Close Button
Compartir

Un estudio revela cuáles son los relojes inteligentes que más se venden en la actualidad. Sin duda, Apple y Samsung son los grandes triunfadores.

El crecimiento de la popularidad de los relojes inteligentes es una realidad innegable, cada año se venden más unidades en todo el mundo. Gran parte de "culpa" de este crecimiento la tienen Apple y Samsung, pues sus smartwatches se venden con mucha facilidad. De hecho, recientemente conocimos que la mitad de relojes inteligentes que se venden en el mundo son de Apple y Samsung.

Ahora, gracias a un estudio realizado por Francisco Jeronimo, analista de IDC, descubrimos también cuáles son los smartwatches que más se han vendido durante el Q1 de 2022. Los resultados de la investigación, publicados en su cuenta de Twitter, especifican que el Apple Watch Series 7 ha sido el gran rey del mercado desde enero hasta marzo. Pero hay más, porque Jeronimo ha revelado cuáles son los otros cuatro modelos que también triunfan.

Apple y Samsung a la cabeza: estos son los relojes inteligentes más vendidos del mundo

Apple tiene algunos de los relojes inteligentes más vendidos en el mundo.

Apple y Samsung tienen los relojes inteligentes más vendidos

Ya lo hemos visto, el Apple Watch Series 7 es el reloj inteligente que más se ha vendido durante los tres primeros meses del año. Recordamos que ofrece algunas novedades con respecto a la generación anterior, como una pantalla con una curvatura más pronunciada y una carga más rápida para cargarlo al completo en menos de una hora. A pesar de ser uno de los modelos más caros del mercado, ha logrado cautivar a gran parte del público.

El segundo reloj inteligente más vendido en el Q1 de 2022 es el Apple Watch SE, una alternativa más económica que prescinde de algunas funciones tan importantes como el modo de pantalla siempre encendida o la carga rápida. Aún así, es un reloj inteligente con un muy buen comportamiento.

En el tercer puesto del ranking encontramos un producto de Samsung, en concreto, el Samsung Galaxy Watch 4 que presentó en 2021. El fabricante surcoreano apostó por un diseño con líneas más rectas que resulta más elegante, además de una pantalla de gran calidad, un excelente rendimiento y una autonomía que ronda los dos días. Además, la versión Bluetooth de 40 milímetros tiene un precio original que baja de los 300 euros, un precio medianamente asequible que puede ayudar a su éxito.

No dejamos a Samsung, pues el cuarto smartwatch más vendido del mundo es el Samsung Galaxy Watch 4 Classic. La principal diferencia con la versión estándar radica en el diseño, con un bisel rotatorio que no está presente en la edición deportiva.

Para completar el top 5 volvemos a Apple, pues su Apple Watch Series 3 aún sigue vendiéndose con facilidad. Quizás su éxito radica en que se trata de un reloj inteligente lanzado en 2017, por lo que su valor se desploma ya a lo grande. Sin embargo, Apple planea ponerle fin a su continuidad en los próximos meses, así que pronto desaparecerá de esta lista de los más vendidos.

Como vemos, Apple y Samsung dominan con soltura el mercado de los relojes inteligentes. Quizás, con la creciente apuesta de marcas como Xiaomi, en las próximas listas encontremos a nuevos integrantes. Ojo, porque en el mundo no se venden solo smartwatches nuevos. Como dato relevante, 2021 fue un año de récord en el mercado de relojes inteligentes de segunda mano. Sin duda, los datos de 2022 van a ser muy interesantes.

Temas relacionados: Relojes inteligentes

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!