Esta será la sorpresa más positiva del Samsung Galaxy S23 Ultra

Y colorín colorado, las pantallas curvas se van terminando: el Galaxy S23 Ultra seguirá aplanando su panel frontal para alegría de (casi) todos.

Esta será la sorpresa más positiva del Samsung Galaxy S23 Ultra

Siguen apareciendo detalles de los Samsung Galaxy S23 seguramente para contraprogramar a los iPhone 14 de Apple, y si ya hemos visto un hardware de continuidad clara y el diseño de los pequeños de la gama, aquí os traemos la sorpresa que más va a gustaros del Galaxy S23 Ultra.

De hecho, es que los usuarios y fanáticos de Samsung llevaban años pidiendo que el gigante surcoreano volviese de nuevo a las pantallas planas en sus smartphones más punteros -yo mismo publiqué un artículo en este sentido en Andro4all hace ya unos meses-, y al fin en Seúl han escuchado las plegarias porque el Galaxy S23 Ultra, al menos en parte, aplanará su panel frontal siempre que se cumplan las filtraciones que Smartprix ha hecho públicas en las últimas horas.

Samsung Galaxy S23 Ultra

Salvo por un detalle importantísimo, no podrás distinguir un Galaxy S23 Ultra de un S22 Ultra.

Según las fuentes, el Galaxy S23 Ultra compartirá un diseño similar al de su antecesor el S22, aunque variando ligeramente sus proporciones y aplanando unas curvas laterales que ya no serán tan pronunciadas y ostensibles, con el fin de que el panel frontal sea más cómodo y el conjunto más ergonómico, aunque siempre manteniendo eso sí el acabado biselado y suave que conocemos.

He aquí los ligerísimos cambios de diseño en una pequeña infografía, y la positiva sorpresa con los bordes más planos... Y ahora ya toca dar el siguiente paso, ¿para cuando completamente planos, Samsung?

Samsung Galaxy S23 Ultra

Samsung nos ha escuchado POR FIN y su S23 Ultra tendrá una pantalla (más) plana.

Samsung Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra: primeras pistas y ¿pocas? mejoras respecto al Galaxy S22

El Samsung Galaxy S23 será continuista, pero mejorará todos sus puntos clave

Lo primero que nos contaban las fuentes desde Corea del Sur es que la pantalla debería estar alrededor de las 6,8 pulgadas que ya presentaba el S22 Ultra, aunque las dimensiones exteriores pasarán de los 163,3 x 77,9 x 8,9 milímetros hasta unos 163,4 x 78,1 x 8,8 milímetros seguramente más estilizados, con un grosor ligeramente inferior y un mayor ancho para adaptar esos bordes más planos seguramente.

Además, esa pantalla recibirá una nueva generación AMOLED E6 para la que Samsung prepara mejoras en brillo máximo, precisión de color con hasta 12 bits, reflectancia más baja y un rendimiento mejor en HDR, además de alta tasa de refresco con una tecnología LTPO 3.0 que promete incrementar la eficiencia energética.

Por lo demás, los botones físicos están situados en el lado derecho del dispositivo, con la rejilla del altavoz principal, el conector USB de tipo C y la bandeja del slot-SIM situados en el marco inferior.

Así sería el hipotético Galaxy S23 Ultra, ¿lo diferencias en estos renders?

Esta será la sorpresa más positiva del Samsung Galaxy S23 UltraSamsung Galaxy S23 UltraEsta será la sorpresa más positiva del Samsung Galaxy S23 UltraSamsung Galaxy S23 Ultra
Esta será la sorpresa más positiva del Samsung Galaxy S23 UltraSamsung Galaxy S23 UltraEsta será la sorpresa más positiva del Samsung Galaxy S23 UltraSamsung Galaxy S23 Ultra

El frontal cuenta con un agujero en pantalla en situación central, sin islas dinámicas ni fantasías, mientras que el módulo fotográfico principal es idéntico al del Galaxy S22 Ultra con la misma disposición en la trasera, aunque mejorando sensores para adoptar el Samsung Isocell HP1 de 200 megapíxeles como cámara principal.

Y la última gran novedad será obviamente el chipset, pues ya sabemos que Samsung va a modificar al fin su estrategia para traernos a todo el planeta las versiones con Qualcomm Snapdragon 8 Gen2, dejando que los Exynos se centren en gamas más asequibles donde el rendimiento y la potencia no estén tan en boca de todos ni tan revisados.

Por lo demás, se habla de idénticas baterías con cargas rápidas de hasta 45 vatios, que no suben más con el fin de proteger la batería de esas hypercharge que pueden degradarlas de forma prematura, manteniendo una plataforma de hardware bastante parecida en cuanto a memorias, conectividad y demás componentes...

¡A ver si a vosotros os convence un Galaxy S23 Ultra como este!

El diseño de los Samsung Galaxy S23 y S23+ se filtra al completo en imágenes
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti