El gama alta más popular de Samsung tendrá una versión aún más barata

Samsung trabaja en un Galaxy S21 FE 4G todavía más económico, aunque sin conectividad de última generación y con un chipset Qualcomm de corte medio/alto.

El gama alta más popular de Samsung tendrá una versión aún más barata

Ya todos esperamos al Unpacked de agosto para conocer a los Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4, aunque a pesar de la crisis de suministros que asola a la industria y a los problemas globales de producción parece que Samsung nos prepara una sorpresa adicional, destinada además al segmento superventas.

No en vano, hablamos del que será seguramente el Galaxy S más económico de todos los disponibles actualmente, y es que el Galaxy S21 FE con conectividad 5G puede conseguirse ahora mismo por unos 550 euros aproximadamente mientras que esta versión Samsung Galaxy S21 FE 4G que parece estar en el horno, debería rebajar su coste alrededor de los 350 ó 400 euros más o menos cuando esté disponible.

Samsung Galaxy S21 FE

La trasera del Galaxy S21 FE 5G, el gama alta más económico y vendido de Samsung.

Por ahora, tal y como los compañeros de GSMArena, tan sólo anticipar que efectivamente Samsung está trabajando en esta inesperada edición 4G del Galaxy S21 FE, un modelo quizás obsoleto en cuanto a conectividad pero que algunos usuarios agradecerán al conseguir una sustancial rebaja de costes pero manteniendo el diseño y las prestaciones de todo un Galaxy S, o al menos en parte.

No parece aún así que Samsung vaya a apostar por sus chipsets más prestacionales ni tampoco por los Qualcomm de la serie 8, pues que los documentos filtrados por la certificadora Bluetooth SIG indican que la conectividad del protocolo subirá a la versión 5.2, mientras que el Samsung Galaxy S21 FE con chipset Snapdragon 888 dispone de Bluetooth 5.0.

Hay un dispositivo que no estará en el Samsung Unpacked de agosto

La mayoría de las fuentes, así como algunos retailers del norte de Europa donde ya se ha visto listado este nuevo terminal de corte medio hablan de un chipset Snapdragon 720G de Qualcomm, así que la potencia se rebajaría sustancialmente y no sólo la conectividad 4G LTE.

En cuanto al modelo, pues los documentos filtrados mencionan al código SM-G990B2 que obviamente tiene cosas que ver con el SM-G990B, codificación que precisamente hace referencia al Galaxy S21 FE 5G vendido en nuestros mercados.

Parece pues que la idea de Samsung es recuperar aquellos modelos lite de los Galaxy S de antaño, aunque ahora sobre la marca Fan Edition y manteniendo el diseño incluso rebajando también prestaciones y potencia para acercarse más a la gama media y hacer más atractivos los precios.

Sea como fuere, este smartphone apunta a superventas así que habrá que seguirle la pista, pues ni la conectividad 5G está madura ni la mayoría de los mortales quieren gastarse un dineral en sus nuevos móviles... _¡Sí que tiene sentido este Galaxy S21 FE 4G de Samsung!

Sí que hay crisis y sí que nos afecta: Samsung producirá 30 millones de móviles menos este año

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti