Así puedes borrar objetos o personas de las fotos en tu móvil Samsung sin instalar nada

Los móviles Samsung incluyen la opción de borrar elementos indeseados de las fotos. Así puedes usarlo en tu smartphone.

Así puedes borrar objetos o personas de las fotos en tu móvil Samsung sin instalar nada

Con los Pixel 6, Google introdujo la función "Borrador Mágico" que permitía eliminar objetos o personas de las fotografías de una manera extremadamente simple y efectiva, gracias a la ayuda de la inteligencia artificial. Aunque existen apps con las que eliminar objetos de las fotos, siempre resulta más cómodo tener esta opción disponible de manera predeterminada en el software de nuestro móvil.

Samsung es una de las firmas que introdujo una función parecida en sus terminales con la serie Galaxy S21. Ahora, esta función ha sido mejorada de modo que sea capaz de eliminar reflejos y sombras de las fotografías, y además ha comenzado a llegar a los modelos antiguos de la compañía. Vamos a explicarte cómo puedes usarla en tu móvil.

Borra objetos de tus fotos desde la app de galería de tu Samsung

S-Pen Samsung

Una de las funciones más útiles de la galería de Samsung ahora está disponible en más móviles

La función mejorada de borrado de objetos está llegando a la app de galería de Samsung a través de una actualización disponible en Galaxy Store. Por tanto, el primer paso para poder usar esta herramienta, consiste en actualizar la aplicación a la última versión disponible.

Vale la pena mencionar que esta nueva versión es compatible con cualquier dispositivo que se haya actualizado a One UI 4, la última versión del software de la marca basado en Android 12.

Con la aplicación ya instalada, estos son los pasos que debes seguir para borrar objetos, sobras o reflejos de las fotos en tu móvil Samsung:

  • Abre la app de Galería de tu móvil Samsung y abre una imagen
  • Toca el icono del lápiz de la parte inferior, y después toca sobre el icono de tres puntos de la parte derecha.
  • Elige la opción "Borrador objetos".
  • Si quieres borrar un objeto, selecciónalo o traza una línea a su alrededor. Si quieres eliminar reflejos o sombras, toca sobre una de las opciones de la parte inferior.
  • Por último, toca sobre "Borrar".

Eso es todo. Cuando hayas finalizado, verás cómo el objeto, reflejo o sombra se ha eliminado. En mis pruebas, los resultados son generalmente buenos, si bien no tan efectivos como en los Pixel 6 con el modo "Borrador Mágico". No obstante, a favor de la función de Samsung hay que decir que su disponibilidad se extiende a un número de modelos mucho mayor.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti