27 horas de pantalla encendida: Samsung roza el sueño de la batería infinita, pero el precio a pagar es demasiado alto
La división SDI de Samsung parece estar probando también la tecnología Si-C que estaba reservada para los fabricantes chinos, aunque sus celdas de alta densidad habrían encontrado los límites de estabilidad y durabilidad
Sin duda es la próxima gran evolución de la industria tecnológica móvil, pero ciertamente ya empezamos a darnos cuenta de que alguna cosa está pasando con las baterías de silicio-carbono que no terminan de estandarizarse, en poder casi exclusivo de los grandes fabricantes de China y con densidades energéticas mucho mayores y una carrera por los miliamperios-hora todavía incipiente pero que ya ha comenzado.
De hecho, es que la propia Samsung no se ha quedado quieta mientras la tecnología Si-C conquista los mercados desde China, buscando opciones para sus terminales más punteros aunque en forma de desarrollo propietario, probando ya unas baterías SUS CAN que también prometen más densidad y más estabilidad con algún tipo de material similar al acero inoxidable, pero que todavía no están listas para un aterrizaje comercial.
Incluso la división SDI de Samsung está desarrollando junto a BMW unas nuevas baterías de estado sólido y prestaciones fuera de competición, con casi 1.000 km de autonomía y carga en menos de 10 minutos para eliminar de una vez por todas esa terrible ansiedad por la autonomía de los conductores de coches eléctricos.
Y hoy, de la mano de nuestros compañeros de Android Authority, tenemos nuevas informaciones acerca de los trabajos de Samsung SDI con baterías para dispositivos móviles de nueva generación, que nos hablan ya de capacidades de hasta 20.000 mAh aunque con resultados todavía poco prometedores para una aplicación 100% comercial.
Battery Validation
— Schrödinger (@phonefuturist) December 25, 2025
Samsung SDI dual-cell Si/C battery (20,000mAh).
Cell 1: 12,000mAh @ 6.3mm
Cell 2: 8,000mAh @ 4mm
Results: 27h SOT, ~960 cycles over 1 year.
Post-test: cell swelling detected → longevity failure.
Strong short-term performance. Long stability still unresolved. pic.twitter.com/29Ldb6NJ4x
Samsung SDI está probando los límites de la tecnología Si-C, ¿pero llegará a tiempo para los Galaxy S26?
Huelga decir que no conocemos al informante anónimo salido de la red social X, así que tenemos que tomarnos todas estas informaciones con la máxima deportividad. Sea como fuere, el leaker incluye hasta imágenes que "corroboran" sus informaciones, así que vamos a darle algo de credibilidad acerca de estas baterías de doble celda que Samsung SDI estaría probando con una capacidad conjunta de hasta 20.000 mAh.
Según nos cuentan, mientras los fabricantes chinos ofrecen baterías de silicio-carbono de hasta 7.000 ó 10.000 miliamperios-hora de capacidad, contando con diferentes cantidades de silicio en la construcción de estas pilas de nueva generación, parece que Samsung querría dar un paso más probando precisamente el silicio-carbono en una configuración desconocida y con una capacidad de 20.000 mAh en dos celdas.
El informante habla de una celda con 12.000 mAh y un grosor de 6,3 milímetros, además de una segunda celda de 8.000 mAh con grosor de 4 milímetros. El resultado es prometedor, pues Samsung habría conseguido hasta 27 horas de autonomía con la pantalla siempre encendida y en uso en este prototipo, que firma además 960 ciclos de carga en un período de un año aproximadamente.






Estas son las imágenes que apuntalan las informaciones de este 'leaker' llamado @phonefuturist
Hasta aquí las buenas noticias, pues a pesar de que el rendimiento energético es bueno, parece que esta batería no sobrevive a un uso prolongado demostrando quizás dónde están los límites de la tecnología Si-C. Las celdas de este prototipo terminaron hinchadas y presentando fallos de durabilidad, con buen rendimiento a corto plazo pero un comportamiento inestable que las hace inutilizables al menos en un entorno comercial o de producción masiva.
Dice este filtrador que la celda de 8.000 mAh fue la peor parada, pasando de 4 a 7,2 milímetros de grosor debido a la inflamación provocada por su uso prolongado.
No creemos que Samsung esté listo para lanzar un Galaxy S26 con baterías de nueva generación, no al menos en desarrollos propios que requieran todavía de más pruebas de estabilidad. Quizás el uso de configuraciones similares a las de los fabricantes chinos nos traiga buenas noticias... ¡Y ojalá sea así!
Ahora tocan los disclaimer, pues está claro que Samsung podría estar probando esta tecnología para llevarla a su límite y poder instalar en sus próximos flagship phones alguna configuración menos ambiciosa y más estable, algo que parece que están haciendo los fabricantes chinos. Por ejemplo, nos cuentan que OnePlus ha optado por baterías de 7.300 mAh en sus últimos modelos contando sólo con un 15% de silicio en su construcción.
Ya veremos cual es el futuro, pero sí, parece que Samsung también quiere bailar con las baterías de nueva generación en sus próximos smartphones... ¿Será este el motivo del retraso de los Galaxy S26?