Samsung certifica al Galaxy Z TriFold: tenemos más detalles sobre sus precios y lanzamiento

El esperadísimo tríptico plegable de Samsung ya se ha certificado con códigos de modelo internacionales (SM-F968B / DS), seguramente con destino a Singapur... ¡Debería presentarse muy pronto y costará unos 3.000 euros!

Samsung certifica al Galaxy Z TriFold: tenemos más detalles sobre sus precios y lanzamiento
En imagen el prototipo del Galaxy Z TriFold mostrado por Samsung en China
Publicado en Samsung Galaxy Z

Ya sabemos que se presentará en breve. De hecho, es que el esperadísimo Galaxy Z TriFold sí está muy cerca y podemos confirmarlo también por la cantidad y calidad de las filtraciones que se suceden prácticamente a cada hora, y es que el gigante de Seúl nunca ha sido capaz de guardarse demasiado sus secretos. No hace ni un día que conocíamos su construcción asimétrica con tres paneles de diferentes grosores para apoyar ese diseño G-Fold, eso después de que la propia Samsung lo mostrase incluso en vídeos durante un evento en China.

Es el móvil más innovador que veremos en 2025 y también el mayor experimento de Samsung desde hace años, con tecnología de última generación que bebe directamente del Galaxy Z Fold7 para completar un concepto muy business que le permitirá convertirse en una bestia de la multitarea, aunque obviamente a un precio extremadamente privativo y con una tirada de producción muy limitada.

Es de esto último de lo que tenemos más detalles, pues Samsung ha enviado ya a certificación al nuevo Galaxy Z TriFold de cara a su puesta de largo en diversos mercados de Asia, que serán los primeros en disfrutarlo a un precio muy muy elevado, que se estima alrededor de los 3.000 euros al cambio para los afortunados que puedan hacerse con una de limitadísimas unidades que se producirán.

No en vano, fuentes cercanas a Samsung informan de que será más un concepto que un smartphone de corte comercial para el mercado masivo, con una producción que se calcula en sólo unas 20.000 ó 30.000 unidades en sus primeras semanas, mientras el mercado se asienta y los early birds van ofreciendo su feedback.

Samsung certifica al Galaxy Z TriFold: tenemos más detalles sobre sus precios y lanzamiento

Captura de la certificación del Samsung Galaxy Z TriFold, seguramente su modelo destinado a Singapur

Samsung sí ha certificado modelos "internacionales" del Galaxy Z TriFold

Tal y como los compañeros de PhoneArena publicaban recientemente, lo cierto es que a pesar de que se esperaba un lanzamiento exclusivo para Corea del Sur y quizás Estados Unidos y China, parece que Samsung abrirá un poco más los mercados de Asia sin confirmar que Norteamérica esté entre los agraciados.

De hecho, la firma de Seúl ha enviado prototipos a la Autoridad de Desarrollo de Medios de Infocomm (IMDA) en Singapur que ya han publicado sus informes y confirmado la autorización comercial a una unidad codificada como "SM-F968B/DS", siendo las letras "B/DS" las que identifican normalmente a los modelos internacionales de Samsung con doble-SIM en un slot físico.

Las fuentes confirman que este modelo se pondrá a la venta en Singapur próximamente, siendo 100% compatible con todos los mercados que siguen y que son los países habituales que reciben a estas unidades con codificación "B/DS" de Samsung:

  • UE (Suecia, Noruega, Malta, Francia, España, Alemania, Países Bajos, Rumanía, Irlanda, Polonia, Portugal, Austria, Chipre)
  • Reino Unido
  • Ucrania
  • Suiza
  • India
  • Arabia Saudí
  • Filipinas
  • Singapur
  • Jordania
  • Sudáfrica
  • Israel
  • Australia
  • Tailandia
  • Turquía
  • Brasil
  • México
  • Nueva Zelanda

Por supuesto, no quiere decir esto que Samsung vaya a poner a la venta al Galaxy Z TriFold en tantos mercados, menos todavía si sólo se fabrican 30.000 unidades para su puesta de largo a nivel global, pero queda claro que sí, que en efecto, sí se han preparado versiones internacionales y no sólo los destinados a China o a Corea del Sur, cuyas codificaciones sería otras distintas: SM-F968U (América del Norte), SM-F9680 (China), SM-F968N (Corea del Sur),...

En cuanto a las revelaciones de la documentación singapurense, ya sabemos que el teléfono incluirá doble SIM con conectividad completa hasta 5G, además de Wi-Fi, Bluetooth, NFC y Ultra WideBand (UWB) en el apartado inalámbrico.

Ya veremos dónde Samsung lo pone finalmente a caminar, aunque llegue a donde llegue este Galaxy Z TriFold va a ser una rara avis por las calles. De hecho, es que costando 3.000 euros más o menos se puede esperar que sus poseedores ni siquiera lo enseñen demasiado y lo cuiden como oro en paño, pues se trata del smartphone más avanzado de la industria y del móvil más innovador de Samsung en los últimos años.

¡El 5 de diciembre dicen que es la fecha! Estaremos atentos...

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!