Twitter podría convertirse en el rival más inesperado de Telegram y WhatsApp

Elon Musk quiere que los mensajes directos de Twitter estén cifrados de extremo a extremo para que nadie tenga acceso a ellos.

Twitter podría convertirse en el rival más inesperado de Telegram y WhatsApp

A principios de esta semana se confirmó un rumor que corría cada vez con más fuerza, la compra de Twitter por parte del multimillonario Elon Musk por 45.500 millones de dólares, un hecho del cual, poco a poco, empezamos a ver las primeras consecuencias.

La primera de ellas es que Twitter podría convertirse en el rival más inesperado de Telegram y WhatsApp, ya que su nuevo máximo accionista quiere que la red social del pajarito azul se actualice con una de las principales características de seguridad de estos clientes de mensajería.

La app de Twitter en Android

La app de Twitter en un móvil Android

Según Elon Musk, los mensajes directos de Twitter deberían estar cifrados de extremo a extremo

Elon Musk ha publicado, recientemente un tuit, el cual te dejamos bajo estas líneas, en el que afirma que quiere que los mensajes directos de Twitter estén cifrados de extremo a extremo, como sucede en las apps de mensajería más populares en la actualidad como WhatsApp, Telegram o Signal. Musk se refiere en concreto a esta última, ya que es Signal es considerada la plataforma de mensajería más segura en la actualidad.

Esto quiere decir que, si los mensajes de Twitter pasan a estar cifrados de extremo a extremo, la red social no podrá leer los mensajes, ya que estos están cifrados en el dispositivo del usuario y sólo el emisor y el receptor podrán ver el contenido del mismo.

Este tweet parece tener un objetivo claro: tranquilizar a los usuarios de Twitter que están preocupados por la privacidad de los mensajes directos de la red social a raíz del reciente cambio de dueño, ya que, al convertirse Elon Musk en el único propietario de Twitter, los usuarios de la red social del pajarito azul tienen miedo de que sus mensajes directos ya no sean seguros.

Twitter por fin te permitirá editar los tuits ya publicados

Este es, tan sólo, el primer cambio que Elon Musk quiere implementar en Twitter, ya que el nuevo propietario de la red social ya ha declarado que quiere esta se convierta en un espacio para la libertad de expresión, aunque todavía desconocemos que medidas tomará para conseguirlo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti