Samsung actualiza por sorpresa sus móviles plegables y relojes inteligentes: todas las novedades

Los Samsung Galaxy Z y Galaxy Watch de la pasada generación se están actualizando con grandes novedades.

Samsung actualiza por sorpresa sus móviles plegables y relojes inteligentes: todas las novedades

No necesitas uno de los nuevos Galaxy Z Fold 4 o Samsung Galaxy Watch5 para poder disfrutar de las últimas novedades presentes en el software de Samsung. La compañía ha anunciado hoy la llegada de una nueva actualización dirigida a la generación previa de las series Galaxy Z y Galaxy Watch, en la que se incluyen muchas de las novedades de la nueva versión de One UI.

Los Galaxy Z Flip3, Galaxy Z Fold3 y Galaxy Watch 4 son los primeros modelos elegidos por Samsung para actualizarse a la versión más reciente. Sin embargo, modelos anteriores de la serie Z también recibirán dicha actualización más pronto que tarde.

Samsung Galaxy Z Fold 3, pantalla interior

El Samsung Galaxy Z Fold 3 se está actualizando con las novedades del Z Fold 4.

One UI 4.1.1 llega a los anteriores modelos de la serie Galaxy Z

Tal y como la propia compañía ha anunciado, One UI 4.1.1, la versión que debutó junto a los Galaxy Z Fold4 y Z Flip4, llegará próximamente a los modelos anteriores de la familia. Los primeros en recibir la actualización serán los Z Flip 3 y Z Fold 3, y, más adelante, los modelos anteriores de la serie hasta la primera generación.

Esta actualización llega basada en Android 12L, la versión del sistema que sirve de transición entre Android 12 y Android 13, y que introduce mejoras específicas para dispositivos plegables y de gran pantalla.

¿En qué se diferencia Android 12L de Android 13? Esto es lo que tienes que saber

En ese sentido, One UI 4.1.1 introduce en los Z Fold, Z Fold2 y Z Fold 3 una nueva barra de tareas inferior que permite acceder rápidamente a cualquiera de nuestras apps, o cambiar entre ellas rápidamente.

Barra de tareas de One UI 4.1.1

La barra de tareas es uno de los añadidos más interesantes de la actualización a Android 12L.

Al margen de eso, One UI 4.1.1 también incluye una función de apertura rápida de aplicaciones en modo de pantalla partida. Su funcionamiento es simple: basta con arrastrar el icono de una app de la barra de tareas hacia un área de la pantalla, y automáticamente pasará a cubrir esa área, dejando el otro libre para la otra app que se desee ejecutar de manera simultánea.

Multitarea en One UI 4.1.1

One UI 4.1.1 mejora la multitarea en los dispositivos con pantalla grande.

Los poseedores de los Galaxy Z Fold también podrán disfrutar de nuevos gestos para sacar más partido de la multitarea o la posibilidad de previsualizar una imagen en cualquiera de las dos pantallas a la hora de hacer una foto.

Por su parte, los Galaxy Z Flip se actualizan para introducir la función FlexCam. Así, ahora es posible previsualizar y tomar fotos en su proporción real en la pantalla de menor tamaño del teléfono, pudiendo incluso activar el modo retrato. También se puede cambiar entre los modos QuickShot y Flex mientras se hace una foto o se graba un vídeo.

FlexCam en Galaxy Z Flip

Samsung ha actualizado la función QuickShote en los Galaxy Z Flip.

La pantalla exterior de los Z Flip es, precisamente, la que más novedades ha recibido con esta actualización. Con One UI 4.1.1, es posible realizar llamadas, responder a mensajes con texto o emojis, y activar o desactivar diferentes opciones a través de los ajustes rápidos.

La actualización comenzará a llegar a los Galaxy Z Flip3 y Z Fold3 a partir del día 5 de septiembre. El resto de modelos tendrán que esperar.

One UI 4.5 estará disponible solo en los Galaxy Watch 4

Samsung no se olvida de sus relojes previos a la serie Galaxy Watch5, y ha confirmado que los Galaxy Watch4 y Watch4 Classic podrán disfrutar pronto de la actualización a One UI 4.5. Además, el Galaxy Watch3 también recibirá una actualización para introducir algunas novedades específicas de esta versión.

La actualización a OneUI 4.5 trae consigo una nueva colección de esferas vistas en la serie Watch5 y un teclado QWERTY mejorado con soporte para reconocimiento de voz y escritura a mano alzada.

Nuevas esferas del Samsung Galaxy Watch5

Samsung ha actualizado los Galaxy Watch4 para introducir algunas novedades de los Galaxy Watch5, incluyendo nuevas esferas.

Además de eso, los Samsung Galaxy Watch3 y Samsung Galaxy Watch Active2 recibirán dos nuevas esferas, detección de ronquidos y una actualización de la app Samsung Health Monitor, que introducirá las funciones de medición de la presión arterial y electrocardiograma. Estarán disponibles en 24 países diferentes.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti