Samsung ha encontrado la mejor manera posible de demostrar las capacidades de su sensor de 200 MP: un gato

A Internet le gustan los gatos, así que Samsung habrá pensado que una gigantesca fotografía de un gato es buen reclamo para presentar a su nuevo sensor ISOCELL HP1 de 200 megapíxeles.

Samsung ha encontrado la mejor manera posible de demostrar las capacidades de su sensor de 200 MP: un gato

Hace semanas que Motorola juguetea con la presentación de este Frontier que no será un smartphone más, sino el elegido para estrenar el próximo mes de julio al nuevo sensor Samsung ISOCELL HP1 de 200 megapíxeles, un paso más allá del gigante surcoreano en fotografía móvil que se presentó el pasado mes de septiembre de 2021 pero que todavía no habíamos visto en ninguna implementación comercial.

Ahora ya parece estar muy cerca, y si no os creéis a Lenovo y Motorola después de tantas filtraciones y rumores variados, a los que sí tendréis que creer es a los equipos de marketing de Samsung, que efectivamente ya han iniciado la promoción de su nuevo componente estrella en el apartado fotográfico con la publicación de un curioso vídeo publicitario que tiene a un lindo gatito como protagonista.

Samsung ISOCELL HP1, publicidad

Un fotograma del vídeo, con la enorme imagen del gato capturada por el ISOCELL HP1 de Samsung

Y es que tras presentarnos al Galaxy S22 Ultra gracias a una araña parece que a Samsung le ha gustado bastante esto de utilizar animales para hacer publicidad, más todavía si es un gato con la repercusión que suelen tener estos pequeños felinos en las redes y espacios online.

El resultado, como veréis, es espectacular, con un equipo de profesionales utilizando un Samsung ISOCELL HP1 de laboratorio para fotografiar a un gato, imprimir una enorme cartelera publicitaria con esa imagen y grabando todo el proceso en el vídeo que ahora os dejamos:

Si tienes miedo de las arañas será mejor que no veas este anuncio del Samsung Galaxy S22

La moraleja: no os creáis todo lo que veis en Internet

Tal y como nos comentaban los compañeros de PhoneArena, a nivel de campaña publicitaria es posible que esto funcione, pues mezclar gatos y tecnología siempre suele dar resultados al menos si hablamos de redes sociales.

En todo caso, habrá que ser cautos y esperar al Motorola Frontier para probar al nuevo sensor de 200 megapíxeles con el que Samsung pretende revolucionar la fotografía móvil, puesto que aquí el sensor se ha montado en un soporte especial con placas de circuito específicas en las que no sabemos qué procesadores de imagen se habrán montado.

Además, las ópticas son profesionales y estarán muy lejos de las que pueda montar cualquier smartphone, así que esta imagen capturada en un ambiente controlado y de estudio no es ni mucho menos ejemplo de lo que podrá hacer el ISOCELL HP1 en cualquier dispositivo móvil que opte por integrarlo.

Aún así hay que darle al César lo que es del César, y es que utilizar un sensor diseñado para smartphones para imprimir una valla publicitaria de 28 x 22 metros es sencillamente impresionante de por si, teniendo además en cuenta el nivel de detalle obtenido por este sensor de nueva generación, que firma un resultado de nitidez y colores casi increíble.

ChameleonCell Technology, el revolucionario 'binning' de Samsung.

Una infografía de la tecnología ChameleonCell, el mágico 'pixel-binning' de Samsung.

El secreto está en el 'binning', y así funciona ChameleonCell

Por ahondar un poco en qué podemos esperar de este nuevo Samsung ISOCELL HP1 que tanto promete, cabe destacar la enorme resolución de un sensor que contará con 200 megapíxeles, nada menos, además de 0,64 micras cada uno pero con la capacidad de agruparse según las necesidades del momento para captar más luz y recibir más información, mejorando así el resultado final.

El gigante de Suwon ha denominado esta tecnología como ChameleonCell, aunque es algo así como una evolución del ya conocido 'pixel-binning' que aplican muchos fabricantes, y que permite al ISOCELL HP1 agrupar los píxeles hasta 16 en 1 pudiendo así generar imágenes de 200 MP con un tamaño de pixel de 0,64 micras, de 50 MP con píxeles de 1,28 micras e incluso de 12,5 MP con píxeles enormes de 2,56 micras.

Cabe recordar aquí que un iPhone 13 Pro Max dispone de píxeles de 1,9 micras, así que las imágenes resultantes de este Samsung ISOCELL HP1 dispondrán potencialmente de mucha más luz e información gracias a su mayor tamaño de píxeles agrupados.

Motorola Frontier con Samsung ISOCELL HP1 de 200 MP

La trasera filtrada de este Motorola Frontier que veremos en julio, y que debería albergar al Samsung ISOCELL HP1 en primer plano.

La idea de Samsung, por tanto, no es tan sólo hablar de imágenes con resoluciones estratosféricas de 200 megapíxeles, sino más bien dotar al sensor de la capacidad para ajustarse a las necesidades de cada momento, permitiendo además al usuario disponer de versatilidad para hacer zoom sin pérdidas gracias al tamaño y resolución del sensor o tomar fotografías más pequeñas pero más definidas cuando el entorno lo requiera.

Ahora ya sabemos que en condiciones perfectas y de estudio el sensor puede capturar imágenes de 200 megapíxeles con un resultado impresionante, el póster del gato lo corrobora, pero en situaciones de nuestro día a día seguramente acabaremos usándolo casi siempre en tomas de 12,5 MP con píxeles enormes capaces de recibir y capturar mucha más luz.

Ahora queda esperar a las implementaciones comerciales para valorar el tamaño, las jorobas necesarias que lo alberguen y sus resultados en "fuego real" dentro un dispositivo móvil. En todo caso, por ahora bueno es añadir un detalle más, y es que las fuentes desde Corea avisan de que este ISOCELL HP1 hará algo nunca visto y bastante impresionante, que es grabar vídeos en 8K a 30 fotogramas por segundo utilizando el modo de 'binning' de cuatro píxeles a uno.

Motorola está a punto de lanzar el primer móvil del mundo con cámara de 200 megapíxeles
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti