Samsung condena a su gama media más popular, que sólo recibirá dos actualizaciones al año a partir de ahora

El Samsung Galaxy A51 con conectividad 4G rebaja su soporte a dos actualizaciones por año, cada 6 meses, sin información todavía de la llegada de Android 12.

Samsung condena a su gama media más popular, que sólo recibirá dos actualizaciones al año a partir de ahora

En un día evidentemente reservado para Samsung en esta industria smartphone, lo cierto es que no todo son tan buenas noticias como el aterrizaje de los Galaxy S22 que acaba de producirse, ni tampoco como la confirmación que veíamos ayer de que prácticamente toda la gama alta del gigante surcoreano recibirá hasta 4 major updates de Android convirtiéndose así en los móviles con mejor soporte de la plataforma.

Por el contrario, la propia Samsung anunciaba también hace unas horas que uno de sus Galaxy más vendidos, de hecho el más vendido en todo el ejercicio 2020 como es este Samsung Galaxy A51, se queda sin soporte de actualizaciones trimestrales, pasando a actualizarse desde ya tan sólo dos veces al año y quedándose anclado por ahora en Android 11, sin noticias de las prometidas versiones Android 12 y Android 13 que tendrán que seguir esperando.

Trasera Samsung Galaxy A51

La parte trasera del Samsung Galaxy A51, el móvil Samsung más vendido de 2020.

Nos lo contaban los compañeros de GSMArena, que se hacían eco directamente de este cambio informando también de que el Galaxy A51 5G, su versión con conectividad de última generación mucho menos vendida, sí continuará recibiendo paquetes de actualización trimestrales, el doble que el modelo 4G LTE.

Obviamente, está habiendo ya quejas enfervorizadas de la gran masa de usuarios de este dispositivo, que tan sólo cuenta con unos dos años en el mercado o poco más, y que ni siquiera recibió todavía su prometida ración de Android 12 antes de quedarse con sólo 2 actualizaciones por año.

Samsung Galaxy A51, análisis: el nuevo gama media de la firma coreana tiene una asignatura pendiente

No ha habido declaraciones oficiales por parte de Samsung al respecto, aunque tratándose de uno de los terminales más vendidos por el gigante surcoreano en los últimos tiempos, esperamos que nada cambie los planes de mantener las 3 major updates de Android que se anunciaron y los 4 años de soporte de actualizaciones, aunque en este caso los usuarios tengan que conformarse con un despliegue bianual.

En caso de que Samsung ofrezca alguna actualización al respecto de Android 12 ó Android 13 para su gama media os lo haremos saber, aunque ya sabéis, si tenéis un Galaxy A51 4G tendréis que esperar bastante, 6 meses nada menos, entre cada nueva actualización de vuestro smartphone... ¡Mala noticia para un día tan señalado como este!

Nuevo Samsung Galaxy S22 Ultra: si ahora el mejor Galaxy Note es un Galaxy S... ¿bueno y qué?
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti