Nuevas pistas del próximo móvil más vendido de Samsung

El compensado Samsung Galaxy A54 de corte medio ya se atisba en el horizonte con mejoras en fotografía y un SoC Exynos de 5 nanómetros.

Nuevas pistas del próximo móvil más vendido de Samsung

Pues era cierto que Samsung quería animarnos el último trimestre de 2022 mostrándonos algunos de sus próximos pasos en la industria móvil, dejando primero que viésemos de soslayo a los Galaxy S23 y a un Galaxy S23 Ultra con pantalla más plana para después irse a por los móviles más asequibles con este Galaxy A14 que se anticipa en filtraciones y ahora el nuevo Samsung Galaxy A54 del que ya tenemos detalles de hardware y que actualizará el corte medio y superventas del gigante surcoreano.

Samsung Galaxy A33 y A53

Los últimos modelos de la familia Samsung Galaxy A ya están recibiendo la actualización Android de septiembre.

Los informes los publicaban los compañeros de GizmoChina siguiendo la pista de unos habituales en la rumorología del ecosistema Samsung, GalaxyClub.nl, donde se detallan las especificaciones del próximo teléfono compensado y destinado a sustituir en el catálogo Android a un exitoso Galaxy A53 que llegaba a mediados de este mismo año, y que quizás tenga por ello un poco más de recorrido.

Lo cierto es que no sabemos cuándo Samsung va a presentar este Galaxy A54, ni si esperarán a 2023, pero sí tenemos claro que en Seúl ya trabajan tanto con su próximo corte premium como con los terminales más asequibles que les ayudarán a mejorar y mantener cuotas de mercado sobre todo en los países emergentes como India.

Así será el superventas Galaxy A14 de Samsung: como un S22 Ultra pero asequible

Así debería ser el nuevo Galaxy A54 de Samsung

En cuanto a los rumores, pues empezamos confirmando que las fotos que ilustran el artículo son del modelo precedente, pues no ha trascendido ninguna información ni imágenes sobre un diseño que debería asemejarse más al del Galaxy S22 Ultra si todos los rumores son ciertos no sólo con este terminal sino con otros hipotéticos lanzamientos filtrados de Samsung.

En la parte del hardware destaca una esperada mejora en fotografía móvil, que se producirá a pesar de que Samsung obviará la cámara cuádruple para abandonar el testimonial sensor de profundidad de 2 megapíxeles, que a estas alturas ya sirve de poco.

Sí dispondrá el Galaxy A54 de un sensor principal wide de 50 megapíxeles de mayor calidad sin que hayan informado las fuentes sobre los otros sensores, que serían presumiblemente un ultra gran angular y un macro de 5 MP que ciertamente es casi prescindible también.

Una evolución sobre la base del Galaxy A53, con pantalla SuperAMOLED FHD+ y 120 Hz, chipset Exynos y cámara principal de 50 megapíxeles con mayor calidad en un sistema de triple sensor.

El chipset debería ser un Exynos de 5 nanómetros que evolucionará sobre la base del Exynos 1280 del Galaxy A53 de este año, con una pantalla similar en especificaciones de tipo SuperAMOLED Infinity-O con resolución FHD+ 1.080p y refresco hasta 120 Hz.

Se habla también de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, una batería de 5.000 mAh como mínimo y todo lo que esperaríamos de un smartphone contemporáneo contando con pagos móviles, lector dactilar integrado y conectividad 5G de última generación.

Todos los móviles Samsung que tendrán 4 años de actualizaciones Android: lista actualizada
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti