Galaxy Z TriFold: ya puedes ver en vídeo y con todo detalle al tríptico de Samsung, que finalmente podría llegar a España

Algunas fuentes afirman ahora que Samsung podría extender las fronteras de un móvil llamado a convertirse en la referencia en I+D del mayor fabricante de móviles del mundo... ¡Aquí puedes ver en vídeo al Samsung Galaxy Z TriFold!

Galaxy Z TriFold: ya puedes ver en vídeo y con todo detalle al tríptico de Samsung, que finalmente podría llegar a España
En imagen el Galaxy Z TriFold, el flamante tríptico plegable de Samsung
Publicado en Samsung Galaxy Z

Lo cierto es que ya teníamos casi todos los detalles de un Samsung Galaxy Z TriFold más que esperado en la industria, pero no precisamente porque vaya a convertirse en un smartphone mainstream sino porque junto a las Galaxy XR llega para representar el máximo nivel de innovación y prestaciones que Samsung puede ofrecernos en la actualidad a un mercado ávido de dispositivos diferenciales.

Hablamos de un tríptico que sin duda va a ser tremendamente caro y exclusivo, aunque a los mercados iniciales de Corea del Sur, China, Singapur y Taiwán parece que se unirá también Arabia Saudí, Estados Unidos y quizás algún país adicional de Europa. Incluso muchos afirman que llegará a España, aunque su precio disuadirá a la mayoría pues algunas fuentes cercanas a Samsung han mencionado la barrera de los 3.000 euros como una posibilidad cercana.

Sea como fuere, lo que tenemos claro es que su aterrizaje está cerca aunque se haya retrasado más allá del mes de octubre, con un lanzamiento que debería producirse de forma inminente si tenemos en cuenta que Samsung está enseñando ya al que será su smartphone más ambicioso de todos los tiempos, al menos si nos referimos al potencial de I+D del mayor fabricante de móviles a nivel global.

No podemos tocarlo, no nosotros, pero ya fuera de las vitrinas donde se había mostrado hace unos días algunos afortunados han podido trastear con un prototipo bastante impresionante, que confirma su diseño basado en la tecnología del Galaxy Z Fold7 con cuerpo ultrafino y dos pantallas, una de ellas plegable en forma de "G" gracias a dos bisagras que la mantienen siempre en el interior, bien protegida cuando cerramos el dispositivo.

Aquí podéis verlo en su primer vídeo hands-on, ya prácticamente sin secretos:

Así será el Galaxy Z TriFold de Samsung, el más avanzado y atractivo de su clase

Tal y como confirmaban los compañeros de Android Authority, el vídeo ha sido grabado dentro del Omokgyo Electronics Mall y publicado por SBS Korea, utilizando los prototipos que Samsung ha estado mostrando en estos últimos días para calentar la maquinaria mediática antes del Unpacked, que debería producirse en este mismo mes de noviembre.

El terminal confirma así sus proporciones, pues efectivamente sí será como usar 3 móviles clásicos a la vez. Dispone de una pantalla externa en la cara central que tendría como unas 6,5 pulgadas, repitiendo así tecnología y dimensiones respecto al Fold7, pero dejando todo el protagonismo a su pantalla plegable de en torno a las 10 pulgadas en formato apaisado.

Dos pantallas, con 10 pulgadas la grande y 6,5 pulgadas la pequeña, manteniendo toda la esencia y el diseño de un Samsung Galaxy Z Fold7 que, efectivamente, parece haber marcado el camino para el futuro de los Galaxy Z

Samsung ha querido proteger al máximo el panel flexible de grandes dimensiones, por lo que ha optado por el mecanismo 'Flex G' en lugar de plegar la pantalla hacia afuera como sucede en algunos HUAWEI Mate X.

Este Galaxy Z TriFold parece extremadamente fino, bebiendo de la misma tecnología y construcción que el Galaxy Z Fold7, con un grosor total similar al de un dedo cuando están cerradas las tres caras del tríptico. De hecho, el diseño es de continuidad respecto al Fold7 mencionado, con la misma disposición de elementos y cámaras.

No hay alardes respecto a las cámaras secundarias, pues la pantalla externa central albergará una cámara selfie bajo un agujero, mientras que en el interior se coloca otra cámara en la esquina superior derecha, también agujereando el panel flexible más grande.

Por desgracia, vemos que los biseles se advierten perfectamente, como sucede en todos los Fold, algo que deberán mejorar en Samsung para generaciones venideras. También se distingue una doble arruga vertical complicada de disimular, mientras que el lector de huellas dactilares se coloca en el botón lateral, con unas proporciones bien ajustadas para un dispositivo sin duda complejo.

Queda por ver cuándo Samsung se atreverá a presentárnoslo, en qué mercado podrá adquirirse y sobre todo, qué necesidades vendrá a cubrir en un enfoque 100% business, prémium y de precio extremadamente elevado... ¿¡Hacemos apuestas de cuánto costará finalmente!?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!