta del MediaTek Dimensity 8100, es un chip más que solvente para el día a día, que no muestra problemas de sobrecalentamiento, consumo elevado de energía o falta de sostenibilidad en el rendimiento. Algo de lo que no pueden presumir otros procesadores de la línea Snapdragon, supuestamente superiores a este Snapdragon 870.

El chip viene asociado a 8 GB de memoria RAM LPDDR5 y 128 o 256 GB de almacenamiento interno 3.1, de modo que la velocidad no es un problema. Más bien todo lo contrario: si por algo destaca este modelo, es por la inmediatez con la que funciona todo, y por su buen rendimiento a la hora de ejecutar incluso aquellas tareas más demandantes de recursos.

realme GT Neo 3T

Un procesador Qualcomm Snapdragon 870 se esconde en el interior del GT Neo 3T / Imagen: Christian Collado

Batería y carga

Bajo el capó del realme GT Neo 3T se esconde una batería de 5000 mAh, capacidad casi por defecto en los móviles de esta categoría.

Por tanto, lo lógico era no esperar demasiadas sorpresas en este sentido. Y así es: el GT Neo 3T permite obtener una autonomía excelente, alcanzando la jornada y media de uso sin demasiado esfuerzo, y logrando superar una jornada entera con un uso intensivo --captura y edición de fotografías, grabación de vídeo, sesiones de juego, etc.--

Asimismo, realme vuelve a incorporar su ya clásico sistema de carga rápida Ultra Dart Charge de 80 W de potencia, permitiendo recargar la totalidad de la batería en unos 37 minutos. Puede que no llegue al nivel del realme GT Neo 3 y su insuperable --por ahora-- carga en 15 minutos, pero para la mayoría de mortales esta potencia debería resultar más que suficiente.

Lo que seguimos echando en falta, si bien ya no sorprende, es soporte para carga inalámbrica. realme experimentó en su día con un sistema propio de carga inalámbrica magnética, pero la marca parece haber desechado sus planes para con esta tecnología.

Parte trasera del realme GT Neo 3T Dragon Ball

El realme GT Neo 3T equipa una batería de 5000 mAh en su interior, con un sistema de carga rápida de 80 W / Imagen: Christian Collado

Software

Si has probado un smartphone de realme lanzado en los últimos meses, ya conoces el software del GT Neo 3T. realme UI 3.0 es la versión que da vida al dispositivo, con ColorOS 12 como base y Android 12 como plataforma sobre la que se asienta la experiencia de usuario del dispositivo.

La capa de personalización de realme ha mejorado notablemente desde su lanzamiento hace ya unos tres años, pero sigue arrastrando problemas clásicos que también están presentes en otros modelos con software basado en ColorOS, como las notificaciones que no llegan o las apps que se cierran en segundo plano debido a una gestión ineficiente de la memoria RAM.

Asimismo, el bloatware puede resultar algo excesivo para quienes busquen una experiencia más limpia con Android.

realme GT Neo 3T

Solo la versión Dragon Ball del GT Neo 3T ofrece temas inspirados en el manga / Imagen: Christian Collado

Por lo demás, realme UI funciona rápido, tiene una interfaz coherente y equipa añadidos verdaderamente útiles. No aporta demasiado valor frente a otras alternativas, principalmente porque la mayoría de sus funciones ya están presentes en los modelos de OPPO y de OnePlus, pero ale menos cumple su función tal y como se espera.

Hay que centrarse, no obstante, en el modelo de la edición especial Dragon Ball, pues además de su diseño, su software también ha sido diseñado para atraer a los más fans del manga creado por Akira Toriyama.

realme GT Neo 3T, análisis: la apuesta más llamativa de realme acierta en (casi) todorealme GT Neo 3T, análisis: la apuesta más llamativa de realme acierta en (casi) todorealme GT Neo 3T, análisis: la apuesta más llamativa de realme acierta en (casi) todorealme GT Neo 3T, análisis: la apuesta más llamativa de realme acierta en (casi) todo
realme GT Neo 3T, análisis: la apuesta más llamativa de realme acierta en (casi) todorealme GT Neo 3T, análisis: la apuesta más llamativa de realme acierta en (casi) todorealme GT Neo 3T, análisis: la apuesta más llamativa de realme acierta en (casi) todorealme GT Neo 3T, análisis: la apuesta más llamativa de realme acierta en (casi) todo

Nada más arrancar el dispositivo, nos encontraremos con una interfaz muy diferente a la de cualquier otro móvil realme: los fondos de pantalla, efectos visuales, iconos y algún que otro añadido más ha sido modificado para acogerse al lenguaje visual de Dragon Ball, usando los colores azul y naranja como protagonistas.

Cámaras

Tres cámaras traseras del realme GT Neo 3T

Las cámaras son idénticas en las dos variantes del GT Neo 3T / Imagen: Christian Collado

Nos llamó la atención del GT Neo 3 los buenos resultados que pudimos obtener con su cámara principal de 64 megapíxeles firmada por Sony. En el GT Neo 3T nos encontramos con una fórmula similar, con un sensor de la misma resolución de la firma nipona a modo de cámara principal, y dos sensores complementarios.

Pero los resultados están lejos de aquellos que obtuvimos con el GT Neo 3. El sensor principal es capaz de hacer buenas fotos, con un nivel de detalle correcto, buen rango dinámico y colores llamativos, sin superar al límite de resultar exagerados.

realme GT Neo 3T, análisis: la apuesta más llamativa de realme acierta en (casi) todorealme GT Neo 3T, análisis: la apuesta más llamativa de realme acierta en (casi) todorealme GT Neo 3T, análisis: la apuesta más llamativa de realme acierta en (casi) todorealme GT Neo 3T, análisis: la apuesta más llamativa de realme acierta en (casi) todorealme GT Neo 3T, análisis: la apuesta más llamativa de realme acierta en (casi) todorealme GT Neo 3T, análisis: la apuesta más llamativa de realme acierta en (casi) todorealme GT Neo 3T, análisis: la apuesta más llamativa de realme acierta en (casi) todorealme GT Neo 3T, análisis: la apuesta más llamativa de realme acierta en (casi) todorealme GT Neo 3T, análisis: la apuesta más llamativa de realme acierta en (casi) todorealme GT Neo 3T, análisis: la apuesta más llamativa de realme acierta en (casi) todorealme GT Neo 3T, análisis: la apuesta más llamativa de realme acierta en (casi) todorealme GT Neo 3T, análisis: la apuesta más llamativa de realme acierta en (casi) todo
realme GT Neo 3T, análisis: la apuesta más llamativa de realme acierta en (casi) todorealme GT Neo 3T, análisis: la apuesta más llamativa de realme acierta en (casi) todorealme GT Neo 3T, análisis: la apuesta más llamativa de realme acierta en (casi) todorealme GT Neo 3T, análisis: la apuesta más llamativa de realme acierta en (casi) todorealme GT Neo 3T, análisis: la apuesta más llamativa de realme acierta en (casi) todorealme GT Neo 3T, análisis: la apuesta más llamativa de realme acierta en (casi) todorealme GT Neo 3T, análisis: la apuesta más llamativa de realme acierta en (casi) todorealme GT Neo 3T, análisis: la apuesta más llamativa de realme acierta en (casi) todorealme GT Neo 3T, análisis: la apuesta más llamativa de realme acierta en (casi) todorealme GT Neo 3T, análisis: la apuesta más llamativa de realme acierta en (casi) todorealme GT Neo 3T, análisis: la apuesta más llamativa de realme acierta en (casi) todorealme GT Neo 3T, análisis: la apuesta más llamativa de realme acierta en (casi) todo

Pese a tratarse de un sensor más pequeño que el del realme GT Neo2 del año pasado, el nuevo modelo resuelve mejor la mayoría de las escenas, y su única pega está, precisamente, en el procesado: tiende a añadir más detalle artificial del necesario.

Galería de fotos con realme GT Neo 3T

La cámara secundaria usa un sensor de 8 megapíxeles, común en la mayoría de móviles de este segmento. Y, como en la mayoría, la calidad de imagen no es precisamente brillante, y salvo que las escenas estén lo suficientemente iluminadas, es fácil que el ruido y la falta de detalle consigan arruinarnos la captura.

En el apartado de los selfis, más de lo mismo. Aunque los resultados son correctos, esperábamos más de una cámara de 16 megapíxeles en lo relativo a detalle. La interpretación de los colores, sobre todo al procesar rostros, tampoco es la más precisa que podemos encontrar en el mercado.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti