El futuro Snapdragon 8 Elite Gen 6 podría no ser el procesador más potente del mercado en la próxima generación

El futuro Snapdragon 8 Elite Gen 6 podría no ser el procesador más potente del mercado en la próxima generación
Publicado en Tecnología

El procesador más buscado cada año en los teléfonos más prémium del mercado, el Snapdragon 8 Elite, podría ser destronado en el año 2026, según indican insiders de la industria del mundo de los procesadores móviles. El motivo, además, no sería ninguna marca rival, sino decisión de la propia Qualcomm, lanzando un modelo "Pro" que estaría por encima en GPU y rendimiento general respecto al Snapdragon 8 Elite Gen 6 que saldría el próximo año.

Un procesador que rompe techos

El hipotético Qualcomm Snapdragon 8 Elite Gen 6 Pro podría ser el nuevo procesador más potente del mercado en el año 2026, según se ha dejado caer por parte de un insider chino en la plataforma de Weibo. Más concretamente, detalla que podría haber un cambio en el naming, manteniendo un año más dos procesadores de máxima gama. Si bien, hoy en día, están conviviendo el Snapdragon 8 y el Snapdragon 8 Elite, la idea sería que, en 2026, los modelos fuesen un Snapdragon 8 Elite y un Snapdragon 8 Elite Pro.

Sin embargo, esta decisión por parte de Qualcomm todavía no estaría tomada, por lo que sigue siendo posible que, en 2026, el nombre de sus dos procesadores de mayor gama para móviles puedan seguir siendo similares a los de este año y años anteriores. Eso sí, el insider también destaca que, incluso el Snapdragon 8 de "menor gama" contará con una potencia asombrosa y todos los teléfonos de gama alta se pelearían por contar con un chip de tales especificaciones.

El nivel estratosférico de los procesadores actuales

Si bien en algunos mercados, como el de los videojuegos, en los últimos años apenas se ha podido ver un salto cualitativo a nivel gráfico en cuanto a potencia bruta se refiere, en los dispositivos móviles el avance ha sido opuesto. Es por eso que hoy en día es posible tener una potencia arrolladora en las gamas más altas, y en las gamas medias, e incluso económicas, contar con un desempeño muy notable en situaciones exigentes a nivel de rendimiento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!