Samsung ya está actualizando este Galaxy plegable del 2020 a Android 13

La actualización a Android 13 con One UI 5 ya está llegando a los Samsung Galaxy Z Flip de Italia con la versión de firmware F700FXXUAIVK3.

Samsung ya está actualizando este Galaxy plegable del 2020 a Android 13
El Samsung Galaxy Z Flip original empieza a recibir Android 13 con One UI 5.0

Samsung prometió que iba a actualizar prácticamente todos sus móviles a One UI 5 con Android 13 antes de que acabara este 2022 y la verdad es que lo está cumpliendo porque a lo largo de las últimas semanas una docena de terminales de la marca coreana han recibido la nueva versión de Android.

Pero para conseguir este objetivo tiene que seguir desplegando Android 13 en más dispositivos y por esa razón, el gigante coreano ya está implementando dicha actualización en su primer Galaxy plegable tipo concha, el Samsung Galaxy Z Flip.

Android 13 y One UI 5 llegan al Samsung Galaxy Z Flip

Como nos adelantan desde SamMobile, el gigante coreano he empezado a liberar la actualización a Android 13 con One UI 5.0 en los Samsung Galaxy Z Flip de Italia y se espera que esté disponible en el resto de países europeos a lo largo de los próximos días.

Esta nueva actualización del sistema está llegando a los Galaxy Z Flip del país transalpino con la versión de firmware F700FXXUAIVK3 e incluye el parche de seguridad de noviembre de 2022, el cual se encarga de corregir decenas de vulnerabilidades relacionadas con la seguridad y la privacidad, de solucionar una gran cantidad de errores generales y de mejorar la estabilidad y el rendimiento del terminal.

El Samsung Galaxy Z Flip llegó al mercado a comienzos del año 2020 con Android 10 y One UI 2.5, a principios del 2021 se actualizó a One UI 3 con Android 11, al inicio de este año recibió Android 12 con One UI 4 y Android 13 con One UI 5 podría ser su última actualización importante de Android.

Si tienes un Samsung Galaxy Z Flip y quieres comprobar si ya lo puedes actualizar a Android 13 simplemente tienes que acceder a la sección Actualización de software que se encuentra dentro del menú de Ajustes de tu dispositivo.

Los móviles Samsung que recibirán la actualización a Android 13 con One UI 5, y cuándo lo harán

En el caso de que así sea, te recomendamos que sigas nuestra guía de cómo actualizar tu móvil Samsung a la última versión de Android

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!