El Samsung Galaxy Z Flip5 será como todos esperamos que sea

La continuidad de Samsung y sus Galaxy Z Flip se romperá en 2023 con la quinta generación, que por fin tendrá una pantalla externa más grande y más aprovechable.

El Samsung Galaxy Z Flip5 será como todos esperamos que sea
El Galaxy Z Flip4 de Samsung, un diseño de continuidad en 2022.

No hubo mejoras palpables en el Galaxy Z Flip4 más allá de la actualización de hardware pertinente de los pequeños retoques estéticos que Samsung dispuso para su smartphone más fashion, que al parecer sí recibirá en 2023 una renovación mucho más importante.

No en vano, un ilustre como Ross Young está contando en su cuenta de Twitter que al fin el Z Flip de Samsung será como todos queremos que sea, con una quinta generación que apostará por la funcionalidad y nos permitirá sacar mucho más partido al panel secundario instalado en la cara exterior.

Así pues, tal y como nos contaban también los amigos de GSMArena, el próximo año el Galaxy Z Flip5 de Samsung montará por fin una pantalla externa mucho más grande y aprovechable, que se situará así más en consonancia tanto con su competencia directa como con las necesidades y peticiones de sus usuarios.

De hecho, es que tanto los Moto RAZR 2022 como el futuro OPPO Find N Flip apostaban ya por este nuevo formato, dejando a Samsung y al Huawei P50 Pocket con sus mini-pantallas para notificaciones y widgets casi como opciones del pasado.

Samsung Galaxy Z Flip4, análisis: la fórmula del éxito ahora más refinada

No solo de palabras e intenciones nos habla en todo caso el popular leaker, que se ha atrevido a cuantificar esta mejora con una pantalla externa que será de 3,3 ó 3,4 pulgadas en el Z Flip5, creciendo desde las 1,9 pulgadas de los actuales modelos chamshell plegables de Samsung.

La idea es que se pueda utilizar el móvil para muchas más cosas sin necesidad de abrirlo, algo que para mi es la clave de todos los dispositivos plegables: tienen que poder usarse al menos como móviles normales para tareas básicas como responder llamadas o mensajes, sin necesidad de abrirlos.

Y además de este cambio de paradigma con el panel externo, nos anticipan las fuentes que Samsung aprovechará para modificar la estructura interna del dispositivo adoptando una bisagra mucho más fina, menos visible e invasiva en un teléfono que lo apuesta todo al diseño.

Samsung aprovechará el cambio del panel exterior de los Galaxy Z Flip para introducir también mejoras importantes en la estructura y la bisagra, que será menos invasiva y debería reducir el pliegue central.

No sabemos si esta nueva bisagra se afanará también en reducir el pliegue del panel AMOLED flexible, pero Ross Young se aventura a decir que así será gracias a una solución sobre la pantalla interna que la estirará haciendo "casi invisible" esta doblez en la parte central.

En todo caso vamos a tener cuidado con las expectativas por ahora pues estamos en 2022 y quedan muchos meses para conocer a la quinta iteración de los Galaxy Z, aunque bueno es saber que Samsung trabaja en mejorar donde los usuarios más quieren que mejore.

¡Buenas noticias que habrá que confirmar con el paso del tiempo!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!