6 novedades de WhatsApp de estos últimos días a tener en cuenta

Las novedades siguen aterrizando en WhatsApp con cuentagotas, y esta

6 novedades de WhatsApp de estos últimos días a tener en cuenta

Semana tras semana, WhatsApp va recibiendo actualizaciones dirigidas a solucionar fallos, y a introducir nuevas características con las que intentar mejorar la experiencia dentro de la app de mensajería instantánea más usada del mundo. A lo largo de esta última semana, la app ha recibido una serie de actualizaciones que han introducido un total de seis novedades diferentes.

Entre ellas se han podido encontrar algunas especialmente útiles, como la posibilidad de ocultar el estado de conexión a todo el mundo, o la opción de crear encuestas en los chats. Vamos a repasar todo lo nuevo que ha llegado a WhatsApp o está a punto de hacerlo.

Capturas de pantalla de las últimas novedades que han llegado a WhatsApp.

Algunas de las últimas novedades que han aterrizado en WhatsApp.

Encuestas, conexión oculta, nuevas copias de seguridad y más: las novedades que están llegando a WhatsApp

La mayoría de las novedades que han llegado a WhatsApp a lo largo de estos días fueron descubiertas por la gente del portal especializado WABetaInfo. Muchos de los cambios están presentes solo en la versión beta de WhatsApp, y poco a poco deberían ir aterrizando en la edición definitiva de la aplicación.

Hemos recopilado todas las novedades en una lista que puedes consultar a continuación, junto con la versión de WhatsApp donde han sido descubiertas:

  1. Deshacer "Borrar para mi" - WhatsApp 22.19.75 para iOS: permite recuperar un mensaje que has eliminado solo para ti durante un breve período de tiempo después de haberlo eliminado.
  2. Encuestas en los chats - WhatsApp Beta 2.22.20.22 para iOS: opción para crear encuestas en los chats de la aplicación, incluida en el menú de archivos adjuntos de las conversaciones.
  3. Ocultar estado "En línea" a todo el mundo - WhatsApp Beta para Android: permite ocultar que estás En línea cuando entras a la aplicación a usuarios específicos o a todo el mundo. Está disponible en WhatsApp beta para algunos usuarios seleccionados.
  4. Nueva opción para importar copias de seguridad - WhatsApp Beta 2.22.20.10: opción en desarrollo que permitirá importar archivos de copia de seguridad exportados en otros dispositivos.
  5. Edición de mensajes en WhatsApp Desktop - WhatsApp Desktop Beta: función en desarrollo que permitirá editar mensajes ya enviados en la versión de WhatsApp para PC y tablet.
  6. Aviso de edición de mensajes - WhatsApp Beta 2.22.20.12 para Android: aviso que indicará al usuario la necesidad de actualizar WhatsApp a la última versión para poder ver el contenido de un mensaje que ha sido editado por el emisor.

Muchas de estas novedades no están disponibles todavía para la mayoría de usuarios, ya sea porque se encuentran en fase de desarrollo, o porque todavía se encuentran en la versión beta de la aplicación, a la espera de ser habilitadas.

En cualquier caso, con el paso de los días iremos viendo cómo la aplicación se actualiza para ir introduciendo los cambios que se han ido descubriendo recientemente. Para asegurarte de no perderte ninguna novedad, deberías asegurarte de tener descargada la última versión de WhatsApp en tu móvil.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti