Este es el primer móvil barato de Samsung en actualizar a Android 13 con One UI 5 Beta

Pronto podrás probar Android 13 con One UI 5 en tu Samsung Galaxy A52.

Este es el primer móvil barato de Samsung en actualizar a Android 13 con One UI 5 Beta

Después de haber dado comienzo al despliegue de Android 13 para los Galaxy S21 y Galaxy S22, Samsung ha decidido dar la oportunidad de probar la versión más reciente de Android a los poseedores de uno de sus smartphones más populares de los últimos años.

A través del foro oficial de Samsung, se ha confirmado que el programa beta de One UI 5 basado en Android 13 ya se encuentra disponible para el Samsung Galaxy A52, siendo este el primer modelo de gama media de Samsung en ser compatible con el programa beta de Android 13.

Pantalla del Samsung Galaxy A52 5G en la mano

El Samsung Galaxy A52 es uno de los primeros móviles de la marca en recibir Android 13.

Samsung actualiza el Galaxy A52 a la última versión de Android

Samsung fue una de las primeras marcas en abrir el programa beta de Android 13, comenzando por los modelos más avanzados de su catálogo. Sabíamos que, tarde o temprano, los modelos de gama media de la serie A también recibirían versiones de One UI 5 preliminares, antes del despliegue de la versión definitiva (que debería dar comienzo en algún punto de aquí a final de año)

Ahora, Samsung ha decidido que ya es el momento de ofrecer Android 13 a los poseedores del Galaxy A52. Tal y como se ha podido comprobar el programa beta ya aparece en la aplicación Samsung Members, y los usuarios de algunos países ya pueden apuntarse al programa para poder probar la nueva versión.

One UI 5 Beta para Samsung Galaxy A52

El programa beta de One UI 5 para el Galaxy A52 ya aparece en Samsung Members.

De momento, el programa beta solo está abierto en India, pero es de esperar que en los próximos días se abra en el resto de regiones, incluyendo Europa.

Una vez disponible, los usuarios solo tendrán que acceder a la aplicación Samsung Members y tocar sobre el aviso correspondiente al programa. Finalmente, bastará con adherirse a la beta y esperar a que la actualización se encuentre disponible para descargar.

One UI 5 introduce un gran número de novedades en los móviles Samsung, más allá de los cambios propios de Android 13. Sin embargo, es probable que esta primera versión beta no cuente con todas las novedades, sino que estas irán llegando con el paso del tiempo y la llegada de diferentes actualizaciones.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti