Ahora es TikTok quien copia a Instagram: llega el "modo foto"

TikTok ha incluido el "modo foto", una función inspirada en Instagram que permite a los usuarios publicar imágenes en su perfil.

Ahora es TikTok quien copia a Instagram: llega el "modo foto"

Instagram copió a TikTok, y ahora es TikTok quien copia a Instagram, integrando en su red social una de las funciones que lleva estando presente en la plataforma de Meta desde sus inicios: la posibilidad de subir fotos al perfil.

Desde sus inicios, TikTok ha sido una plataforma enfocada al vídeo, pero eso parece estar a punto de cambiar con el nuevo modo anunciado a través del blog oficial de noticias de la compañía. Con el "Modo Foto", los usuarios de TikTok tendrán la posibilidad de crear publicaciones formadas únicamente por fotografías.

Modo fotografia en TikTok

TikTok ha incluido el "Modo foto", que permite publicar imágenes en el perfil al más puro estilo Instagram.

Pronto podrás subir fotos a TikTok

Lo más parecido a la opción de publicar fotografías que existía hasta ahora en TikTok era TikTok Now, la copia (bastante descarada) de TikTok a BeReal. No obstante, hasta ahora no existía la forma de crear publicaciones utilizando imágenes.

Eso cambia con la llegada del Modo Foto, un formato de carrusel disponible solo en la versión móvil de TikTok, que permite subir diferentes imágenes a modo de álbum en una misma publicación.

Se trata de una función que va más allá de Instagram, pues da a los usuarios la posibilidad de añadir música de fondo a las fotografías. A día de hoy, ya se pueden encontrar algunas galerías de fotos en TikTok que destacan obras de arte, diarios de moda o fotografía.

Por otro lado, a la hora de subir contenido creado usando el Modo Foto, será posible añadir descripciones más largas a las publicaciones, hasta 2200 caracteres como máximo.

Cómo entrar a TikTok web y usarlo en tu móvil sin instalar la app

Más herramientas de edición para los creadores

Capturas de pantalla de las nuevas opciones de edición de TikTok

TikTok estrena nuevas herramientas de edición de vídeo.

Junto al nuevo Modo Foto, TikTok ha aprovechado para anunciar la llegada de nuevas herramientas de edición de vídeo, disponibles para todos los creadores de la plataforma. Son las siguientes:

  • Editar clips: apila, recorta y divide clips de video.
  • Edita sonidos: corta, recorta y establece la duración de los sonidos.
  • Edite y coloque el texto: edita, coloca y establece la duración del texto más fácilmente.
  • Agregar superposiciones: agrega superposiciones de fotos y videos para apilar imagen en imagen (o video en video).
  • Ajustar la velocidad del video: acelera o disminuye el ritmo de los clips de vídeo.
  • Contenido del cuadro: gira o acerca y aleja el cuadro de clips individuales.
  • Agregar efectos de sonido

Todas las funciones anunciadas irán llegando a los usuarios con el paso de las semanas. Es recomendable descargar la última versión de TikTok y mantener la app actualizada para asegurarse de poder disfrutar de los últimos cambios desde el momento en que estén disponibles.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti