Este será el nuevo Galaxy ultrarresistente de Samsung

Perfecto para los más inquietos del lugar, parece que Samsung ya tiene casi listo a su nuevo smartphone todoterreno: así sería el Galaxy XCover6 Pro!

Este será el nuevo Galaxy ultrarresistente de Samsung

Tras un año en el que Samsung ha brillado más que nadie en la industria de los teléfonos inteligentes, parece que el gigante surcoreano no quiere olvidarse de ninguna de sus gamas de productos, preparando ahora un nuevo smartphone todoterreno de corte medio que debería presentarse en las próximas semanas.

Hablamos obviamente de la renovación de los Galaxy XCover y no de los abandonados Galaxy S Active, que seguramente nunca tuvieron demasiado éxito debido a sus precios y su enfoque más prestacional, y aunque tal y como nos contaban los compañeros de GizNext sigue habiendo especulaciones con su denominación comercial después de filtraciones anteriores como Galaxy XCover Pro 2, todos concuerdan ahora en que debería lanzarse al mercado como Samsung Galaxy XCover6 Pro.

Samsung Galaxy XCover 6 Pro

El primer 'render' filtrado del próximo Galaxy XCover 6 Pro ultrarresistente de Samsung.

Además, es que las informaciones las acompañan de los que deberían ser los primeros renders oficiales del terminal, diseñado con descaro para enfocarse en las actividades al aire libre y en los entornos empresariales de mayor riesgo, con un mejor digitalizador y mayor autonomía por encima de fuerza bruta, rendimientos del hardware y cámaras demasiado superlativas.

Una renovación necesaria y que se había hecho esperar desde enero de 2020, cuando se lanzó el Galaxy XCover Pro, pero que al fin debería estar lista en las próximas semanas para debutar en los primeros mercados a los que Samsung destine este dispositivo, que por supuesto son desconocidos de momento al igual que su precio de partida.

En la industria de la electrónica y en los móviles, Samsung brilla más que nunca

Así debería ser el nuevo Samsung Galaxy XCover6 Pro

Entrando ya en materia, y para comenzar con las informaciones que conocemos de este nuevo smartphone 'rugerizado' de Samsung, podéis ver que en las imágenes que ilustran el artículo que su diseño no tiene demasiadas pretensiones, con un notch frontal y el aspecto habitual de este tipo de smartphones resistentes, más industrial y más anguloso para facilitar el agarre en cualquier situación.

De hecho, se espera que la cara externa sea de plástico antideslizante precisamente por ello, montada sobre un chasis de aluminio y con un vidrio frontal plano templado químicamente. No ha trascendido todavía, pero obviamente nadie se espera que carezca de las certificaciones IP68 y MIL STD 810-G para asegurar resistencia ante líquidos y polvo, además de los golpes y arañazos en grado militar.

El digitalizador será más sensible para permitir su uso con guantes sin mayores complicaciones, y como suele suceder también en este tipo de móviles, dispondrá de un botón físico para la función push-to-talk necesaria en ciertos trabajos.

El Galaxy XCover6 Pro desde todos sus ángulos

Samsung Galaxy XCover 6 ProSamsung Galaxy XCover 6 Pro
Samsung Galaxy XCover 6 ProSamsung Galaxy XCover 6 Pro

Habrá un lector de huellas dactilares en el marco lateral, con la cámara frontal metida en esa muesca centrada que ya hemos mencionado y un un conector USB de tipo-C en la parte inferior, que esta vez sí se acompaña del audio-jack estándar de 3,5 milímetros para auriculares. En la trasera, queda sitio para dos cámaras con su flash LED, y aquí se terminan los aderezos.

Todo lo demás son refuerzos estructurales y unos marcos un poco más pronunciados de lo habitual, buscando en ningún caso comprometer la durabilidad y la resistencia de todos los componentes del dispositivo.

Las filtraciones anteriores del hipotético Galaxy XCover Pro 2 también concuerdan

Samsung Galaxy XCover Pro 2Samsung Galaxy XCover Pro 2Samsung Galaxy XCover Pro 2Samsung Galaxy XCover Pro 2Samsung Galaxy XCover Pro 2Samsung Galaxy XCover Pro 2Samsung Galaxy XCover Pro 2
Samsung Galaxy XCover Pro 2Samsung Galaxy XCover Pro 2Samsung Galaxy XCover Pro 2Samsung Galaxy XCover Pro 2Samsung Galaxy XCover Pro 2Samsung Galaxy XCover Pro 2Samsung Galaxy XCover Pro 2

Ya por último, en cuanto al hardware que dispondrá bajo el capó, pues también se ha filtrado una lista bastante completa y fiable que ahora compartimos, comenzando por una pantalla TFT plana de 6,6 pulgadas que ofrecerá resolución FHD+ 1.080p con refresco de hasta 60 Hz. La autonomía es clave y mayores tasas de hercios comprometerían este aspecto...

El corazón electrónico sería un Snapdragon 778G de Qualcomm, con procesador octa-core de 6 nanómetros funcionando hasta 2,4 GHz, acompañado para la ocasión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, no sabemos por ahora si ampliable o no, cosa que entendemos será sí destinándose a entornos empresariales.

En cuanto a conectividad, dispondrá de 5G con doble SIM, así como toda la batería habitual de protocolos incluyendo WiFi de doble banda, Bluetooth, aGPS y demás familia, junto a los conectores mencionados USB de tipo-C con función OTG y audio-jack.

Las cámaras serán de 13 megapíxeles la frontal, y de 50 megapíxeles la principal trasera que vendrá junto a un ultra gran angular de 8 ó 12 megpaíxeles.

Todo ello con energía gracias a una batería de 4.050 mAh con carga rápida que sería extraíble para poder ampliar la autonomía en cuestión de segundos, dentro de una carcasa de 169 x 80 x 10 milímetros con 235 gramos de peso y las certificaciones de resistencia que comentábamos anteriormente.

Obviamente vendría con Android 12 enmascarado por One UI 4.1, sin que por ahora podamos comentaros cuándo va a presentarse, dónde se venderá ni tampoco a qué precios... ¡En todo caso, dada la calidad de la filtración, debería estar cerquita!

Este será el Galaxy XCover Pro 2, el próximo móvil súper resistente de Samsung
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti