El Samsung Galaxy S22 pierde su valor hasta el triple de rápido que un iPhone 13

Sin sorpresas, en un nuevo estudio de SellCell se demuestra que los iPhone caen de precio mucho más despacio que los Samsung Galaxy S22 o Pixel 6 de Google en el mercado de intercambios.

El Samsung Galaxy S22 pierde su valor hasta el triple de rápido que un iPhone 13

Parece que a Samsung le va mejor que nunca en la industria de los smartphones, aunque en realidad el gigante surcoreano nunca ha conseguido cerrar la brecha de la enorme y rápida devaluación que sufren sus dispositivos, sobre todo si los comparamos respecto a los iPhone de Apple.

De hecho, es que ambos fabricantes, Samsung y Apple, registran números sorprendentemente buenos en un escenario de caídas generalizadas a nivel mundial, y eso a pesar de que Samsung tuvo que ralentizar las ventas de sus Galaxy S22 debido a la alta demanda y a la carestía de componentes por la falta de suministros.

S Pen del Samsung Galaxy S22 Ultra

El nuevo Samsung Galaxy S22 Ultra, por primera vez con el S-Pen y toda la herencia 'Note'.

En todo caso, aquí hemos venido a hablar de precios, y es que los Galaxy S22 cuentan ya con más de dos meses en el mercado y pueden compararse con los iPhone 13, para comprobar cuáles se devalúan más y cómo evolucionan en el mercado los mejores exponentes de ambas plataformas, iOS y Android, en un análisis de SellCell.

No es ningún secreto que los iPhone aguantan mejor el paso del tiempo y se devalúan menos en el mercado, y aunque Samsung va consiguiendo limitar las ofertas centrándose en promociones temporales y no en bajadas de precio más generalizadas, en segunda mano sus smartphones siguen cayendo como la espuma.

En la industria de la electrónica y en los móviles, Samsung brilla más que nunca

Tal y como nos contaban los compañeros de SamMobile, desde SellCell se analizaron los valores de intercambio del Galaxy S22, el iPhone 13 y el Google Pixel 6 durante los dos meses posteriores a su lanzamiento, y sin duda el Galaxy S22 se lleva la palma de la devaluación cayendo en precios un promedio de 51,1% en menos de 60 días.

Lo curioso de todo esto es que la caída es casi inmediata, en las primeras semanas, con un soporte a los dos meses en el que para de devaluarse y marca un precio de intercambio ya estándar que probablemente se mantendrá durante varios meses más.

Por su parte, el Google Pixel también cae un 43,5%, demostrando que los móviles Android se devalúan más rápido que unos iPhone que sólo pierden el 16,4% del precio en intercambio en sus primeros dos meses de vida.

En muy pocas semanas, un Galaxy S22 llega a su soporte y cuesta la mitad en intercambio, mientras que un iPhone 13 mantiene un 85% de su precio si queremos venderlo o cambiarlo a los dos meses.

Así pues, y aunque nunca un smartphone será una inversión, ya sabéis que si queréis compraros un smartphone Android lo ideal es no hacerlo en lanzamiento sino esperarse unas semanas a que lleguen al soporte sus precios de intercambio, y en caso de que cambiéis de teléfono en poco tiempo, el iPhone os aguantará mucho mejor el precio de mercado en las plataformas de segunda mano y tiendas de recompra.

En todo caso, recordad también que en su tienda online Samsung suele compensar esos precios de intercambio si adquirimos en preventa uno de sus nuevos Galaxy, así que en realidad tampoco es que haya que rasgarse las vestiduras si siempre optamos por los mejores Galaxy y entregamos el anterior... ¡No hay ninguna sorpresa aquí!

Las ventas de móviles caen con fuerza y los beneficiados son los mismos de siempre
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti