Si querías mayor integración entre tu Samsung Galaxy Watch y WhatsApp, esta novedad es para ti

Las llamadas de WhatsApp llegan a los Galaxy Watch de Samsung con Wear OS, aunque por ahora solo en 'beta'.

Si querías mayor integración entre tu Samsung Galaxy Watch y WhatsApp, esta novedad es para ti

Si queréis un smartwatch con Wear OS seguramente las opciones Galaxy Watch de Samsung sean las más adecuadas en la actualidad, sobre todo porque a falta de un Pixel Watch que todavía tendrá que esperar parece que son los relojes surcoreanos los que están sirviendo como Dev Devices para probar mejoras y novedades antes que nadie.

La próxima mejora no llega de Google, en todo caso, y es que tal y como nos contaban los compañeros de SamMobile siguiendo la pista de los foros de Reddit, parece que WhatsApp está a punto de llevar las llamadas VoIP a través de su plataforma a los Galaxy Watch de Samsung, o al menos eso cuentan algunos usuarios de las versiones beta de WhatsApp.

Cajón de apps del Samsung Galaxy Watch 4

La versión 'beta' de WhatsApp ya admite llamadas a través de los Galaxy Watch de Samsung.

Y es que a tenor de las capturas mostradas y los detalles indicados, la versión beta de WhatsApp número 2.22.19.11 ya incluye la posibilidad de responder y realizar llamadas de voz a través de WhatsApp en los Galaxy Watch4 y Galaxy Watch5.

En todo caso no corráis a buscar la app de WhatsApp en vuestros relojes con Wear OS 3 de forma directa, porque esta opción se incluye en la aplicación de WhatsApp para los smartphones vinculados sin que haya disponible todavía ninguna versión de WhatsApp nativa para smartwatches.

Todavía es una prueba en las versiones 'beta' y por supuesto tampoco se espera que WhatsApp lance próximamente una app para smartwatches, aunque muy pronto podrás responder llamadas de WhatsApp también en los relojes inteligentes con Wear OS.

https://andro4all.com/samsung/samsung-galaxy-watch5-pro-analisis

La funcionalidad parece ser la misma independientemente del modelo de reloj Galaxy Watch utilizado, pudiendo responder llamadas recibidas dentro de la plataforma de WhatsApp directamente desde el reloj tal y como lo hacemos con cualquier otra llamada a través de las redes móviles convencionales.

Sin embargo, como veréis, las pantallas de llamada que muestran los Galaxy Watch4 son diferentes que las mostradas por los Galaxy Watch5, mostrando estos últimos la misma pantalla de llamadas estándar de One UI con la imagen del llamante en caso de que exista en nuestra galería de contactos, mientras que el Galaxy Watch4 presenta una nueva imagen con fondo negro, los datos del llamante y el logotipo de la aplicación de origen de la notificación.

Pantallas de llamada en Samsung Galaxy Watch

Así se muestran las llamadas de WhatsApp en los Galaxy Watch4 (izquierda) y Watch5 (derecha).

No sabemos si este cambio es debido a que todavía estamos ante una funcionalidad sin desarrollar del todo, y obviamente aunque la nueva con el logotipo de WhatsApp parece más lógica es pronto para decir qué pantalla será la definitiva para identificar las llamadas de uno u otro servicios en los relojes con Wear OS.

Lo que sí parece claro es que los desarrolladores de Meta quieren ampliar la funcionalidad de WhatsApp en los smartwatches, y aunque no se espera una aplicación nativa próximamente bueno es que podamos responder llamadas desde nuestros relojes de igual modo que en las llamadas recibidas desde redes móviles.

¡Ahora a esperar que esta novedad se incluya en versiones estables de WhatsApp! Que eso ya sabemos que va a tardar un poco más...

Solo Samsung puede plantarle cara al todopoderoso Apple Watch
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti