Cómo poner la ubicación en Instagram cuando subas fotos o Stories

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Instagram Shopping, qué es y para qué servirá

Instagram es una de las redes sociales más populares del momento, con millones de usuarios alrededor del globo que comparten a diario sus fotografías y vídeos a través de la plataforma. En estos últimos años, ha sido notable el avance de Instagram en cuanto a funciones y herramientas, destacando especialmente unas Stories para las que puedes crear tus propios filtros con facilidad.

Uno de los aciertos de Instagram es que te permite compartir mucha información con tus seguidores, incluso la ubicación en la que has tomado esas fotografías tan bonitas que subes a tu “feed” o a tus Stories. Si aún no sabes poner la la ubicación de tus publicaciones de Instagram, atento, porque te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Ubicación en Instagram: cómo ponerla en tus publicaciones

La ubicación es una información que puedes añadir tanto a los fotos y vídeos que subes a tu “feed”, esos que se quedan permanentemente en tu perfil, como al contenido que compartes a través de Stories, que desaparece a las 24 horas de ser publicado. Solo necesitas unos segundos de tu tiempo para decirle a tus seguidores dónde has tomado esas imágenes que ahora compartes.

Cómo poner la ubicación en tus Stories de Instagram

Instagram cuenta con una opción personalizada para añadir la información de ubicación en tus Stories, pudiendo elegir entre tres diseños diferentes. Se trata de un proceso similar al de añadir GIFs a las Stories. Paso a paso, así puedes poner la ubicación en estas publicaciones temporales:

1º- Abre Instagram y desliza de izquierda a derecha para abrir la cámara de Stories.

2º- Haz una fotografía o vídeo en el momento o elige alguna de la galería de tu móvil.

3º- Una vez ya tengas la foto o vídeo en pantalla, pincha en el icono de la pegatina que aparece en la parte superior de la pantalla, entre el botón de descarga y el de dibujar.

4º- En el menú de opciones que se despliega selecciona la etiqueta Ubicación, la primera de la segunda línea.

5º- Si tienes activado el GPS en tu móvil, Instagram reconocerá las localizaciones más cercanas a la tuya actual. Si no es esa la que quieres añadir al Stories, busca una ubicación escribiéndola en el campo de texto. Cuando aparezca en la lista de abajo, pincha en ella para que quede añadida a tu publicación.

6º- Instagram añade la ubicación con el primer diseño de los disponibles, solo tienes que tocar en la etiqueta para cambiar su apariencia.

7º- Cuando estés conforme con la ubicación y apariencia de la etiqueta, publica la historia y todos tus seguidores podrán ver dónde te encuentras o dónde hiciste esa fotografía tan bonita de tu último viaje.

Poner ubicación en Stories de Instagram

Cómo poner la ubicación en tus fotos de Instagram

También puedes compartir la ubicación de aquellas fotos y vídeos que compartes directamente en tu “feed”. Aunque esta es una práctica que ha perdido popularidad tras la llegada de las Stories, aún es importante saber todos los datos que puedes añadir a las mismas para sacarles el máximo partido. Paso a paso, así puedes poner la ubicación en tus fotos:

1º- Abre Instagram y pincha en el botón +, en el medio de la barra inferior de la pantalla.

2º- Selecciona la foto o vídeo que quieres subir desde la galería y pincha en Siguiente, en la esquina superior derecha. También puedes hacer una fotografía o vídeo en el momento con las opciones que aparecen en la barra inferior.

3º- Así accederás a la siguiente pantalla, en la que debes editar la apariencia de la imagen. Cuando hayas acabado, pincha en Siguiente, en la esquina superior derecha.

4º- Pincha en Añadir ubicación, una opción que aparece debajo de Etiquetar personas.

5º- Al igual que en Stories, si tienes habilitada la ubicación, Instagram reconocerá las localizaciones más cercanas al punto en el que te encuentras. Si no esa la ubicación que quieres añadir, puedes buscar una nueva escribiendo en el campo de texto. Cuando aparezca la localización exacta que quieres poner en tu foto, pincha en ella y quedará añadida al instante.

6º- Cuando hayas terminado de editar la foto y añadir otros datos, pincha en Compartir para que la imagen quede publicada en tu “feed” y todos tus seguidores puedan conocer la ubicación de la misma.

Poner ubicación en fotos de Instagram

Fácil y rápido, así es el proceso para poner la ubicación en fotos o Stories de Instagram gracias a las herramientas integradas de la plataforma para añadir tal información. Tras descubrir esta posibilidad, puedes seguir mejorando tus publicaciones gracias a estas apps gratuitas con las que podrás crear las mejores Historias de todo Instagram.

Este es solo un truco de los muchos que esconde tu Android, ¡descúbrelos todos en nuestra sección especial de Trucos!

Sigue a Andro4all

Archivado en Instagram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion