Redmi Note 11 Pro 5G, análisis: este móvil me resulta un "poco" familiar

Probamos uno de los últimos modelos de Redmi en llegar al catálogo de Xiaomi: todo lo que debes saber del Redmi Note 11 Pro 5G.

Redmi Note 11 Pro 5G, análisis: este móvil me resulta un "poco" familiar

Hace solo unas semanas, publicamos el análisis del POCO X4 Pro 5G, un dispositivo interesante, pero cuyos cambios con respecto al modelo anterior nos resultaban algo escasos, sobre todo teniendo en cuenta el buen producto que había sido el POCO X3 Pro.

Ahora llega el momento de analizar el Redmi Note 11 Pro 5G. Y si he comenzado este análisis hablando del POCO X4 Pro 5G, hay una razón de peso: son, básicamente, el mismo móvil con un nombre diferente, algún que otro cambio estético y, por alguna razón, un precio distinto.

El Redmi Note 11 Pro 5G no es un mal producto. Siendo sindero, prácticamente no hay ningún móvil de Xiaomi que lo sea. Sin embargo, las razones por las que alguien podría decidir pagar más por este móvil en lugar de comprar un POCO X4 Pro 5G son, simplemente, inexistentes.

Redmi Note 11 Pro 5G, análisis: este móvil me resulta un "poco" familiar

El Redmi Note 11 Pro 5G es un POCO X4 Pro 5G disfrazado / Imagen: Christian Collado

Redmi Note 11 Pro 5G, opinión y puntuación

Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G, opinión y nota de Andro4all
¿Debería comprar el Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G?
A favor
  • Pantalla AMOLED de buena calidad
  • 5G
  • Buena calidad de construcción
En contra
  • 30 euros más caro que el POCO X4 Pro 5G
  • ¿Android 11 en pleno 2022?
ConclusionesComo smartphone, el Redmi Note 11 Pro 5G es una opción interesante: tiene una gran pantalla, un rendimiento correcto y un sistema de cámaras completo. Como producto, básicamente no tiene sentido comprarlo existiendo el POCO X4 Pro 5G a un precio 30 euros inferior.
Puntuación
70Sobre 100

Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G

Un POCO repetitivo

Precio del Redmi Note 11 Pro 5G y dónde comprar

El Redmi Note 11 Pro 5G está disponible en España desde finales del mes de marzo, a un precio oficial de 369,99 euros para su variante más barata, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El modelo con el mismo almacenamiento y 8 GB de RAM está disponible por 10 euros más.

Se puede comprar tanto en la tienda online oficial de Xiaomi como en otros canales de venta autorizados, incluido Amazon. En algunos lugares, ya es posible encontrar el dispositivo con descuento.

Redmi Note 11 Pro 5G

¿Dónde se sitúa el Redmi Note 11 Pro 5G?

Antes de la llegada del Redmi Note 11 Pro+ 5G a España, el Redmi Note 11 Pro 5G se situaba en lo más alto de la gama alta de Redmi, posicionándose como el modelo más avanzado que la compañía podía ofrecer.

Se trata de un smartphone de gama media que destaca por equipar conectividad 5G, sumada a un diseño renovado con respecto a la generación previa, y un sistema de cámaras actualizado.

De entre su competencia, se puede destacar el realme 9 Pro, un modelo con el que este Redmi Note 11 Pro 5G comparte varios rasgos, como el procesador o la capacidad de batería.

realme 9 Pro 5G

Pero su principal rival, y el modelo que probablemente más difícil se lo vaya a poner a este Redmi Note 11 Pro 5G es, precisamente, el POCO X4 Pro 5G, exactamente el mismo dispositivo, disponible a un precio 30 euros inferior.

POCO X4 Pro 5G

Ficha técnica de características

Redmi Note 11 Pro 5G
Características
Dimensiones164,19 x 76,1 x 8,12 mm
202 gramos
PantallaAMOLED de 6,67 pulgadas
Full HD+
Tasa de refresco de 120 Hz
Frecuencia de muestreo de 360 Hz
DCI-P3
Brillo de hasta 1200 nits
Corning Gorilla Glass 5
ProcesadorQualcomm Snapdragon 695
6 nm
Octa core
Hasta 2,22GHz
GPU Adreno 619
RAM6/8 GB
Sistema operativoMIUI 13 basado en Android 11
Almacenamiento64/128 GB ampliables por microSD de hasta 1 TB
CámarasTrasera
- Samsung HM2 de 108 MP f/1.9
-8 MP Ultra gran angular f/2.2, 118º
-2 MP macro f/2.4
Frontal
- 16 MP f/2.4
Batería5.000 mAh
Carga rápida de 67 W (cargador de 67 W incluido en la caja)
Otros-USB Tipo C
-Dual SIM + microSD
-Bluetooth 5.0
-NFC
-Emisor de infrarrojos
-Lector de huellas lateral
-Protección IP53
-Doble altavoz estéreo
-Puerto para auriculares de 3,5 mm
-Z-Axis Linear Motor
-Hi-res audio

Diseño

El Redmi Note 11 Pro 5G estrena una nueva línea estética con respecto a la pasada generación. Este año, Xiaomi ha dejado atrás las curvas para dar paso a un diseño recto, con cantos lisos y unos paneles trasero y frontal completamente planos.

Aunque el borde que rodea el chasis del teléfono es de plástico, la parte trasera está construida en vidrio, con un agradable acabado mate suave que evita que las huellas se adhieran con facilidad.

El dispositivo está bien construido, y otorga sensación de robustez gracias a un buen equilibrio de pesos y el uso de unos materiales de calidad. Sin embargo, no es un móvil particularmente cómodo debido a su tamaño y a su formato recto, que hace que los bordes se claven en la mano con cierta facilidad.

Redmi Note 11 Pro 5G, análisis: este móvil me resulta un "poco" familiar

Su trasera está construida en vidrio, con un agradable acabado mate que mantiene las huellas y la suciedad a raya / Imagen: Christian Collado

Por suerte, este defecto es subsanable simplemente colocando una funda protectora, como la que viene incluida en la caja junto al móvil, fabricada en silicona transparente.

Como el POCO X4 Pro 5G, el Redmi Note 11 Pro 5G está disponible en varios colores: blanco, azul y negro. En este caso, no está disponible el acabado "amarillo POCO" propio del modelo de la submarca de Xiaomi.

A lo largo de sus bordes podemos encontrar algunos detalles interesantes. Comenzando por la parte superior, vemos un puerto para auriculares de 3,5 milímetros, un emisor de infrarrojos para controlar dispositivos como televisores o aparatos de aire acondicionado, y uno de los dos altavoces que forman el sistema de audio estéreo del dispositivo.

Vale la pena detenerse en este aspecto, pues Redmi Note 11 Pro 5G cuenta, al igual que su hermano con sello POCO, con un buen par de altavoces capaces de producir un sonido limpio y equilibrado.

Continuando por el canto derecho, vemos los dos botones de volumen y el botón de encendido, que a su vez actúa a modo de lector de huellas dactilares. Este funciona de manera rápida y precisa a la hora de identificar nuestra huella.

Su canto izquierdo queda completamente vacío, y la parte inferior alberga el slot para tarjeta nanoSIM, el puerto USB Tipo C y el segundo altavoz.

Redmi Note 11 Pro 5G, análisis: este móvil me resulta un "poco" familiar

Un pequeño orificio lidera la parte superior del frontal del Redmi Note 11 Pro 5G / Imagen: Christian Collado

Pantalla

Como ya lo hizo el año pasado, Xiaomi ha vuelto a dotar a su modelo de referencia de la serie Redmi de una pantalla de tipo AMOLED.

Se trata de un panel de 6,67 pulgadas de diagonal, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 hercios, que además incluye soporte para espectro de color DCI-P3.

La pantalla tiene una calidad más que aceptable para el rango de precios en el que se mueve el dispositivo. Los colores son vivos, los niveles de brillo adecuados y los 120 Hz aportan un extra de suavidad que se agradece.

Sus únicos puntos débiles son unos ángulos de visión algo pobres, y cierta falta de uniformidad en la retroiluminación, más apreciable en niveles de brillo en torno al 25% y con fondos oscuros.

Redmi Note 11 Pro 5G, análisis: este móvil me resulta un "poco" familiar

Los ángulos de visión son uno de los pocos puntos débiles de la pantalla del Redmi Note 11 Pro 5G / Imagen: Christian Collado

La pantalla está agujereada, con un pequeño orificio situado en la parte superior central del panel. Llama la atención el reducido diámetro de la cámara delantera del dispositivo, pues sin duda se trata de uno de los orificios más pequeños que hayamos visto hasta ahora en un dispositivo.

Hardware y rendimiento

El Redmi Note 11 Pro 5G es uno de los únicos modelos de la familia Redmi Note 11 con procesador firmado por Qualcomm Snapdragon. Se trata del Snapdragon 695, un chip de última generación fabricado en proceso de seis nanómetros, con ocho núcleos y conectividad 5G.

El Snapdraagon 695 viene acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento.

Su rendimiento es correcto, sin más. El Redmi Note 11 Pro 5G no destaca por ir especialmente sobrado de potencia, ya sea por los propios rasgos del procesador, o por una falta de optimización por parte del software.

Redmi Note 11 Pro 5G, análisis: este móvil me resulta un "poco" familiar

MIUI 13 es la versión del sistema que da vida al dispositivo / Imagen: Christian Collado

Es necesario traer a colación a uno de los modelos más populares de Xiaomi de los últimos años: el POCO X3 Pro. Un modelo que, a día de hoy, se puede comprar a un precio inferior al de este Redmi Note 11 Pro 5G, pero que aún así ofrece un mejor desempeño general gracias al uso de un procesador más potente.

Lógicamente, es posible obtener una experiencia solvente con el Snapdragon 695 en la mayoría de escenas habituales, y no encontraremos problemas de rendimiento salvo a la hora de jugar o al enfrentar al dispositivos a tareas que requieran de una alta carga computacional. Pero, sin duda, esperábamos más del que debería ser uno de los móviles de referencia de Xiaomi en el segmento de la gama media.

Batería y carga

Un aspecto donde sí encontramos ciertos puntos positivos del Snapdragon 695 es el de la autonomía. El hecho de usar un procesador más eficiente que el del modelo anterior, hace que Redmi Note 11 Pro 5G sea todo un portento en lo relativo a la duración de la batería, pudiendo alcanzar, sin problemas, las dos jornadas de uso.

A eso hay que sumarle un sistema de carga rápida de 67 W respaldado por el cargador compatible que viene incluido en la caja junto al teléfono, y que permite recargar la totalidad de la batería en unos 34 minutos, según nuestras pruebas.

Redmi Note 11 Pro 5G, análisis: este móvil me resulta un "poco" familiar

La batería de 5000 mAh del Redmi Note 11 Pro 5G es uno de sus puntos fuertes / Imagen: Christian Collado

Software

Ningún móvil lanzado en 2022 debería contar con Android 11 en su interior. Y, sin embargo, aquí está el Redmi Note 11 Pro --y su hermano, el POCO X4 Pro 5G--, aterrizando en el mercado casi medio año después del lanzamiento de Android 12, y con las primeras previas de Android 13 ya disponibles.

Xiaomi ha "escondido" una versión de Android antigua tras MIUI 13, la última entrega de la capa de personalización de la marca. Pero basta con usar el dispositivo unos minutos para darnos cuentas de las costuras que todavía arrastra este software, incluyendo la gran cantidad de bloatware preinstalado, que incluye tanto aplicaciones como juegos que, por alguna razón, Xiaomi piensa que alguien podría querer tener instalados en sus dispositivos.

Redmi Note 11 Pro 5G, análisis: este móvil me resulta un "poco" familiarRedmi Note 11 Pro 5G, análisis: este móvil me resulta un "poco" familiar
Redmi Note 11 Pro 5G, análisis: este móvil me resulta un "poco" familiarRedmi Note 11 Pro 5G, análisis: este móvil me resulta un "poco" familiar

Se trata de la misma versión de MIUI que ya pudimos probar en el Redmi Note 11, carente de muchas de las novedades que sí están presentes en otros modelos y con un funcionamiento no todo lo fluido que Xiaomi nos había prometido durante la presentación de MIUI 13.

A su favor hay que decir que se trata de un sistema operativo algo más estable que MIUI 12 y MIUI 12.5, pero seguimos encontrando bugs y problemas como apps en segundo plano que se cierran sin motivo, o notificaciones que llegan tarde --o no llegan-- debido a los agresivos sistemas de gestión de memoria que incluye esta capa.

Redmi Note 11 Pro 5G, análisis: este móvil me resulta un "poco" familiarRedmi Note 11 Pro 5G, análisis: este móvil me resulta un "poco" familiarRedmi Note 11 Pro 5G, análisis: este móvil me resulta un "poco" familiar
Redmi Note 11 Pro 5G, análisis: este móvil me resulta un "poco" familiarRedmi Note 11 Pro 5G, análisis: este móvil me resulta un "poco" familiarRedmi Note 11 Pro 5G, análisis: este móvil me resulta un "poco" familiar

Cámaras

En lo relativo a la fotografía, el Redmi Note 11 Pro 5G lo apuesta todo a los números. Equipa una cámara principal de gran tamaño con 108 megapíxeles de resolución, que sin duda es la joya de la corona del sistema fotográfico... al menos sobre el papel. Viene acompañada de otros tres sensores --dos en la parte trasera y uno en el frontal-- que completan el conjunto:

  • Cámara principal: Samsung HM1 de 108 megapíxeles, tamaño de sensor de 1/1,52 pulgadas, apertura f/1,9
  • Cámara ultra gran angular: 8 megapíxeles, campo de visión de 118º, apertura f/2,2
  • Cámara macro: 2 megapíxeles, apertura f/2,4
  • Cámara frontal: 16 megapíxeles f/2,4
Redmi Note 11 Pro 5G, análisis: este móvil me resulta un "poco" familiar

Tres cámaras forman el sistema fotográfico del Redmi Note 11 Pro 5G, aunque el diseño nos lleve a creer que, en realidad, hay más sensores / Imagen: Christian Collado

La cámara principal es la que ofrece los mejores resultados. De día y cuando la luz acompaña, las capturas obtenidas con el dispositivo son de gran calidad, con una buena cantidad de detalle y un amplio rango dinámico. Además, su elevada resolución otorga algo de flexibilidad a la hora de capturar imágenes con zoom digital, pudiendo obtener fotografías de buena calidad con hasta dos o tres aumentos para paliar así la carencia de telefoto óptico.

Redmi Note 11 Pro 5G, análisis: este móvil me resulta un "poco" familiarRedmi Note 11 Pro 5G, análisis: este móvil me resulta un "poco" familiarRedmi Note 11 Pro 5G, análisis: este móvil me resulta un "poco" familiarRedmi Note 11 Pro 5G, análisis: este móvil me resulta un "poco" familiarRedmi Note 11 Pro 5G, análisis: este móvil me resulta un "poco" familiarRedmi Note 11 Pro 5G, análisis: este móvil me resulta un "poco" familiarRedmi Note 11 Pro 5G, análisis: este móvil me resulta un "poco" familiar
Redmi Note 11 Pro 5G, análisis: este móvil me resulta un "poco" familiarRedmi Note 11 Pro 5G, análisis: este móvil me resulta un "poco" familiarRedmi Note 11 Pro 5G, análisis: este móvil me resulta un "poco" familiarRedmi Note 11 Pro 5G, análisis: este móvil me resulta un "poco" familiarRedmi Note 11 Pro 5G, análisis: este móvil me resulta un "poco" familiarRedmi Note 11 Pro 5G, análisis: este móvil me resulta un "poco" familiarRedmi Note 11 Pro 5G, análisis: este móvil me resulta un "poco" familiar

Hay que tener en cuenta, eso sí, que la cámara no hace fotos a 108 megapíxeles por defecto, sino que utiliza la técnica de agrupación de 9 píxeles en 1 para generar archivos de 12 megapíxeles. Es posible capturar imágenes de 108 megapíxeles si se activa la opción correspondiente en el menú de la aplicación de cámara.

No obstante, la cámara también tiene sus defectos. El procesado es demasiado agresivo a la hora de reducir el ruido, y en ocasiones acaba generando un efecto acuarela muy notable. Asimismo, a diferencia de lo que sucedía con el POCO X4 Pro 5G, este modelo tiende a saturar los colores en mayor medida, restando naturalidad a las fotografías.

Galería de fotos y vídeos con Redmi Note 11 Pro 5G

Con sus 8 megapíxeles, la cámara gran angular peca de cierta falta de resolución, y el reducido tamaño del sensor hace que sea difícil obtener buenas imágenes en cualquier escena que no esté perfectamente iluminada. El sensor macro, por su parte, aporta más bien poco al sistema de cámaras, como viene siendo habitual en la mayoría de dispositivos que integran este tipo de cámaras complementarias.

De su cámara para selfis no hay demasiado que contar: es una cámara correcta, que permite capturar autorretratos luminosos y con un nivel de detalle convincente.

Por último, del apartado del vídeo hay que decir que, si bien es posible grabar clips de calidad razonable con su cámara principal, resulta incomprensible que Xiaomi haya limitado la grabación a Full HD+ y 30 FPS como máximo. Nada de 4K ni de 60 FPS a resolución 1080p.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti