Quizás sea esta la gran novedad de los Galaxy Watch 5 de Samsung: 10 vatios

La certificadora FCC de los Estados Unidos ha publicado documentación de los Galaxy Watch 5, confirmando no sólo el aumento de la batería sino también que se duplicará la velocidad de carga inductiva hasta los 10 vatios.

Quizás sea esta la gran novedad de los Galaxy Watch 5 de Samsung: 10 vatios

Hace ya unas semanas que comenzamos los rumores alrededor del Samsung Galaxy Watch 5, que debería con alguna especie de termómetro infrarrojo además de llegar en un nuevo sabor 'Pro' del que todavía no conocemos demasiado, ni sus mejoras ni tampoco sus razones para existir.

Esta quinta generación de los Galaxy Watch ya sabemos que se presentará en agosto junto a los Galaxy Z Flip4 y Galaxy Z Fold4, en un evento Unpacked del que se caerán los Galaxy Buds 2 Pro finalmente, y para el que como siempre suele suceder alrededor del gigante surcoreano, seguramente lleguemos con muy pocos secretos a causa de las numerosas filtraciones que siguen sucediéndose a diario.

Samsung Galaxy Watch4 Classic en la muñeca

El Samsung Galaxy Watch4 Classic, el reloj que estrenó Wear OS 3 junto a Google.

La última es esta que nos anticipaban los compañeros de 9to5Google siguiendo la pista de la propia certificadora FCC norteamericana, que al parecer ya ha otorgado su visto bueno a los nuevos relojes inteligentes de Samsung publicando la habitual documentación que nos revela un detalle importantísimo.

Samsung se afana en mejorar la autonomía de sus Galaxy Watch 5, y la mejor noticia no será que se aumente la capacidad de sus baterías sino que además tendremos una carga inalámbrica rápida al doble de potencia, de hasta 10 vatios.

Si tienes un Samsung Galaxy Watch4, cuidado con instalar Google Assistant (por ahora)

Y es que sí amigos, la desaparición del modelo 'Classic' en favor de uno 'Pro' o la rumoreada cuestión del bisel giratorio, que podría abandonarse por primera vez en años en los Galaxy Watch, se quedarían en meras anécdotas si finalmente se mejora la autonomía y la carga rápida del dispositivo, algo que parece que así será.

No es para menos porque en este tipo de wearables nunca sobran los miliamperios-hora, y muchos usuarios se decantan por opciones menos prestacionales pero que efectivamente sí ofrecen autonomías de varios días que evitan la necesidad de un cargador cada pocas horas, así que es una gran noticia que Samsung se haya planteado aumentar la capacidad de la batería en ambos modelos y también en los dos tamaños. Algunas fuentes mencionan aumentos de hasta un 60%!.

Pero no será sólo eso, y es que la base de datos de la FCC confirma además que Samsung dotará a los relojes de nueva generación de un sistema de carga inductiva de hasta 10 vatios, que duplica la potencia y por tanto también una velocidad de carga que era excesivamente lenta tratándose de un wearable cuantificador, que siempre queremos llevar puesto y siempre necesitamos tener listo para cualquier eventualidad.

En un reloj inteligente, junto a los apartados de cuantificación y salud, casi pesa más la mejora energética y de carga rápida que cualquier otra opción que puedan o quieran incluirnos.

Seguramente los 10 vatios no os digan nada si lo comparamos con las tecnologías de HyperCharge que hemos visto en los móviles superando los 120 W e incluso los 200 W, pero debéis recordar que los relojes tendrán baterías muy pequeñas de como mucho unos 350 ó 400 miliamperios-hora, así que duplicar esa potencia de carga puede hacer que los tengamos a tope de autonomía con sólo media hora o cuarenta minutos en el cargador.

Sin duda una gran noticia que habrá que confirmar en las próximas semanas, aunque no nos cabe duda de que en pocos días tendremos más detalles desde Corea del Sur cortesía de los leakers más prolíficos del ecosistema Samsung... ¡Pintan bien estos Galaxy Watch 5!

¿Por qué Samsung querría lanzar un modelo PRO del Galaxy Watch 5?
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti