Si buscas un móvil Samsung barato y fácil de reparar este es modelo que tienes que comprar

El Samsung Galaxy A13 4G cuesta menos de 200 euros y tiene un índice de reparabilidad de 8 sobre 10.

Si buscas un móvil Samsung barato y fácil de reparar este es modelo que tienes que comprar

Samsung presentó su nuevo terminal económico dentro de la gama Galaxy A a finales del año pasado, el Galaxy A13 5G, y, recientemente, lanzó al mercado una versión de este mismo terminal con conectividad LTE, un Samsung Galaxy A13 4G que cuenta con mejores cámaras y más batería que su antecesor.

Pero no sólo eso, porque si estás buscando un móvil Samsung que sea barato y, además, fácil de reparar, precisamente el Samsung Galaxy A13 4G es el modelo que tienes que comprar. Sigue leyendo y te explicamos porqué.

Galaxy A13 4G celeste

El Samsung Galaxy A13 4G es el terminal del gigante coreano más fácil de reparar

El Samsung Galaxy A13 4G tiene una de las puntuaciones de reparabilidad más altas del mercado

Como nos cuentan los chicos del medio especializado SamMobile el Samsung Galaxy A13 4G ya está disponible para su compra en Francia y uno de los argumentos de venta de este dispositivo que la marca coreana está utilizando en el país europeo, además de su reducido coste (199 euros), es su alto índice de reparabilidad que es de 8 sobre 10.

La nueva serie A de Samsung tendrá 4 años de actualizaciones Android, más que muchos gama alta de otras marcas

A pesar de que Samsung no ha aclarado cual es la escala exacta que ha utilizado para calcular esta puntuación de reparabilidad, lo que está claro es que terminal es mucho más sencillo de reparar que sus nuevos flagships, los Samsung Galaxy S22.

Esto forma parte de una estrategia global de la firma coreana que tiene como objetivo mejorar su imagen en lo referente a la reparabilidad y la sostenibilidad, pero sobre todo prepararse para los nuevos cambios que quieres introducir el Parlamento Europeo en este ámbito, como la prohibición de montar baterías con adhesivos.

Samsung Galaxy A: todos los móviles que puedes comprar ahora

En este sentido, otras decisiones que ha tomado, recientemente, el fabricante coreano para mejorar la reparabilidad y la sostenibilidad de sus dispositivos es utilizar redes de pesca recicladas en la fabricación de los componentes plásticos de sus smartphones y asociarse con iFixit para crear un servicio de auto reparación de sus terminales Galaxy que empezará a funcionar este mismo verano.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti