Elon Musk y Billie Eilish se enzarzan en un intercambio de insultos: "no es la persona más inteligente del mundo"

El enfrentamiento entre el magnate tecnológico y la cantante comenzó cuando Eilish calificó a Musk de "cobarde patético" por no destinar más fondos a causas humanitarias

Elon Musk y Billie Eilish se enzarzan en un intercambio de insultos: "no es la persona más inteligente del mundo"
"Ella no es la herramienta más afilada del cobertizo"
Publicado en Tecnología

Dos de las figuras más influyentes del mundo (aunque por motivos muy distintos), Elon Musk y Billie Eilish, han protagonizado un curioso intercambio indirecto de insultos a través de redes sociales, el enfrentamiento comenzó con unas duras críticas de la cantante hacia la gestión filantrópica del magnate tecnológico y escaló rápidamente cuando Musk respondió cuestionando las capacidades intelectuales de la artista.

La polémica se desató cuando Eilish reaccionó con indignación a una publicación del grupo activista My Voice, My Choice, la cual detallaba cómo Musk podría utilizar su fortuna para abordar problemas globales, según la organización, con 40.000 millones de dólares anuales hasta 2030 se podría eliminar el hambre mundial, mientras que aproximadamente 2.000 millones anuales bastarían para mejorar el estado de conservación de más de 10.000 especies animales en peligro de extinción.

Cabe destacar que el patrimonio de Elon Musk se sitúa en (aproximadamente) 466,2 miles de millones USD, más o menos 425.000 millones de euros, la inversión propuesta por la organización sería (en total), de 145.000 millones de euros en total, cifra que no llega ni a la mitad de la fortuna del magnate sudafricano.

El primer golpe

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de My Voice, My Choice (@myvoicemychoiceorg)

La respuesta de Billie Eilish no se hizo esperar; "Eres un puto cobarde patético de mierda", escribió la cantante, en sus historias de Instagram tras republicar el post de My Voice, My Choice.

Este no es el primer episodio en el que Eilish expresa abiertamente su crítica hacia las grandes fortunas, durante su discurso de aceptación en los Wall Street Journal Innovator Awards, la cantante ya había instado públicamente a los multimillonarios a "dar su dinero", en una ceremonia a la que asistía, entre otros, el cofundador de Facebook Mark Zuckerberg, que hace poco indicó que "no le importa" perder dinero para no "quedarse atrás en la guerra de la IA".

"Estamos en un momento en el que el mundo está realmente mal y muy oscuro y la gente necesita empatía y ayuda más que nunca, especialmente en nuestro país", había declarado Eilish en esa ocasión. "Os quiero a todos, pero hay algunas personas aquí que tienen mucho más dinero que yo. Si eres billonario, ¿por qué lo eres? Sin odio, pero sí, dad vuestro dinero, amigos".

Contexto: Este es un reply de Elon Musk a un post sobre Billie Eilish compartiendo historias de Instagram criticando a multimillonarios. El post ha generado más de 13K likes y discusiones sobre inteligencia y activismo.

La réplica de Elon Musk llegó varias horas después a través de su plataforma X, donde respondió a una publicación sobre los comentarios de Eilish con un mordaz: "Ella no es la herramienta más afilada del cobertizo" (una expresión inglesa un poco difícil de traducir, básicamente, le está llamando tonta), la respuesta del empresario generó inmediatamente un catálogo de respuestas increíblemente variopinto.

El intercambio se produjo en un día particularmente complicado para Musk, ya que pocas horas después de su publicación, la plataforma X experimentó interrupciones generalizadas debido a problemas técnicos en el proveedor de servicios de ciberseguridad Cloudflare.

Este tipo de casos son relativamente comunes, lo que destaca este episodio en concreto es la dureza de las palabras de ambos implicados, no creo que sea algo transcendental, pero, si los cálculos de la publicación de My Voice, My Choice son correctos, impacta ver la facilidad con la que un magnate como Elon podría solucionar tantos problemas a primera vista inasumibles.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!