El Samsung Galaxy Z Fold4 confirma en Geekbench que tendrá el SoC más potente del mercado

La base de datos de Geekbench confirma que el nuevo Galaxy Z Fold4 de Samsung montará el nuevo Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, con su innovadora tecnología de 4 nanómetros de TSMC.

El Samsung Galaxy Z Fold4 confirma en Geekbench que tendrá el SoC más potente del mercado

A estas alturas ya todos sabemos que Samsung va a llegar al Unpacked de agosto sin ningún secreto que contarnos, y es que haga lo que haga, parece que al gigante de Suwon siempre se le filtran todos y cada uno de los dispositivos muchos antes de sus presentaciones oficiales.

No será diferente con la llegada de los Galaxy Z de cuarta denominación y quinta iteración, que ya nos han anticipado su diseño y hardware tanto en el caso del Galaxy Z Fold4 como del Galaxy Z Flip4, dejándonos entrever además que se acompañarán esta ocasión de unos nuevos Galaxy Watch5 pero no de los Galaxy Buds2 Pro que esperarán al último trimestre de 2022.

Render del Samsung Galaxy Z Fold 4 en color negro

Este sería el Samsung Galaxy Z Fold4, en un render filtrado bastante creíble.

Este Unpacked se celebrará posiblemente el próximo 10 de agosto, aunque mientras aguardamos seguro que la prolífica legión de leakers alrededor de Samsung nos seguirán amenizando la espera con nuevos detalles, nuevas imágenes y nuevas filtraciones cada vez de más calidad.

El popular aplicativo Geekbench, que se encarga de probar sintéticamente el rendimiento de nuestros smartphones con Android, vuelve a confirmarnos datos de un smartphone todavía inédito como este Galaxy Z Fold4 que llegará con el chipset Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1.

Hay un dispositivo que no estará en el Samsung Unpacked de agosto

De todos modos, esta vez no ha sido un filtrador en Twitter ni tampoco fuentes anónimas desde Weibo, pues los datos que os traemos hoy relativos al Galaxy Z Fold4 son 100% fiables confirmando su plataforma de hardware, pues llegan directamente desde las bases de datos de GeekBench.

No comentaremos todavía esas puntuaciones, pues obviamente han sido conseguidas con muletos y prototipos además de con software de pre-serie, pero lo que sí podemos afirmar sin miedo a equivocarnos es que Samsung dotará a su plegable más business con toda la potencia disponible en la industria, montando el mejor chipset que podrá conseguirse en el segundo semestre del curso.

Samsung Galaxy Z Fold4 en GeekbenchSamsung Galaxy Z Fold4 en Geekbench
Samsung Galaxy Z Fold4 en GeekbenchSamsung Galaxy Z Fold4 en Geekbench

Hablamos obviamente del nuevo SoC Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm, que no sólo subirá las prestaciones del Snapdragon 8 Gen 1 sino que además traerá la novedosa tecnología de 4 nanómetros de TSMC, que se ha demostrado más potente y eficiente que la utilizada hasta la fecha por la propia Samsung en sus fábricas de semiconductores.

Además, se confirma también la presencia de un chip de memoria con 12 GB de RAM, presumiblemente LPDDR5, y también que este es un benchmark fiable del Galaxy Z Fold4, pues se menciona el modelo SM-F936U de Samsung cuando el Galaxy Z Fold3 contaba con el código de modelo SM-F926U.

¡Seguiremos atentos, porque a este paso cada dos o tres días tendremos nuevas filtraciones!

Desvelada la fecha de presentación de los Samsung Galaxy Z Fold 4, Galaxy Z Flip 4 y Galaxy Watch 5
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti